Comunidad LAG Guitars

Pons David
#85 por Pons David el 25/09/2013
EN MI LÂG ROXANNE NO SALE AHI
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
eduardoritos
#86 por eduardoritos el 25/09/2013
-sandokan77- escribió:
buenas, un amigo mio me ha encargado que le venda su guitarra,es una lag rockline metalmaster(la verdad es que me estoy planteando quedarmela es un guitarrón) ,el me comenta que la compró mas o menos sobre 1989.el problema es que no encuemtro informacion sobre ella,me gustaria saber de que madera esta hecho el cuerpo,que pastillas lleva,el diapason se que es de ebano, se ve a leguas, y el puente es un schaller made in germany bajo licencia floyd rose.os adjunto unas fotos haber si alguien puede pasar info sobra la guitarra,ah el numero de serie es el 06932 puede ayudar para identificar el año de construccion.un saludo y gracias de antemano para cualquier ayuda que surga.


Hola.

Recomiendo vivamente todas las LAG fabricadas desde los 80 hasta 1994, más o menos.
Como ya he comentado en alguna ocasión, el importador era colega mío, y yo estaba a menudo en el almacén, y probé muchas de ellas. De hecho, tengo una strato custom de LAG, con floy Schaller, y es el mejor floyd que he usado en la vida (y los de las demás de aquellas tiradas).

El mastil de esta recuerdo que era un poco menos plano que las ibanez tipo S. VAi, bastante fino pero con y con poquita curbatura en la parte trasera. No puedo saber el material de la madera, la mía de tilo (eso me dijeron,puede que esta también) pero creo que los diapasones solían ser de ébano (el mío lo es), aunque ya empezaba a haber problemas para la importación de esta madera.

Aunque en la fotos no se ve, la forma recortada de la chapa de unión del mástil viene de que la parte baja del cuerpo viene rebajada para un mejor acceso de la mano a los trastes más agudos. Super cómoda.
Subir
stainboy
#87 por stainboy el 25/09/2013
Hola!

Bueno, pues hace nada me hice con una Lag que me vendió un compañero del foro, concretamente un modelo que me ha costado mucho de encontrar información (e incluso en páginas francesas), llamado "The Beast". Ahora es cuando todo dios me viene diciendo que es una chufa y blablabla XD

A mi personalmente me encanta y es muy bonita ^^ la cosa es por si alguien sabe algo de este modelo (historia, maderas, etc.), solo por curiosidad ya que tiene un sonidazo y una comodidad destacable de los que no creo que me desaga hehe
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00062[1].jpg
Subir
eduardoritos
#88 por eduardoritos el 25/09/2013
#87
Hola, este The Beast está hecha en la época francesa de Lag.

Por aquél entonces tenían el modelo Rockline (super-estrato al estilo Jackson o Ibanez), Roxanne (a lo Les Paul), The Beast (strat) y The Blues (una especie de stratoteli).

Si queréis información, en la propia web de Lag tienen un foro, mayoritariamente francés, claro, pero seguro que en inglés, incluso español, hay alguien que os responda (o incluso, buscando, encontrais esa info).
Subir
Mique Let
#89 por Mique Let el 25/09/2013
stainboy escribió:
Ahora es cuando todo dios me viene diciendo que es una chufa y blablabla


Nada de eso, socio. Todas las Lag made in France son buenas guitarras. A disfrutarla!!
Subir
-sandokan77-
#90 por -sandokan77- el 25/09/2013
gracias eduardoritos,ya pude averiguar el año ,es de 1992 fué comprada en zaragoza y el diapason es de ebano,lo que no consigo averiguar es la madera del cuerpo,supongo que como tudices el cuerpo será de tilo(como casi todas las super stratos de la epoca).
gracias de nuevo y un saludo!
Subir
ABusLux
#91 por ABusLux el 25/09/2013
La Roxane es tipo PRS. La que es tipo Les Paul es la Imperator.
Subir
ABusLux
#92 por ABusLux el 25/09/2013
Es una beast, o una beast suprême? La primera la he visto de aliso, y la segunda (más moderna) de tilo.
Subir
stainboy
#93 por stainboy el 25/09/2013
Es beast a secas.
Subir
eduardoritos
#94 por eduardoritos el 26/09/2013
#90
¿En Bosco, tal vez?
La mía, precisamente, la compre con descuento porque había estado más de un año en un escaparate de Zaragoza. Creo que en Bosco.
Ventajas de conocer al importador. Qué pena que cuando se cambiaron de la fábrica de Toulousse a la siguiente (antes de empezar en el lejano oriente), las relaciones se rompieron.
Yo era casi el probador oficial de esta marca en España.

Había una semihueca, con una sola F, que me volvía loco. Y unas cuantas strat custom, con unas tapas atigradas, en colores rosados transpartentes, o naranjas o... era un GAS infinito.
dd5d4dee2380c3ff75ac33044d728-905591.jpg

Y también tuve esta, pero en lugar del stoptail, tenía una cordal en forma de lira, pero el mismo color. No me hacía a los dos volúmenes y el mástil tan estrecho, y la vendí, como parte del precio de una Heart Art (ahora no lo haría ni loco).
88fb8c5d732c7466d7fe707ab3ecb-1674060.jpg

Y los schaller, gloria bendita. Desde entonces, casi todos los Floyd Rose me deprimen, salvo el mío.
#92
Si amplias la foto, verás en la pala "The Beast". En 1992 todavía no había tantos sub-modelos en LAG.
Subir
Pons David
#95 por Pons David el 26/09/2013
ya encontre el numero de serie, esta en la parte interior de la tapa de la electronica, el numero de serie es 20010603 ALGUIEN SABE COMO PUEDO AVERIGUAR COSAS SOBRE LA GUITARRA A PARTIR DEL NUMERO DE SERIE?? GRACIAS
Subir
Pons David
#96 por Pons David el 26/09/2013
ESTA ES LA lâg Roxanne Classic con el numero de serie detras de la tapa electronica S/N 20010603
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo