Comunidad Mooer Radar

birringuer
#913 por birringuer el 29/09/2021
¿Alguien ha enviado el output del radar o su salida de auriculares a la entrada del micrófono de un portátil o de un pc o a una tarjeta de sonido interna dedicada de un pc? ¿Qué diferencia puede haber entre hacer esto que digo y usar una tarjeta de sonido usb como interfaz tipo behringer umc22, focusrite...?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#914 por rockblaster el 30/09/2021
#913 ¿Diferencias en cuanto al sonido? ¿La latencia? ¿Ruido?

No sé como esté el tema de las impedancias, sonar, sonará; las interfaces USB dedicadas como las que mencionan cuentan con la ventaja de tener previos de cierta calidad (por más gama baja que sea no creo que sean peores que el minijack hembra de un PC). Estos previos gestionan de mejor manera las impedancias porque manejan (casi todas) entradas de micro y de instrumento. Ya sería cosa de leer la documentación de Radar para saber qué impedancias saca la salida del pedal para saber donde es más apropiado conectarlo (la de auriculares no será la más indicada, seguramente)

Respecto al sonido, pues, en ambos casos se realizan conversiones analógico digitales, los conversores de un interfaz suelen ser mejor por regla general, al final, la señal va digitalmente por el USB al PC y si lo conectas directamente al PC la señal se convierte en digital igualmente, pero habiendo pasado por peores previos y seguramente los conversores sean muy justitos.

Lo demás, serán ventajas que te proporcionará la interfaz USB, como monitorización por hardware y software, salida de auriculares, potenciómetros físicos a la mano para toquetear, facilidades de conexión, etc.

Un saludo,
Subir
1
GoLDiNi
#915 por GoLDiNi el 01/10/2021
#913 Pues con una interfaz y unos monitores puedes funcionar por software, hay plugins cargadores de IR, no necesitarías mooer radar básicamente.

A una interfaz no se le puede echar altavoces de ordenador convencionales tampoco, ni se le puede sacar una salida a un ampli a no ser que tenga entrada balanceada. Es esa movida. Interfaz es para usar monitor plano, igual que el radar.

El mooer radar es para usar con un ampli plano, como unos monitores de estudio o un altavoz full range. Pero para usar los pedales de siempre, o como emulador de pantalla o etapa o como ecualizador.

Si utilizas el cable minijack de allí a la entrada del ordenador, no creo que suene nada bien. Aunque sonar sonaría.

Lo único que podrías aprovechar el mooer radar es para que la guitarra llegue algo ecualizada a la tarjeta de sonido.
Subir
2
birringuer
#916 por birringuer el 05/10/2021
Gracias por responder rockblaster y GoLDiNi.

Esta claro que cada cosa vale principalmente para lo que se ha hecho, otro tema es que intentemos sacar provecho del material que tenemos para intentar "conseguir" un fin. No me gusta comprar y acumular material a lo loco.

Llevar el radar directo a pc o a móvil no es lo mas idóneo pero por vuestros comentarios tampoco parece tener mucho sentido llevar la salida del radar a una interfaz de sonido y de ahí al pc, donde ya puedes disponer de efectos, pantallas, IRs y demás historias... o sea radar sobraría.

De momento en el intento de evolucionar a mejor el sonido he tirado con lo que tengo grabando esta prueba en el móvil de la siguiente forma:
https://youtu.be/en9cPnNeJ6o

Un mini TS + el previo del marshall dsl1hr pasando por un atenuador y de su salida de línea a la entrada del radar donde he configurado una emulación a mi gusto escuchando por la salida de cascos y ajustando, las emulaciones de serie no les termino de sacar partido.
No hacen falta monitores, sueno por el v30 ya que del atenuador hay otra salida directa al speaker.

La misma movida llevando a la entrada mic del pc no he probado pero por lo que comentáis dudo que mejore lo anterior.

La tarjeta de sonido a pc via usb será algo que probaré en el futuro. La percepción de lo grabado varía con el tiempo, tengo cosas grabadas hace años que ahora me suenan de culo y en su momento no tuve esa sensación.

Respecto al radar comentar que impresiona la cantidad de parametrización que tiene, a poco que modifiques cualquiera de los parámetros se aprecia el cambio, da mucho juego y vale la pena el aparato.
Subir
1
rockblaster
#917 por rockblaster el 05/10/2021
birringuer escribió:

Respecto al radar comentar que impresiona la cantidad de parametrización que tiene, a poco que modifiques cualquiera de los parámetros se aprecia el cambio, da mucho juego y vale la pena el aparato.


Sí, lo bueno del Radar es la portabilidad y poder tocar con cascos sin encender el ordenador, usar tu propia cadena de pedales de efectos con tu tono, que por cierto, me ha parecido muy chulo y esa Jackson, súper guapa, no veas la debilidad que les tengo.
Subir
-rich-
#918 por -rich- el 05/10/2021
#916

Puedes usar el Radar para el fin que dices...

Siempre y cuando tengas en mente que quieres mantener tu sonido estable...
Si ya tienes un buen sonido, claro que es válido el colocarlo entre tu gear y tu interface de sonido.
Con el inconveniente de una conversión A/D - D/A (en el Mooer) y de vuelta A/D en la interface.

Donde no tiene sentido, es sin tener un sonido de base definido, y usarlo para toquetear IRs...
Para eso, mejor directo a la interface, y ya dentro del medio digital, usar un cargador de IRs.
Subir
EfeGT
#919 por EfeGT el 11/10/2021
buenos días.

Perdón por la demora.

A ver, a nivel local lo he probado pero solo, sin la banda. Claro, por la mesa y bafles no suena mal, daría el pego, aunque deendiendo de a que mesa te enchufes sonará o sonaría mejor o peor.

Conclusión: Va a depender de a que mesa te enchufes para ensayar o incluso tocar en directo.

En directo no lo he probado aún.

Integrado en la pedalera la señal queda de la siguiente manera: Guitarra -> pedalera en la que hay un politune + tsmini + sd1 + puerta de ruido + mooer 011 + mooer 005 + Donner Boost Killer + Tc Alter EGO y este al tener dos salidas 1- va al Seymour duncan 170 que conecto a mi pantalla o cualquier otra pantalla; 2- al RADAR.

En casa utilizo la pedalera y el radar lo conecto a una steinberg ur44 y de ahí al mac. ¿Por qué lo uso así en casa? porque recreo lo más fielmente posible lo que puedo utilizar en el local o posible directo. Y consumo menos recursos del mac al no utilizar ningún emulador por software de los miles que hay. Tan solo abro el "Logic X" o el "Garage band" donde abro una pista de audio y listo. Ni ecualizaciones ni nada de nada, el sonido proviene de la cadena mencionada antes. La verdad es que suena bien, me convence lo suficiente como para ensayar y grabar ideas.


Pero no se aún, como he comentado antes y para el cometido que lo adquirí principalmente, cuan fiel podrá ser el sonido en directo, si sonará o no aceptablemente.

Lo que probé y comparé en el local no era igual pero era aceptable. El sonido lo comparé entre la pedalera enchufada a mi pantalla mesa 2X12 a través de la seymour 170 y el radar a un equipo de voces con la emulación de fábrica número 23 (Mesa 4X12). Utilicé el mooer 005 con el ts mini por un lado y el mooer 005 con el sd1 por otro.

Inciso que puede interesar a los interesados en la seymour 170: el sábado 9 toqué con la pedalera y el seymour enchufado a una pantalla ENGL y la emulación 005 + tsmini. Los comentarios de la gente y otros músicos fue buena, funciona para cuando no se quiera cargar con mucho equipo. Editado: me acaban de pasar enlace de youtube:




Ya seguiré contado cuando haga la prueba de fuego enviando la señal a mesa.

Saludos.
Subir
1
6_jao
#920 por 6_jao el 20/10/2021
¿Podría conectar el Radar a un pedal previo que tiene loop antes de entrar en delay y reverb todo en el mismo pedal y que lleva salida XLR para ir directo a mesa?
Subir
-rich-
#921 por -rich- el 21/10/2021
#920
Según yo, el Radar te acepta bien señales a nivel de línea... Así que en teoría sería viable...
El problema sería que el Radar sólo tiene entrada tipo instrumento... Entonces si sales por xlr, tienes que usar un cable no balanceado para entrar al Radar.

Si se trata de meter al Radar por el loop, tal vez sí se pueda, ya sea antes de modulaciones y retardos (tipo estudio), o después de éstos (así se comporta más como un ampli de toda la vida, con la ventaja de que puedes aplicar un filtro pasabajos para recortar frecuencias muy altas... Vamos, como un cono de guitarra cualquiera).
Sería cosa de... Usando el master del Radar, bajar la señal lo suficiente para que no sature el return del pedal.
Subir
EfeGT
#922 por EfeGT el 21/10/2021
#920 ¿te refieres a esta señal?

Guitarra -> pedal previo (dentro de este conectar el RADAR por el LOOP de efectos del previo) -> de la salida del previo a -> Delay + Reverb

En este caso, creo que es como si pusieras en una configuración de cabezal + patalla o de combo y detrás, una vez pasado por la pantalla un delay y un Reverb.

EL RADAR al fin y al cabo emula el sonido de una pantalla microfoneada.

Pero ojo!!! que eso es lo que creo, que lo mismo estoy equivocado o te he entendido mal.


Yo lo interpreto más como la segunda parte que te comenta #921 -rich- cuando dice lo de " Si se trata de meter al Radar por el loop, tal vez sí se pueda" "o después de éstos (así se comporta más como un ampli de toda la vida", "Vamos, como un cono de guitarra cualquiera".

Pero vete tú a saber, que de experimentar se han ido consiguiendo cosas que al principio la gente decía que era imposible.

Si lo pruebas, cuéntanos tu experiencia.

Yo aún tengo pendiente el probarlo en una situación de directo y comentar mi impresión sobre ello.

Saludos!!!
Subir
EfeGT
#923 por EfeGT el 24/10/2021
buenas noches,

ya he probado el RADAR en local de ensayo con banda y hoy mismo en directo.

Puede ser usado para no ir cargado o como back up. Los puristas y los no tanto dirán que nunca sonará como un buen ampli. CIERTO!! No cabe la menor duda, pero... que da el pego y te puede salvar algún bolo o incluso tocar con él junto con algún otro pedalito y no tener que cargar con peso.. SÍ !!

Pero para los que el ampli es el ampli... no lo recomiendo.


Saludos a todos
Subir
1
-rich-
#924 por -rich- el 25/10/2021
EfeGT escribió:
ya he probado el RADAR en local de ensayo con banda y hoy mismo en directo.
Puede ser usado para no ir cargado o como back up. Los puristas y los no tanto dirán que nunca sonará como un buen ampli. CIERTO!! No cabe la menor duda, pero... que da el pego y te puede salvar algún bolo o incluso tocar con él junto con algún otro pedalito y no tener que cargar con peso.. SÍ !!
Pero para los que el ampli es el ampli... no lo recomiendo.


Primero... Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Segundo
— "Pero para los que el ampli es el ampli... no lo recomiendo".
En éste punto, vale decir que aunque les des un Kemper o un Fractal Axe, seguirán clamando por el ampli.
Por eso se inventaron las pantallas FFRR... Porque hay gente que si no siente el aire del ampli golpeándoles el culo, no son felices.

Olvídate de monitorización in ear...
Necesitan el ampli.

El humano es especie de costumbres.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo