Comunidad HX Stomp

lutop
#3829 por lutop el 13/02/2024
#3828
Es una manera de hacerlo. Yo prefiero grabar con algo mas de gain y corregir mas en el Native. Porque? Porque cuando grabo, grabo las pistas "dry", y luego decido que plugin meterle. No quiero condicionar el nivel de grabacion a lo que me vaya bien para el Native.

Al final, es encontrar el nivel de atenuacion que hay que meter al input del Native para cada caso. Con la tabla tienes unos valores ya probados por alguien, en mi caso los valores los he creado yo empiricamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Martí Bou
#3830 por Martí Bou el 13/02/2024
#3829

Sisi... cada maestrillo tiene su librillo! :-)

Lo que con plugins orientados a guitarra, poner gain desde el input de la tarjeta es como tocar con un pedal de boost como un always on o con pastillas activas con mucha salida ya que le estás dando una señal que va con +2dB de serie, por ejemplo

Si se usa la Stomp como interfaz no hay que cambiar nada porque la stomp se encarga de ello.
Subir
lutop
#3831 por lutop el 13/02/2024
Martí Bou escribió:
Si se usa la Stomp como interfaz no hay que cambiar nada porque la stomp se encarga de ello.
:bien:
Subir
remenor
#3832 por remenor el 18/02/2024
Pongo aquí mi preset-base y esquema para monitorización innear/monitor/amp etc
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitor Innear.jpg
Monitor Innear.hlx
Monitor Innear HXStomp.jpg
Subir
1
Martí Bou
#3833 por Martí Bou el 18/02/2024
#3832

Disculpa... me he perdido. ¿De qué hablas?
Subir
remenor
#3834 por remenor el 19/02/2024
#3833 Hablo de mi esquema para usar la HXStomp como pedalera para enviar a mesa mi sonido y a la vez gestionar la señal de monitorización innear (o monitor FRFR, Amp, etc).

Aporto esquema, preset para que lo puede importar y captura de pantalla de cómo es la cadena.

Si alguien no sabe como hacerlo, pues aquí está para ello.
Subir
1
punitzerg
#3835 por punitzerg el 19/02/2024
#3832 Gracias por compartir, habrá que probarlo!
Subir
Martí Bou
#3836 por Martí Bou el 20/02/2024
#3832

Estás usando los dos inputs de entrada? No, verdad?
Subir
remenor
#3837 por remenor el 21/02/2024
#3836 Hola Marti.... en mi caso tengo la señal de guitarra por un input en mono.... pero sin problema puedes tener el instrumento entrando en stereo.

La señal que viene de mesa sí que entra en stereo por el return de la hxs
Subir
Martí Bou
#3838 por Martí Bou el 21/02/2024
#3837 Okok... no contaba que la entrada desde mesa tenía que ser en estéreo

Es que tengo la sensación -quizás lo recuerdo mal- que ese primer return en la línea B te lo puedes ahorrar si separas las dos líneas en el input. Lo mismo que el output final. Si resulta que no mandas a PA/mixer una mezcla de tu inear+tu ampli y efectos, ¿no es mejor quitar el bloque de return en el path B y separarlo todo al final?



Tal que así, como cuenta Scott Uhl en su vídeo

d277332f74c7a391d3057780de6f6-2961937.png

Aquí está el vídeo




Quizás me esté liando. :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-02-21 a les 10.01.35.png
Subir
remenor
#3839 por remenor el 21/02/2024
Deberás perdonarme jejej porque soy un poco bruto y siempre intento hacer las cosas sin haber visto cómo hacen los demás. Ya tengo una edad y estoy acostumbrado a hacerlo yo mismo de cualquier manera.

No sé lo que se consigue con lo que dicen en los vídeos. No los he visto.

Lo que yo pretendo es llevar solo mi instrumento a la PA a traves de la mesa.

En mi sistema de monitorización quiero mi instrumento y lo que le pido al técnico del resto de la banda por auxiliares y en stereo.

Pero no quiero que mi monitorización vuelva a la mesa. Y ahora que lo dices, creo que en anteriores ocasiones esa linea 'B' no se volvía a unir a la línea 'A' al final .... pero ni recuerdo cómo lo logré en aquella ocasión.
Subir
Martí Bou
#3840 por Martí Bou el 21/02/2024
#3839 Nombrenó! Qué te vas a disculpar? Tú haz lo que te funcione. :-)

Lo que sí que te recomiendo que le eches un ojo al vídeo de Scott Uhl porque quizás te va bien para liberar bloques y así poder usar algún efecto más o un ampli más exigente en lo que a DSP se refiere
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo