Comunidad Mooer Radar

Pablo
#13 por Pablo el 05/01/2018
Hola,
me interesa bastante este cacharro pero veo que en las demos de Youtube todo el mundo usa además del Radar, un preamp de algún tipo.
Con un par de pedales de disto u overdrive, o solamente con el Radar en plan limpio cristalino, digo yo que se sonará bien, ¿no?
Es así como yo utilizo un Mooer TresCab y el resultado es bastante aceptable. ¿Opiniones?
Gracias! Saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 05/01/2018
Loco Duende escribió:
Pues si Micky no estaria mal despejar las dudas sobre, poder añadir impulsos desde terceros. En este punto la información que da la marca Mooer es muy escaso casi nula.

Vale, tomo nota. Es seguro que sí, pero lo probamos, y así lo garantizamos nosotros también.

En cuanto a lo de conectar overdrives normales que comenta el compañero Pablo: yo creo que no hay problema. La diferencia más grande entre preamps y overdrives es (aparte de lo completa que sea la sección de eq y otros apartados) es el nivel de salida. Los overdrives no tienen por qué entregar señal de línea, mientras que el preamp sí suele hacerlo. Sin embargo, el Radar yo creo que ya tiene contemplado recibir señales más débiles que las de línea.

En resumen, yo creo que es perfectamente bueno hacerlo como dices.
Subir
1
pep frias
#15 por pep frias el 05/01/2018
#13 El Radar suena estupendo conectando simplemente la guitarra sin efectos de por medio. Como un canal limpio. No podrás tocar rock con esa configuración pero sí jazz o bossa.
Subir
3
Pablo
#16 por Pablo el 05/01/2018
#14 #15 ¡Pues me dais una alegría! :)
Subir
1
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 05/01/2018
rockblaster escribió:
No es imperativo ponerlo al final de la cadena,


Gracias Rockblaster!!
Subir
Francisco J. González
#18 por Francisco J. González el 05/01/2018
Ademas cierto esta preparado para recibir señales mas debiles, lo he probado con un preamp de la misma marca mooer y tengo que ponerlo aún volumen muy bajo, porque aún que no me indique el radar que clipea, suena faltal como a que clipea y por mas que baje volumenes del input del mooer radar tengo que mantenerlo bastante bajo el volumen y el gain del preamp, perdiendo algo de caracter por minimo que sea la diferencia.

Una de las soluciónes que he optado, pero que resulta demasiado aparatoso para lo que buscaba con esos mini pedales, es poner un pedal de volumen entre el preamp y Radar.

Sin embargo con el amplificador no tengo tantos problemas, lo he conectado el Radar al send del fxloops del amplificador y ajustando un poco el input del Radar va de maravilla. Me flipa como suena, solo me queda probarle impulsos de terceros.
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 06/01/2018
Una de las cosas que me interesa es saber qué tal suena con auriculares, si usando esta salida el sonido es bueno. Yo lo usaría fundamentalmente para tocar en casa (sacando el sonido del send del loop del ampli para que no me denuncien los vecinos).

¡Un saludo a todos y gracias por la información!
Subir
1
pep frias
#20 por pep frias el 07/01/2018
#19 Sergio. El sonido es tremendo usado de ese modo. Yo lo hago a menudo y también suelo conectarlo a unos altavoces sencillos de sobremesa. Gran resultado incluso a volúmenes bajos.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 07/01/2018
#20 Muchas gracias, compañero. Entre eso y poder crear tu propio impulso, me parece acojonante el invento. Será lo más parecido a tocar con la pantalla real, pero en casa y con auriculares
Subir
Francisco J. González
#22 por Francisco J. González el 07/01/2018
Y ademas de verdad Sergio, yo lo estoy probando en previo, en amplis y suena tremendo. El unico fallo que veo que en la mañoria de los previos me satura en el radar, solución bajar volumen de previo o meter entre previo y radar un volumen para reducir el volumen del previo y no pierda su caracter.
No sé si a alguien le pasa lo mismo.
Subir
pep frias
#23 por pep frias el 07/01/2018
El ampli por el send me da mucha más señal que cualquier previo. Tan facil como bajar el volumen del propio Radar. Yo no he notado ninguna saturación no deseada.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#24 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/01/2018
Buenas chicos, pues yo lo tengo y aunque el uso q le daré es otro, esto puede ayudarle a más de uno, hice un vídeo para la comunidad digitech 2112/2120 y este cacharrito es para complementar dicho previo (complemento perfecto y casi obligado), el resultado fue simplemente brutal.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo