Comunidad HX Stomp

Sergio
#3661 por Sergio el 19/12/2023
#3660 hola todos, yo la verdad es que no sé cómo agregar un overdrive al stomp XL..
no sé si hay que ir a ajustes y configurar algo desde ahí.
Pensé que iba a ser fácil pero ya llevo semanas buscando soluciones.

Les agradecería su ayuda.

Gracias un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Martí Bou
#3662 por Martí Bou el 19/12/2023
#3661

¿Lo que quieres hacer es agregar un overdrive externo a la cadena a través del loop de efectos de la Stomp?

Si es así, este vídeo de Richie Castellano es de los mejores sobre conectividad de la Stomp





Si lo que quieres es agregar un overdrive (como quien agrega un delay), los overdrives están en el apartado Distortion y son de color naranja
Subir
juanaka17
#3663 por juanaka17 el 19/12/2023
Alguien lo tiene funcionando con el controlador midi berigher fcb1010?

Alguna funcionalidad rollo la de meter los setlist como tiene el fm3 de fractal?
Subir
lutop
#3664 por lutop el 19/12/2023
#3663

Yo ahora no lo uso porque pesa un quintal, pero lo he configurado para ser usado con el HX stomp. Al final, todo depende de lo que necesites. El problema es que como la comunicacion es unidireccional, si utilizas una mezcla de presets y stomps, es dificil mantener los LEDs sincronizados con el stomp.

Puedes explicar un poco lo de los setlist que es?
Subir
remenor
#3665 por remenor el 19/12/2023
#3663 Sip.. Yo lo tengo funcionando con el HxStomp en casa

EDITO: si te refieres a los PC. claro que sí.

Yo lo tengo configurado en la fila de abajo para los stomps y la de arriba para escenas, tap-tempo y tuner.
Subir
juanaka17
#3666 por juanaka17 el 19/12/2023
El tema del fcb1010 al final de usarlo para mandar las señales midi que necesite el aparato y ya está, no? teniendo la pedalera el stomp no lo pisaré

El tema de los set list es esto: https://www.youtube.com/watch?v=6DrjXcRdRlE
Subir
lutop
#3667 por lutop el 19/12/2023
#3666

El XH stomp NO tiene esta funcionalidad. Los Presets los tienes en un orden, y asi se quedan. Lo unico que puedes hacer es reordenarlos antes del concierto, utilizando el editor de PC que es relativamente facil y rapido.
Subir
1
yodaferth
#3668 por yodaferth el 19/12/2023
#3657 Desinstala todo el software de Line 6 y te lo bajas de su página, incluido el HX edit y el Updater, te bajas también el último firmware, nada de online ni leches, lo vuelves a instalar, cuándo instales el Edit no desmarques nada y luego enchufa el Stomp, abre el updater y da en offline update o algo así pone, mira a ver si la reconoce (te saldrá la máquina arriba), y ya le das a que te cargue el firmware nuevo todo offline.

A mi me pasó una vez y lo solucione así, suerte.
Subir
Ternas
#3669 por Ternas el 21/12/2023
Hola compañeros!
tengo el HX desde hace unos meses y no consigo sacarle buen sonido, me explico, por auriculares suena espectacular pero al conectarlo al PC, como que pierde calidad. Lo he probado de todas formas, 2 cables mono, 1 cable mono, 1cable stereo, incluso conectarlo a la salida de auriculares!!

Suelo usar una RME babyface Pro FS y no hay manera.
¿hay algo que estoy olvidando hacer para que suene mejor?
Subir
Martí Bou
#3670 por Martí Bou el 21/12/2023
Si tienes interficie supongo que tienes un sistema de monitorización activo tirando a monitories de estudio.

Puedes,

- enchufar los altavoces directamente a la salida L/R de la Stomp para ver cómo suena la Stomp por los altavoces directamente

- enchufar la stomp por USB al ordenador y monitorizar vía la tarjeta la salida -y así evitas la conversión digital analógico de la salida de la stomp y la conversión analogico digital de la interficie.


Yo tengo unos auriculares Sennheiser HD600 y siempre que toco por auriculares tengo un poco la sensación de que todo està apagado y un poco lejos. Puede que a ti te ocurra lo inverso con tus auriculares.

Si son monitores de estudio, fíate más de ellos que de los auriculares.
Subir
Borgass
#3671 por Borgass el 21/12/2023
#3669 miraste en la configuracion de outputs que sea linea/inst de acuerdo a la connection que estes usando?
Subir
remenor
#3672 por remenor el 21/12/2023
#3669 Igual el problema está en meter por medio otra interface de audio.

La HxStomp ya es a la vez interface de audio.

Te aseguro que suena brutal en el pc
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo