Comunidad Ibanez

viper1g
#1225 por viper1g el 13/06/2016
#1224 Es gracioso porque en general la gente que compra RG o S como en tu caso aspirais al sonido de Vai o Satriani y pensais que poniendo EVOs vais a conseguirlo. Las Jem y las JS son de aliso, con tu S que es caoba (sapeli) de densidad baja/media, aunque le pongas una EVO no vas a sonar ni remotamente parecido, en su lugar iras mucho mas cargado de graves, tanto que te haran una pelota abajo y de agudos te van a faltar porque la madera se va a chupar el ya de por si sonido poco brillante de las evo si las comparamos con una tone zone por ejemplo.

Quieres sonar bien con tu S? Prueba Air Norton/Paf pro y Tone Zone. Si te vas a seymour, sin duda Jazz/Custom 5 y si quieres mas caña pues metes abajo D Sonic o Dominion, que suena muy bien y arriba una Transition.
Subir
fredyrunner
#1226 por fredyrunner el 13/06/2016
Me uno al grupo con mi actual Ibanez SA1260AV, de 2004 con Dimarzio Paf pro en puente y push pull para hacerla sonar formato single, y dos Dimarzio Cruiser en centro y mástil respectivamente.
Sonido muy Andy Timmons.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160609-WA0000.jpeg
Subir
1
fredyrunner
#1227 por fredyrunner el 13/06/2016
#1188
Como usuario de ambos puentes, el Edge III en una Ibanez Js100 y el SAT Pro en una SA1260AV, te recomiendo el segundo, es un gran puente, que no desafina nunca.
También decir que el Edge III con un cambio de muelles, por unos de mayor calidad y bien ajustado, tampoco es tan malo como se dice y si no te cuelgas de él aguanta perfectamente.
Subir
Jose Jimenez
#1228 por Jose Jimenez el 16/06/2016
Siguiendo consejos de viper1g e decidido esta configuración para mi s670 mastil una paf-pro, puente d-sonic barra hacia arriba , medio true velvet que aun no es definitiva esta entre la hs2 que opinan?
Subir
viper1g
#1229 por viper1g el 16/06/2016
ambas 2 te van a ir bien, yo cambie en mi guitarra principal la true velvet por la HS2 porque la esta ultima es mas vintage, es practicamente el mismo volumen el que te da, pero con un sonido algo mas antiguo y menos cargado (recordemos, usando solo el coil de arriba) ya que la HS2 es en realidad una humbucker stackeada, entonces a la hora de tocar, al tener un tono mas antiguo pues eso se me traduce en versatilidad, pero la true velvet te va a ir bien tambien
Subir
1
Jose Jimenez
#1230 por Jose Jimenez el 16/06/2016
#1229 la hs2 es single coil ? Aclarame lo de humbunter stackeada?
Subir
viper1g
#1231 por viper1g el 16/06/2016
#1230 la HS2 tiene apariencia de single coil y ocupa 1 slot pero no es realmente una single coil, es como 2 coil, uno arriba y uno abajo, con 4 cables como una humbucker normal. La idea es que DiMarzio queria fabricar pastillas simples sin el caracteristico ruido de 60hz. Hasta aqui una explicacion basica de mas o menos lo que es la serie HS.

Aqui tienes informacion mas completa, en ingles: https://www.google.com/patents/US4442749

Dicho esto, la idea que mucha gente hace con las hum stackeadas, entre ellos Eric Johnson precisamente con esta pastilla, es soldar solo el hilo de arriba, de esta forma se te queda una pastilla simple real con un tono vintage y un volumen relativamente alto. Soldandola con los 2 hilos el tono es mas relleno y el volumen es tambien menor. Ese es el truco de las HS2 o las Seymour Duncan Classic Stack Plus por poner otro ejemplo
Subir
edwin
#1232 por edwin el 17/06/2016
Mi primer ibanez fue un AH10 (Allan holdsworth)
Con un mastil de lo mas comodod que he tocado.Me arrepiento que lo vendi.Ahora es una guitarra de coleccionista.Bastante dificil de consequir.Despues tuve 2años sin tocar.Despues por la crisis me compre el gio grx40. Tambien lo vendi y ahora acabo de comprarme el ibanez s520-bbs. Y estoy muy contento con el. Saludos
Subir
3
blete
#1233 por blete el 17/06/2016
Muy buenas, compañeros. Ahí va mi aporte...
Mi Ibanez 2680 NT Bob Weir Signature del 77, de talón de mástil redondeado, toda original, incluso su estuche...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 005.jpg
Subir
2
Metalstorm74
#1234 por Metalstorm74 el 21/06/2016
Hola, necesito ayuda, busco el tornillo del patín de un del un edge pro, alguien sabe donde se pueden conseguir piezas de este puente?
Gracias
Un saludo
Subir
vyansal
#1235 por vyansal el 21/06/2016
#1234

En Ibanez Rules o en el distribuidor español Ibánez Ibérica (Mogar)
Subir
Txetxen
#1236 por Txetxen el 21/06/2016
#1233
Guapísima, compañero!
Bellezón clásico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo