Comunidad Ibanez

Félix Pérez Sarmiento
#3337 por Félix Pérez Sarmiento el 06/01/2024
Aparte es que cae de cajon. Si tiene punto cero lo que se pone es el puente a punto cero. Pero eso se regula por detras en vez de por delante, y en este foro muchos estais empeñados en regularlo mirando por delante 🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
mane_
#3338 por mane_ el 06/01/2024
Edito
Subir
caesarcgds
#3339 por caesarcgds el 06/01/2024
A ver compis,se está hablando,incluso discutiendo sobre el Punto Cero,pero el mio no trae ese sistema,que es el que me interesa..jajajaja....
Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3340 por Félix Pérez Sarmiento el 06/01/2024
¿Quien discute? Claro por eso he dicho que solo teneis que fijaros en la posicion del puente en los que no tengan el sistema de puntocero. Y cuidado con lo del paralelismo del puente con respecto al cuerpo. Eso sirve para un puente que sea plano tipo floyd rose o bendmaster. Estos puentes ibanez que en su mayoria son planos por abajo y por la parte de arriba no eso no sirve o como mucho habria que comprobar paralelismo de la parte de abajo del puente con el ruteado del hueco del puente
Subir
mane_
#3341 por mane_ el 06/01/2024
#3339 jajaja. Épico. Así que el tuyo es el Edge Zero 2 pero sin el Zero Point System?

Estos de Ibanez están algo chalados. ¿Llamarle Zero a un puente que no lleva el propio sistema "Zero"? Jaja
Subir
1
caesarcgds
#3342 por caesarcgds el 06/01/2024
Bueno,debido a la disparidad de opiniones,he estado indagando en foros Yankis,en uno de ellos,se plantea la misma cuestión,el interesado se puso en contacto con Ibanez y un tal Bill le mandó esta foto,no obstante y como ocurre en este hilo,unos están de acuerdo y otros no,a si que,ante la duda........lo voy a poner paralelo al cuerpo,por si al estar inclinado,se produce un funcionamiento in correcto y en consecuencia,desgaste de piezas,etc.....y muy a mi pesar,sacrificando el recorrido del puente hacia a tras.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos/opiniones y por estar siempre ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Edge Zero 2.jpeg
Subir
caesarcgds
#3343 por caesarcgds el 06/01/2024
#3341
Pues si mane_ ,paradojas de Ibanez
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240106092815.jpg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3344 por Félix Pérez Sarmiento el 06/01/2024
Es que lo de puente zero edge 2 no quiere decir que tenga punto cero. Para que eso sea asi tiene que ser un zero edge 2 con zps3fe o algo asi que se llama. Si no tiene punto cero sirve ponerlo paralelo al puente. Si tiene punto cero no sirve porque en el momento que el punto cero deja el puente a cero queda algo levantado de atras
Subir
mane_
#3345 por mane_ el 06/01/2024
Se llama Zero por el Zero Point System. Creo que la coletilla "con zps2" o "con zps3" llegó cuando sacaron la versión 2 y luego la 3 del propio sistema.

Sobre la posición, que el compañero pruebe lo que especifica el fabricante. Aunque estos puentes baratos pocas veces dan buenos resultados.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#3346 por Félix Pérez Sarmiento el 06/01/2024
Pues los primeros parece que venian sin el punto cero como en el caso de caesarcgds
Subir
luiggisound
#3347 por luiggisound el 06/01/2024
#3342 a ver el problema de ponerlo inclinado es que la forma en la que las cuerdas apoyan en las séllelas no es la idónea,a parte de otras cosas.Pero está claro que si pruebas otras cosas y te funcionan ,pues al final lo que cuenta es eso.
Yo siempre lo dejo como dice el fabricante,que al final es el que sabe.
Saludos.
Subir
3
Félix Pérez Sarmiento
#3348 por Félix Pérez Sarmiento el 06/01/2024
Las selletas en este caso es secundario a mi de todas formas me apoyan bien las cuerdas. Tambien me octava perfecto despues de dejar bien ajustado todo. Y lo dicho si no tiene punto cero pues va plano el puente pero si tiene el punto cero pues no queda otra que dejarlo levantado de atras porque el que manda es el punto cero. Que por otra parte tambien se puede anular. Solo hay que sacar la barra y los muelles exteriores y ajustar hasta que el puente equilibre. En mi caso lo he probado pero sera por tener solo la tension de los dos muelles externos o lo que sea pero lo he probado y hasta haciendo bendings desafina que es una salvajada y le acabe volviendo a poner el sistema de punto cero. Muchisimo mas estable aunque la palanca va dura y para flutters no sirve porque se escucha el golpe de la barra contra el fieltro del bloque del puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo