Comunidad Ibanez

eduende
#2821 por eduende el 23/03/2021
Alguien me puede decir en que se diferencia una jem 7v y una jem 7vp.
Estéticamente son iguales. Pero el precio varía bastante.
O si podéis pasarme algún link o alguna guía para que lo pueda mirar yo.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
eduende
#2822 por eduende el 23/03/2021
Nada...
Me respondo yo solo.
Acabo de encontrar un hilo donde esta explicado y debatido el tema.
Muy interesante.
Perdon por la molestia.
Subir
Cas
Romeo46
#2824 por Romeo46 el 23/03/2021
#2821 Hasta donde yo sé las 7v son las fabricadas en japón mientras que las 7vp (P de premium) son fabricadas en indonesia.
Y creo que también existen diferencias en cuanto al puente y el diapasón :okis:
Subir
1
eduende
#2825 por eduende el 23/03/2021
Gracias a los dos.
Si, por lo que veo es eso. Sitio de fabricación, maderas, final del mastil escalopado. Y alguna otra cosita.
Bueno y que una ya está descatalogada.
Adjunto aquí el link de este tema. Por si os interesa. Se habló ya de ello en el foro.
Hice un par de búsquedas y no lo encontré.

https://www.guitarristas.info/foros/opinion-merece-ibanez-jem-7vp/321358
Subir
Carlos Rubio
#2826 por Carlos Rubio el 27/03/2021
Hola A todos. Tengo una J. Custom con puente Lo Pro edge, el problema que tengo es que la palanca ya no tiene la resistencia que tenía al principio y no veo como ajustar la dureza. Hay algún sitio donde se pueda hacer que la palanca quede firme?
Subir
medina
#2827 por medina el 27/03/2021
Hola Carlos,justo por donde introduces la palanca, la pieza que la rodea si te fijas tiene dos muescas, esa "pieza" puedes apretarla con un destornillador ancho.

si no me he explicado bien dimelo y te mando una foto
Subir
Kurzleader
#2828 por Kurzleader el 27/03/2021
#2826 la dureza que citas en las barras de tremolo de los Edge y Lo-pro Edge depende de cuanto de nuevas o gastadas estén las arandelas de nylon, de nuevas suelen tener mucha resistencia pero con el uso acaban dejando bastante libertad en el movimiento de la palanca, a mi me gusta que vaya suelto pero quien prefiera que se quede fijo en la posición deseada no le queda otra que ir cambiando arandelas cuando sea necesario:

https://m.thomann.de/es/ibanez_tremolo_arm_torque_bushings.htm
Subir
1
medina
#2829 por medina el 27/03/2021
claro lo primero a revisar serian las arandelas, he supuesto que el problema no vendría de ahí https://www.thomann.de/es/ibanez_tremolo_arm_torque_bushings.htm?sid=e86201a3c2e93d36c228df7df97ce077
Subir
Carlos Rubio
#2830 por Carlos Rubio el 27/03/2021
La guitarra tiene un año y medio con uso de media de 1 hora diaria, la palanca se queda más o menos forme pero me gusta que se quede completamente fija. Las arandelas las compre por tener de repuesto, era la primera opción que pero me parece increíble que un puente de esta gama no tenga la opción de personalizar la dureza, un parámetro que además es tan personal y con tantos grados de ajuste.
Subir
medina
#2831 por medina el 27/03/2021
otra solución es colocarle la palanca que usan los gotoh que se vende suelta https://www.youtube.com/watch?v=1ZjxyNRNeiE min 7:14
Subir
vyansal
#2832 por vyansal el 27/03/2021
Si las arandelas son nuevas y la palanca está floja es porque el zócalo que la sostiene se ha aflojado. Esto no significa que la guitarra o el puente tengan defecto, con el tiempo la tuerca que la sujeta se afloja en todos los edge/lo-pro edge/edge-pro y tiene muy fácil solución:

1. Pon arandelas nuevas; deja la palanca caer y fíjate en la ranuras que se ve en el zócalo donde la insertas. Si se mueve ya lo tienrs, es eso.
2. Afloja las cuerdas, abre la tapa de detrás y suelta los muelles de la garra donde se sujetan para sacar el puente.
3. Mira el zócalo; va encastado en el baseplate y sujeto por una arandela que es la que se ha aflojado. Aflójala del todo. Ponle unas gotitas de locktite y vuélvela a apretar con una llave inglesa (creo que del 14 si no recuerdo mal). Yo soy muy maniático y me gusta que, de frente, la ranura quede horizontal. Para ello quita la palanca, pon un destornillador en la ranura y mientras la sujetas en posición, apreta la arandela.
4. Vuelve a montar el puente, afina y a tocar. Ya nunca más volverá a soltarse.

Si no quieres poner locktite, se volverá a aflojar. Otra opción es poner encima una segunda arandela que sujete la primera.

Respecto a las arandelas de nylon de la barra, las viejas puedes calentarlas con un mechero antes de un concierto y suelen aguantar bien 1 o 2 días. Otra opción es poner en las ranuras de la barra laca de uñas para “engordar” la barra y que las arandelas queden más espararradas y queden más forzadas en el zócalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo