Comunidad Laney.

NACHO
#181 por NACHO el 19/07/2016
#180

Esto que pones es cierto pero los amplis tienes ciertos márgenes de tolerancia. Yo lo llevo haciendo varios años con muchos amplis y no ha pasado nunca nada. Bueno si, que ganas techo de limpios. Pero al ampli nunca le ha pasado nada.
Subir
NACHO
#182 por NACHO el 09/08/2016
Cambio de look. Tela negra que lo hace mas agresivo y menos vintage. :piloto_loco:

ad3d044d912edc1ca91934976c1b8-2119436.jpg
Subir
diegolopez
#183 por diegolopez el 20/09/2016
Buenas, hace unos días he vendido un hughes&ketter valvular de 20w porque estoy buscando algo más limpio, me podríais aconsejar si el vc15-110 sería buena opción? El tema del altavoz de 10" me tiene un poco dubitativo. Gracias.
Subir
batabuntu
#184 por batabuntu el 20/09/2016
Si quieres algo pequeño y con un limpio limpio tipo fender, para mi la mejor opción calidad precio es el ibanez tsa15. A diferencia del laney vc15-10 tendrás un techo limpio a mayor volumen debido a su cono de 12. De todas formas si no buscas excesivo volumen el laney tiene un limpio muy bonito también, pero es menos fenderoso, digamos que es un limpio más británico.
Subir
1
diegolopez
#185 por diegolopez el 20/09/2016
La posibilidad del ibanez la había tenido en cuenta, pero he hablado hoy mismo con un compañero del foro que ha puesto un cabezal en venta, yo prefiero combo, y me ha dicho que quizás el limpio no es lo que yo busco. Tú has probado el ibanez?
Subir
batabuntu
#186 por batabuntu el 20/09/2016
Yo tengo el ibanez, es mi ampli para tocar en garitos pequeños. Yo tengo el tsa15 combo, al que le puse un cono celestion green back y a mí particularmente es un ampli que me encanta. Luego para tocar en sitios grandes uso un laney lc30II o un orange th30c y te puedo decir que el ibanez, en comparación con estos dos últimos que son muuuuucho más caros, es un amplificador con un limpio y un sonido con pedales muy decente. La única pega es que los potenciómetros de ecualización son un poco raros en cuanto a funcionamiento. Yo hasta que no me dí cuenta de esto no conseguía sacarle un sonido bueno a tope de volumen. Ahora los uso siempre a menos de la mitad de su recorrido y el ampli me suena genial.
Yo como ampli pequeño y limpio no lo cambio, pero claro, ya eso son gustos personales, quizás lo mejor será que lo intentes probar en alguna tienda para estar seguro de que es lo que buscas.
Subir
1
diegolopez
#187 por diegolopez el 20/09/2016
Muchísimas gracias batabuntu
Subir
1
bangzilla
#188 por bangzilla el 23/11/2016
Estoy buscando un amplificador para tocar exclusivamente en casa y he visto un par de Laney que me gustan. El cub 12 tiene buena pinta, especialmente por la reducción de potencia, pero por lo visto el altavoz que monta es el punto más flojo del amplificador. Otra opción sería el vc15, pero no sé si 15w van a ser controlables en un piso. ¿Qué me recomendáis?
Subir
batabuntu
#189 por batabuntu el 23/11/2016
Yo, que soy uno de los más aguerridos detractores del altavoz que trae de casa (me parece horroroso, no sé como le ponen eso) creo que si vas a tocar mayormente por la entrada de 1w a volumen de casa la cosa no es tan tremenda. Es un ampli con un buen sonido británico clásico y para casa es una gozada esa entrada. Más adelante si comienzas a usarlo en directo o ensayos siempre puedes buscar un celestion de segunda mano a buen precio y sustituir el de serie.
Yo ahora uso el ibanez tsa15 que se puede reducir a 5w para casa. Funciona genial en limpio y con pedales y podría ser otra opción. Pero definitivamente, si lo vas a usar en crunch o distorsionado la mayor parte del tiempo yo le tiraba al laney.
Saludos y suerte con tu decisión
Subir
Fdo
#190 por Fdo el 23/11/2016
Para casa es una virgueria el irt Studio
Son 15w para ensayo
Y 1w en casa
Puedes sacar el sonido a tarjeta y monitores de estudio sin necesidad de pantalla
Subir
albertiko1104
#191 por albertiko1104 el 29/12/2016
Hola compañeros, yo soy usuario de un Lv200, sin embargo últimamente me a pasado que cuando hago el cambio al drive 1 no suena si no hasta que juego un poco con los cambios del footswitch, tienen alguna idea de que pueda ser? estoy pensando que tal vez sea el bulbo. Espero puedan ayudarme, gracias.
Subir
Jors
#192 por Jors el 14/01/2017
Voy a poner un tocho por si a alguien le viene bien.
Voy a dejar una experiencia con un ampli.
Tuve un Laney irt60h con una pantalla que montaba un Celestion v30 y un g75t, me encantaba, pero lo vendí para pillar mi JBG.
Me dejó impresionado por las posibilidades que ofrecía por un precio digamos no exagerado, pero tiraba a chicharra.
Como cuando se me mete algo en la cabeza no me lo puedo sacar, compre un combo irt30 para trastear y como es muy usable (reductor de potencia de 30w a 2w con potenciometro), decidí cambiar el ampli que tenía en casa de mis padres (Fender superchamp x2) que es el que uso para si alguna vez me junto con algún colega a tocar para no llevar pedales y que solo sea un bulto más la guitarra.
Bien, cuando me llegó vi que era más chicharra todavía e inasequible al desaliento me puse a cambiar cosas.
Tenía claro que lo que lo hacía sonar así era el altavoz, pero antes probé a cambiar valvulas de previo, ya no recuerdo las que le puse porque tengo unas cuantas por ahí, pero encontré la mejor combinación para mí y pase a las de potencia, aquí le puse unas tung sol, que no sé si eran lo que quería, pero eran lo que tenía y pensé que mejor que las chinas seguro, pues si, no mucho, pero mejor.
De paso, aprendí a ajustar el Bias, que no sé si lo haré más, porque estas cosas prefiero dejárselas a un técnico, por lo menos sé cómo hacerlo.
Bueno, pues la mejora digamos que fue de un 15% con las valvulas y yo buscaba más, le veía potencial, pensé en ir probando con los conos que tengo en mis pantallas, pero me entro pereza de ir soltando y volver a montar, así que busque información en el foro, como suele pasar, no saque mucho en claro, si que se más o menos a quien se puede hacer caso, pero al final los oídos son de cada uno.
Pues en esto que fui a ver a mi técnico por una guitarra y hablando con el sobre el ampli que me había vendido (JBG), le dije que sonando como no he oído ninguno, excepto un slo100, sonaba mejor en su taller.
Respuesta rápida: Los altavoces tío, aparte la pantalla, pero los altavoces.
Bien me marché de allí habiendo encargado una pantalla 4x12 con jensen c12k para el JBG que estoy esperando como agua de mayo y la idea de probar ese altavoz en el Laney.
A buscar en el foro, como hay veces que soy un acelerao, pille uno y cuando me llegó, vi que no había leído bien y era un c12n, en fin, me cague en todo pero decidí probarlo.
Mejoró, mejoró mucho, pero tenía el defecto de que a baja ganancia perdía garra y otra vez chicharra, un problema porque ya os he dicho que este ampli lo quiero para tocar cualquier cosa sin pedales.
Bueno con la mejora al 50% llegaron las navidades y alguien preguntó por el foro que habíamos pedido a los reyes, conteste que la pantalla 4x12 y mi cerebro enfermo de GAS me dio un latigazo: Mientras esperas, pilla un c12k para el Laney, atontao.
Lo monté la semana pasada y diosss, más de lo que esperaba, mejora del 110%, sonido comprimido en altas ganancias y con garra a bajas sin pecar en ningún espectro del sonido.
La pega es que mis padres están hasta el gorro de mi, porque llevo toda la semana tocando en su casa y como dice mi madre, " no tendrás sitios para tocar que vienes aquí a eso y no a vernos"
Ahora sí que se puede tocar lo que quieras que se defiende como un jabato, desde limpios, blues calentito, rock y metal, la pega es que pesa bastante más que el Fender que usaba, pero no se puede tener todo y no me voy a meter a aligerarlo. ¿O si?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo