Comunidad Ibanez

vyansal
#1609 por vyansal el 28/08/2017
#1608 enhorabuena a disfrutarla! De qué año es? Una curiosidad, podrías decirme el día de la inspección final que pone en la tarjeta azul y el #serie de detrás de la pala?

Si tienes alguna duda pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Z
#1610 por Jorge Z el 28/08/2017
No se de que tarjeta azul me hablas, si es algo del certificado me parece que se les ha olvidado darmelo, es de este mismo año creo y su número de serie es 1709833
Soy un novato en esto de los puentes flotantes y afinarla es un coñazo jajaja, el traste 1 de la guitarra trastea pero creo que lo solucionaré con un pequeño ajuste
Subir
zurraspa
#1611 por zurraspa el 28/08/2017
Enhorabuena Jorge......gran guitarra...espero que la disfrutes a tope...
Subir
Cabronito
#1612 por Cabronito el 28/08/2017
Molaría hacer una quedada un día no? Yo soy de Valencia tengo una Jem DBK!
Subir
NecronoiD
#1613 por NecronoiD el 28/08/2017
#1610 Se refiere a la etiqueta que viene atada a la pala, ahí tiene que venir la fecha de inspección y la firma del operario.

En cuanto al trasteo puede pasar, las guitarras las ajustan de fabrica pero entre el calor, la humedad y el frio el mastil sufre variaciones y ahi tienes el trasteo. Debido a esto, y aunque suene algo drastico, yo le haria un ajuste de alma ya que el resto deberia estar perfectamente ajustado de fabrica.

Para afinarla tienes los microafinadores que viene a ser lo mismo. Cuando veas que te vas a pasar de rosca tienes que aflojar los tornillos de la cejuela, afinar usando clavijeros, apretar y vuelta a empezar. Una vez que te conozcas la guitarra lo harás sin darte cuenta.

Enhorabuena por la compra.
Subir
Jorge Z
#1614 por Jorge Z el 28/08/2017
Efectivamente me la olvidé en la tienda jajaja, el alma ya se la tocaré un poco para el trasteo, y la afinacion la entiendo simplemente que aun tardo mucho en dejarla perfectamente afinada, muchas gracias a todos :brindis:
Subir
Thorin
#1615 por Thorin el 28/08/2017
Bueno...pues vengo a unirme a esta comunidad (cosa que siempre pensé que seria imposible).

Tras meditar bastante, que mi telecaster Am Standard sonaba muy guay, pero no era lo que yo necesitaba....ya que necesitaba otra guitarra que me permitiese tocar con mi grupo, por lo que pudiese pasar...así que decidí sacarla para cambio y buscaba algo tipo superstrato...nunca pensé en Ibanez, siempre se me fue la cabeza hacia Lag, Jackson, Carvin....pero a través de un grupo de Facebook, me ofrecieron esta preciosidad....y sin saber nada absolutamente de esta guitarra, ni de puentes flotantes ni la madre que lo parió....después de probarla, me la tuve que llevar a casa...

En cuanto le cambie las cuerdas, le pondré el golpeador nuevo...

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170821_151203.jpg
IMG-20170821-WA0018.jpeg
Subir
vyansal
#1616 por vyansal el 28/08/2017
#1610 la que salía en la foto, dentro del círculo pone la fecha de inspección final, y he comprobado que últimamente están poniendo números de serie "a futuro". Fabrican la guitarra en el 16, pero como saldrá a la venta ese modelo en el 17, le ponen número de serie de 2017. Yo tengo una 30th 777LG que pasó inspección el 1 de dic del 2016 y el número de serie es del 2017. Viendo la fecha de inspección final sabes si ha pasado eso. Vamos... frikadas!

De todas formas tu número de serie es un 9000 por lo que seguramente se fabricó en febrero 2017. ¿A que no lo sabías?
Subir
vyansal
#1617 por vyansal el 28/08/2017
#1615 enhorabuena! A mí me mola el que lleva puesto, le da más personalidad. Con el otro parece una Jem Jr o 505 de serie.

Si no te apañas con el ZR creo que se puede bloquear para que sea como uno fijo con microafinadores.
Subir
Jorge Z
#1618 por Jorge Z el 28/08/2017
Pues la verdad no tenía ni idea, pero siempre es interesante saber esas cosas!

#1615 a mi tambien me gusta mas el golpeador que lleva puesto, los dos son bonitos pero el que lleva es algo mas "original"
Subir
Thorin
#1619 por Thorin el 28/08/2017
Totalmente de acuerdo con lo del golpeador, se lo hizo el anterior dueño, y me gusta...pero es algunas partes está empezando a despegarse....y yo soy de los de meter el dedito....y cuando menos me de cuenta, estará a medio arrancar y hecho un desastre :D


Salud!!
Subir
Thorin
#1620 por Thorin el 28/08/2017
vyansal escribió:
Si no te apañas con el ZR creo que se puede bloquear para que sea como uno fijo con microafinadores.


Como ya te digo, no tengo mucha idea en este tipo de puentes....pero según las especificaciones que he encontrado, el puente es un Edge pro. Y la verdad lo que quiero es aprender a usarlo como corresponde....así que paciencia ;)


Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo