Comunidad HX Stomp

marianodrc
#145 por marianodrc el 09/04/2019
#141 @yeraym

Te mandé un privado por si te interesa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ch8da
#146 por ch8da el 18/04/2019
Una preguntita de novato. Al conectarlo al ampli, va al input del ampli o al retrun del loop de efectos?y tengo que desactivar la emulación de pantalla del stomp? Y ya si me decís que es mejor al ampli o a monitores me alegráis la vida. Gracias de antemano a todos.
Subir
Micky Vega mod
#147 por Micky Vega el 18/04/2019
#146 En principio, podría ir a lo que quieras, en cada uno de los casos tienes que tener las precauciones que mostramos en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3JsU9pJLIzE&t=82s

Ahora bien, a título personal, me gusta especialmente conectada a línea o al retorno del ampli. En el primer caso, tienes que tener conectada la emulación de altavoces y de ampli. En en el segundo, yo prescindiría de las emulaciones de altavoces. En cuanto a los amplis los mantendría activados: algunos sólo la sección de preamplificador, otros con la etapa de potencia (aunque sea redundante con la del amplificador al que está conectada la HX Stomp), depende del modelo concreto que se está usando.
Subir
1
MrLobo
#148 por MrLobo el 18/04/2019
Hace poco menos de un mes compré la HX stomp y estoy aprovechando estos días de fiesta para probarla a fondo.

Una cosa que me ha llamado la atención es que el cargador de IR sólo carga archivos de 1024 o 2048 samples, que si bien debería ser suficiente para capturar pantalla y micro, se queda corto para espacios acústicos o room mics. Me parece bastante restrictivo respecto de los cargadores convencionales de ordenador a los que estoy acostumbrado. ¿Sabéis si esto pasa tb en otras unidades hardware de otras marcas (Axe, amplifire, etc)?
Subir
ch8da
#149 por ch8da el 18/04/2019
#147 Gracias primero por contestar tan rápido y por esos vídeos tan curraos. Entonces, tiene sentido dejar las emulaciones de pantalla aunque la pantalla real del ampli sea una 1x10 de un tubemeister si lo meto al input, pero las desactivo si lo meto por el loop.
Subir
Micky Vega mod
#150 por Micky Vega el 18/04/2019
#149 No, cuidado.

Yo lo que decía es esto:

Micky Vega escribió:
a título personal, me gusta especialmente conectada a línea o al retorno del ampli. En el primer caso, tienes que tener conectada la emulación de altavoces y de ampli. En en el segundo, yo prescindiría de las emulaciones de altavoces.


Eso quiere decir que:

*Si te conectas a mesa de mezclas (es decir, "a línea"): emulacion altavoz + emulacion ampli - Activados
*Si te conectas a input de ampli: emulacion altavoz y emulacion ampli - Desactivados
*Si te conectas a retorno de ampli: emulacion altavoz desactivada, emulacion ampli activada

Es una aproximación a lo que, "sobre el papel", debería funcionar mejor. ¡Suerte!
Subir
3
apeotahumana
#151 por apeotahumana el 21/04/2019
Buenas, tengo pod x3 live y según estoy leyendo esto es otra liga, mi modesta pregunta y os agradezco de antemano respuesta, con tan poco botón para lo que la quiero es sencillo, y el proyecto q tenemos no necesitamos mucho, simplemente tener un clean con chorus y delay y luego otro botón para subir solo, e igual en otro patch, tener una distorsion y subir pulsando botón de al lado para solo, esto se puede hacer sin problemas no? gracias
Subir
Jose Miguel
#152 por Jose Miguel el 21/04/2019
Y tanto , para eso y para mucho más es perfecta :)
Subir
1
Alex King
#153 por Alex King el 26/04/2019
Buenas de nuevo. Para conectar el hx stomp directo a mesa, qué cable necesito?? Gracias de antemano a todos
Subir
marianodrc
#154 por marianodrc el 27/04/2019
Las salidas del HXS son balanceadas así que solo necesitas un par de cables "Jack (TRS Estereo) - Canon Macho" para las entradas estándar de la mesa
También te valdrían un par de Jack - Jack mono si vas por la entrada estereo de la mesa pero en distancias largas puedes tener caída de frecuencias.
La clave de esto es la distancia de cable que uses.
Para ensayos <6m un par de Jack Jack mono corto y listo.
Para directo >6m un TRS-Canon
La tercera opción sería ir a una caja DI y luego a mesa pero no es del todo necesario visto el punto 1, lo que en directo casi ninguna empresa de sonido te pone un TRS-Canon
Subir
Bunbury35
#155 por Bunbury35 el 28/04/2019
Hola!

Estoy a muy poquito de comprar esta pedalera para sustituir gran mayoría de mis pedales analógicos y no estar bailando la sardana en los ensayos y bolos.

Necesito que alguien me saque de alguna duda:

1) Tiene algún efecto o conjunto de efectos con el que poder simular un órgano de iglesia o efecto ambiental similar?. Muy al estilo del inicio de Where the streets have no name de U2. Tengo un pedal de volumen Boss con el que hago el swell.

2) Tuve una POD HD500X que sustituí por pedales por su extraño comportamiento en escenarios diferentes.Me explico, tocamos en locales de ensayo multisala, y andamos cambiando constantemente de amplificadores. Y con la POD se me convertía en una odisea. Cada vez que cambiaba de amplificador nada sonaba igual. Y eso que iba directo al RETURN y simulación de ampli activados.

¿Mismos problemas con esta? O se puede decir que se comporta dignamente vayas al input o vayas al return.

Gracias.
Subir
Alex King
#156 por Alex King el 29/04/2019
1) sí, tiene ese tipo de efectos. Hay millones de ellos. De hecho creo que en los que te vienen por defecto hay uno así si no recuerdo mal.

2) Se comporta siempre igual siempre y cuando vayas enchufado directo a mesa. Si lo enchufas a tu ampli, ahí tienes que configurarlo para decirle que lo vas a enchufar a un ampli y por lo tanto también deberías desactivar el bloque de ampli y cab en el HX
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo