Comunidad HX Stomp

Barto
#3757 por Barto el 23/01/2024
#3754

Yo lo llevo utilizando desde hace ya casi un año que lo probé en uno de mis presets y efectivamente el L.A. compressor estereo también al final de la cadena le da un toque de masterizacion al sonido final que da mucha mas presencia y calidad de sonido y lo hace al menos a mi humilde oido que es caprichoso y tiquismisquis como el que mas jajaja, un sonido mas realista dentro de lo que es sonido digital. La verdad que he probado alguna vez de desactivarlo y a pesar de limitarme los bloques, no lo quito ni en sueños, prefiero sacrificar antes cualquier otro efecto que quitar el compresor y lo llevo en todos los presets ya sean clean, crunch o con mas gain. Incluso con la acustica retoncando algo los paramentros suena bien.

Yo no utilizo compressor al principio de la cadena de la HX porque utilizo el de boss en pedal al llevar mis overdrives también en pedal y por no liarla y dejar un bloque libre de la HX utilizo el de boss y eso me permite utilizar el bloque libre para el L.A.

Si no recuerdo mal, le copié la idea en uno de sus videos a John Nathan Cordy por youtube que para el que no lo conozca crea un monton de contenido para hacer presets en youtube de Helix entre otros y juraría que tambien a Jason Sadites, otro que tiene un canal de youtube super interesante para coger ideas de configuraciones y presets.

por si alguien le sirve de ayuda para investigar....


(edito el post ya que me he acordado que copie la idea mientras buceaba buscando un sonido tipo John Mayer y he encontrado el video de Jason Sadites, de hecho si no recuerdo mal copie la misma configuración y me sonó también que es la misma del video)

https://youtu.be/I1VO0VjFZ0s?si=l3zEjHe6dFh9zje3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noldor
#3758 por noldor el 23/01/2024
Yo lo del LA lo tengo en algunos presets y está muy guay ese compresor.
Para poner al principio de la cadena también funciona genial.
Tengo curiosidad,con que settings(o valores) lo soléis llevar?porque he visto gente que lo lleva como compresor,como limitador...etc
Lo que es una pena es que en la stomp no podamos ver los dbs que comprime,como en la Helix normal. Ayudaría bastante.
Un saludoo
Subir
poxo
#3759 por poxo el 23/01/2024
El guitarrista de Sober también he visto que lo pone al final de la cadena. Según él para emular la compresión natural de los amplis a válvulas. El caso es que esa compresión ya la hacen las emulaciones de amplis…
Subir
Barto
#3760 por Barto el 23/01/2024
#3758

Yo saqué la idea de este video como comentaba en el post anterior y desde entonces lo he dejado tal cual con la función de compression aunque para mi en esa posición al final de la cadena actúa diferente y me refiero que no lo pongo ahí para que comprima ni limite sino porque siento que enriquece mi sonido final. Lo dicho cada uno lo ve a su manera, para mi gana mucho el sonido y si es cierto que el L.A. es un gran compresor, de hecho de lo mas utilizados en estudio. Al principio de la cadena también mola pero para es posicion prefiero otros como el Rochester, pero para gustos...

si quieres echale un ojo al video y ahi tienes la configuración que yo utilizo. A partir de ahí ya es muy personal.

los amplis y las distorsion si claro, ya llevan su compresión dependiendo de, pero creo que la idea de colocarlo al final de la cadena no es justo para que que actue como un compressor al uso. Si por el contrario al principio de la cadena para que te limite por arriba y por abajo la pegada. Yo llevo como decia uno externo en pedal pero muy sutil de hecho siempre he sido un poco reacio a los compresores porque prefiero la dinamica de mi mano derecha sea libre por eso llevo uno al principio pero por darle un poco de sustain sobre todo a los sonidos mas limpios.

https://youtu.be/I1VO0VjFZ0s?si=l3zEjHe6dFh9zje3
Subir
Barto
#3761 por Barto el 23/01/2024
#3759
Si efectivamente, Antonio Bernardini de Sober tiene un video por youtube de una masterclass creo que era una tienda de instrumentos con su helix y lleva ese compresor al final de la cadena, que por cierto no utiliza cabs ni Ir, lleva una caja de inyección de Palmer creo recordar con simulador de cabina y no hace ni un dia vi otro video hablando de su sonido y sigue con Helix y la sigue llevando asi, curioso.

al final es experimentar, está claro que lo amplis y los ovedrives/distor ya llevan su propia compresión pero al verlo en varios guitarristas me llamó la atención bastante.
Subir
Sergio
#3762 por Sergio el 24/01/2024
Buenas!

Ya que estáis hablando del compresor os doy mi visión.

Lo que escuchamos desde la stomp o cualquier aparato de este tipo tiene más que ver con escuchar una guitarra en la mezcla de un estudio que directamente de un ampli (salvo que salgamos a una etapa y a una pantalla real). Si pensamos en el bloque de cab es en realidad cab+micro, y por lo general esta señal no suele ir directamente a la mezcla, esta sale del micro y pasa por un previo y normalmente luego pasa por un compresor y algo de ecu, mínimo un low y high pass.
Entonces creo que la mejor forma de replicar esta cadena en la stomp es usar este compresor después del ampli.

Esto es como todo, esto es la teoría pero seguro que se puede sonar fenomenal sin compresor, pero siempre me quedo con la sensación de que aunque se note poco le voy a a enviar una señal más "controlada" al técnico si tengo en cuenta estos elementos de mi cadena de audio.
Subir
1
poxo
#3763 por poxo el 24/01/2024
Pues que alguien comparta sus settings de LA para probar!!
Subir
1
remenor
#3764 por remenor el 24/01/2024
#3763 En mi caso, lo uso al final de la cadena y solo modifico el Level como para alcanzar entre -18 y -12 db en el picómetro de la mesa.
Subir
1
yeyeguitar
#3765 por yeyeguitar el 24/01/2024
#3749 A ver si alguien te está gastando una broma a través del monitor... hay gente muy graciosa!
Subir
1
Sergio
#3766 por Sergio el 24/01/2024
#3751
¿Qué tal te fue el bolo?
Subir
Marcos Deker
#3767 por Marcos Deker el 24/01/2024
#3756 #3763 Y para quien quiera: Os comparto el preset que uso en directo para FIRMADO POR TI, una canción de mi banda (que acabamos de sacar en plataformas, por cierto, por si queréis escucharla aquí). Ahí uso el LA Comp al final de la cadena, empaca muy bien el delay y la reverb a mi gusto. Por cierto, no aparece en los parámetros de la reverb (La Ganymede que me flipa casi tanto como la Glitz) pero uso un pedal de expresión para controlar en directo el nivel de Mix y Decay. Y los overdrives que os pongo son los que más se parecen a los que uso en realidad, que son un Morning Glory antes de la HX y un OCD en el loop (para colocarlo donde me rote).

Ala, espero que os guste! Y el single también :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FIRMADO POR TI.hlx
Subir
6
Sergio
#3768 por Sergio el 24/01/2024
#3767
Mola mucho el tema.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo