Laney IRT Pulse, experiencias y opiniones

bangzilla
#1 por bangzilla el 02/10/2018
Os pongo en antecedentes, en casa tengo un combo Laney L5, el ampli me encanta pero hecho en falta 2 cosas: una entrada auxiliar para poder meter backing tracks y una salida de auriculares.

El caso es que llevo unos días buscando como complementar el L5, he mirado pedales, preamps, incluso mini cabezales tipo hotone nano, hasta que he encontrado el IRT Pulse.

Parece un cacharro versátil, puedes meterlo por el imput y usarlo como un pedal más e incorporando la entrada aux in, tambien puedes conectarlo por el loop de efectos funcionando como un preamp (en este caso no sé si la entrada aux in serviría), colocarlo al final de la cadena de pedales y usarlo como ampli de auriculares, además serviría para grabar por usb e incluso hacer re-amping.

El caso es que he encontrado muy pocas opiniones de usuarios del IRT Pulse (en el foro se ha hablado muy poco de él), así que si alguno lo ha catado le agradecería que me contara su experiencia, sobre todo respecto a la calidad de la salida de auriculares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 02/10/2018
Hola compañero,

Yo tengo dos... fijate si tendré vicio. E incluso, con su pedal de activación (que se vende aparte).

A mi me parece una auténtica joya tanto en sonido como versatilidad. Como bien dices tiene todos los elementos necesarios como la entrada auxiliar que además viene con control de señal. Posee modificadores de Bright, Hot, Dark, Emulación, Ecualización. USB, salida de auriculares, conmutación para salida a mesa o loop y una válvula de doble triodo en el preamplificador para tener siempre esos armónicos impares tan bonitos.

He podido sacar con él casi cualquier tipo de distorsión. Desde un booster límpio hasta un High Gain. Ojo, no es un pedal especializado en casi nada. En el mercado hay pedales especializados en Booster, Overdrive, Distorsión y hasta Dry Toast que naturalmente tienen un carácter más marcado. Este efecto no me sustituye mi Blackstone Appliance (por ejemplo).

En la salida de auriculares tiene una calidad excelente. Pero te recomiendo que uses auriculares de cascos (envolventes) o unos in-ear que sean buenos. Este bicho tiene bastante dinámica de salida. Por ejemplo, si lo comparo con un VOX Amplug 2.

Cualquier cosa, escribe.

Un saludo.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 02/10/2018
#2 Muchas gracias Bowder!

Me preocupaba un poco que fuera demasiado orientado a sonidos High-gain, pero por lo que he podido ver es bastante versatil.

La salida de auriculares veo que es de calidad, que es una de las cosas para lo que más lo usaría. Tengo unos auriculares abiertos Grado sr80, pero para guitarra me parecen un poco chillones, así que suelo usar unos in-ear, concretamente unos Shure se215.

Solo una duda más, la entrada auxiliar funciona si conectas el Pulse como un pedal por el imput del ampli, pero si lo usara como preamp por el loop de efectos entiendo que no ¿es correcto?
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 02/10/2018
Muy buenas... a ver:

Si conectas el output del Laney a la entrada de señal del ampli, sonará como suena + lo que el preamplificador del ampli modifique. Ahi el reultado del sonido está bastante influenciado por la etapa de preamplificación.

Si conectas el output del Laney por el loop de efectos y atacas directamente la etapa final de potencia saltandote el preamplificador, conseguirás un sonido más cercano al Laney. Claro, el tipo de etapa final, también influirá en el sonido final. Si es una etapa a válvulas, que tipo de válvulas, que configuración. Y si son transistores pues en cierta medida se diferencia el sonido de los integrados, los bipolares y los mosfets.

Pero vamos, para lo que te interesa, este efecto puede hacer los dos servicios.

Un saludo.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 02/10/2018
Eso lo tenía claro, en el comentario anterior me refería a la diferencia de conectarlo por el imput o el loop, exclusivamente respecto al uso de la entrada aux in (para meter backing tracks).

Como decía en el primer comentario lo conectaré a un Laney L5, por lo que podría combinar el sonido de los Lionheart con la serie Ironheart del IRT.

En cualquier caso muchas gracias por las respuestas que me estas dando!
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 02/10/2018
Hola compi...

Para ese caso, por el loop. Si conectas por la entrada, todo el backing track se vera afectado por el preamplificador del ampli (v a a sonar bastante feo) Lo malo de conectar por el loop de efectos (directo al final de potencia), es que no vas a poder combinar el preamplificador del ampli con el IRT.

Hombre, un truco es utilizar un mezclador de masa virtual... son baratos e incluso no tienen que ser activos. Creo que algunos pedales AYB hacen este trabajo.

Conectas la guitarra al mexclador, una salida del mezclador va al input del ampli y la otra salida al loop. Parece una conexión un tanto "trambólica" pero funciona. Ojo con el volumen y el master para compensar nivel de sensibilidad en ambas entradas.

Un saludo.
Subir
1
bangzilla
#7 por bangzilla el 02/10/2018
Muchísimas gracias por la explicación y además aportando alternativas!

Eres un crack.

Un saludo.
Subir
tacoma
#8 por tacoma el 27/09/2019
Una pregunta sencilla, lo quiero para sonidos limpios sobre todo, cual es vuestra experiencia?
Estaba entre un Palmer Eins, un mooer mini preamp o el Laney IRT.
Saludos
Subir
apeotahumana
#9 por apeotahumana el 30/03/2023
buenas, al ser preamp y con emulacion de altavoz, se podria hacer por ejemplo, meterlo en la cadena de pedales y de ahi conectarlo a una PA directamente, me refiero al caso de no tener que llevar amplificador, gracias de antemano.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 31/03/2023
#9 3 años y medio después debe tener ya clara su pregunta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo