Comunidad HeadRush

slashdarkside
#3253 por slashdarkside el 07/01/2024
#3252 ¿y por qué no quieres usar escenas? Esta es precisamente unas de las mejores características de la Headrush que no tienes en otras. En una escena puedes elegir que hará cada uno de los módulos de la cadena, incluido amplis y cabinas. Puedes hacer que cualquier módulo se encienda, se apague o se mantenga como esté. Puedes en tu preset crear una escena en la que todos los módulos mantengan su estado excepto el Delay y el Booster que se enciendan. Con una pulsación llamarías a la escena y podrías hacer lo que quieres. Además desde la última actualización (en las antiguas al menos) puedes seleccionar dos escenas a un pulsador, pulsando o dejando pulsado. Con las escenas puedes hacer cosas mucho más complejas que esa pero también te funcionará para cosas básicas como esa.
Por cierto, acaba de salir, no sé si lo has visto, el Kemper Player, creo que se llama así. Que es del tamaño del ToneX y le puedes cargar los profiles de Kemper con limitación a solo dos efectos por delante del ampli y dls por detrás. El precio es más barato que la Core. Si no usas muchos efectos en tus presets y teniendo ya un Kemper con tus sonidos quizá puede ser buena opción para tu caso aunque lo veo corto de pulsadores, solucionable con una pedalera MIDI (tiene que ser por usb no tiene entradas MIDI), y de salidas esto ya no tiene solución.
Y luego está la Quad Cortex que a nivel de sonido está en la liga de Kemper y tiene un tamaño super reducido pero eso sí cuesta más que el Kemper.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javichu_19
#3254 por javichu_19 el 07/01/2024
Hola,

Tengo un problema con el chocolate de mwave a ver si podéis ayudarme...lo tengo configurado y me gustaría que hiciese de pulsador 1,2,3 y 4.

Según el manual son los cc 50 al 54. Lo pongo y funciona, pero no como on/off si no como si pulsas unos segundos. Es decir, pulso el 1 y en lugar de activarse el flanger por ejemplo, me sale para elegir como quiero verlo. Si pulso el 3 se pone el looper en lugar de activarse el efecto de ese bloque...

¿Tenéis idea de que hago mal?

Saludos
Subir
okavango
#3255 por okavango el 08/01/2024
#3252 Es que las escenas en Headrush hacen eso precisamente, asignar dos o más efectos a un pulsador. Como ya te ha comentado un compañero, esa es precisamente una de las mejores funcionalidades de Headrush. Si no quieres usar las escenas, no es un problema de la pedalera.
Subir
skizo
#3256 por skizo el 08/01/2024
Celebro que os encante lo de utilizar escenas, pero a mi eso no me gusta.
Y si creo que es un problema que no han tenido en cuenta en HR, a diferencia de line 6.
Seguramente porque vengo del mundo analógico y estoy acostumbrado a encender y apagar pedales con el mismo pulsador.
Es decir, tengo un set para rítmica, y en el momento del solo le doy a un pulsador que suele ser un booster. Termino el solo y con el mismo pulsador desactivo el modo solo y sigo con la rítmica, sin tener ni que mirar a la pedalera.
Eso con el HX se puede hacer en modo stomp y te permite además asignar mas de un pedal al pulsador de solo, activar y desactivar el modo solo con el mismo pulsador. Lo tipico es booster y delay, o booster y reverb...
Con el HR no se puede. Tengo que crear una escena para rítmica y otra escena para solo, y utilizar pulsadores distintos para activar solo y para desactivar solo. Puede parecer una chorrada, pero cuando estas en un directo, mirando al publico, cantando, tocando, me jode tener que estar buscando el pedal de cada escena. Es mucho mas fácil tener un solo pulsador para activar y desactivar el modo solo con todos los efectos que tenga asignado ese modo. Es un detalle que HX permite y HR no, y estoy seguro que es fácil de programar. Una lástima que HR no haya tenido en cuenta a los guitarristas tontos en su diseño.
HX tiene modo stomp, modo scroll, modo preset y modo snapshot para las diferentes maneras de trabajar, no todos los guitarristas hacemos lo mismo, y no hay una unica forma correcta de tocar.
Subir
skizo
#3257 por skizo el 08/01/2024
Además, trabajar en modo stomp te da mas versatilidad.

Con tres pulsadores tienes más opciones.
Modo 1: todos los stomps off
Modo 2: stomp 1 on y los demas a off
Modo 3: stomp 2 y los demás off
Modo 4: stomp 3 y los demás off
Modo 5: stomp 1 y 2 on y el 3 off
Modo 6: stomp 1 y 3 on y 2 off
Modo 7: stomp 2 y 3 on y uno off
Modo 8: stomp 1, 2 y 3 on
Parecido a lo que seria con pedales analógicos.
Pensad que con un solo pulsador puedes activar/desactivar varios pedales a la vez, o activar unos y desactivar otros con una sola pulsación.
Las posibilidades son muchas

Trabajando con escenas, con tres pulsadores tienes 3 escenas incompatibles entre si, o tienes una o tienes la otra.
Subir
kompont
#3258 por kompont el 08/01/2024
#3256 con un solo pulsador y si no recuerdo mal en el modo STOMP puedes programarte un rig con los pedales y amplis que quieres, overdrive, booster, reberb, delay, chorus, octavador... y puedes programar en un solo pulsador dos funciones. Yo por ejemplo tengo en un pulsador la rítmica limpia, sin delay ni booster, cuando lo pulso entra el booster y el delay para los solos. Cuando termino le vuelvo a pulsar y desconecta el booster y delay para ritmo.
Lo mismo hago con otro pulsador para el sonido con distorsión (crunch). En este caso añado a los pedales anteriores el Overdrive, es facil configurarlo. Toco la parte rítmica, aquí están fuera los mismos de antes, delay y booster y cuando lo pulso para solear entran delay y booster.
Es decir, con un pulsador apañas limpio rítmica/limpio solos y con otro pulsador apañas crunch rítmica/crunch solos. Se puede hacer
https://youtu.be/6-3huBlKzhc?si=UBycculR2pD8eBlt
En la gigboard y pedalboard la pantalla es igual, en la mx5 al ser más pequeña cambia la posición de los iconos del 1 y del 2, pero se hace igual.
Si no te deja hacerlo es porque tienes que actualizar a la última versión, aunque creo que salió en la penúltima. Se puede hacer, y superfacil de programarlo, echa un vistazo al video. Salud!!
Subir
okavango
#3259 por okavango el 08/01/2024
#3256 Lamento decirte que estás equivocado, creo que no tienes claro del todo como funciona tu pedalera y te mosqueas con ella, y de paso, con la gente que intenta ayudarte. Siguiendo el ejemplo que comentas, en headrush puedes hacer una escena con una rítmica y una escena para el solo con los pedales y amplificadores activados o desactivados que te de la gana en cada una de ellas, y utilizar ambas escenas en el mismo pulsador. Te aconsejo que actualices al ultimo firmware que es el que da esta funcionalidad y lo pruebes.
Subir
kompont
#3260 por kompont el 09/01/2024
No conozco la CORE que creo que es la que tiene el, pero en mi anterior HR GIGBOARD y en mi actual HR PEDALBOARD si que se puede hacer
Subir
okavango
#3261 por okavango el 09/01/2024
#3260 Yo tengo la Core para ensayos, grabaciones y el directo y también una MX5 de backup, y esto que estamos comentando es una funcionalidad de todas las headrush, siempre que se haya actualizado el firmware.
Subir
chinchi
#3262 por chinchi el 09/01/2024
Claro que se puede, de hecho además de otras cosas, y justo lo que dice Kompont, tengo presets con ciertos fx, unos activados siempre (ecus, OD, ...) y otros, como p.ej un booster o un delay en normalmente desconectado, asignando un pedal de stomp para activar/desactivar ese booster o delay si quiero como si de pedales externos se tratara. No tengo que cambiar de nada, uso ese preset para ritmica o solista si me apetece. Es que así es como empecé y así sigo teniendo presets.
Subir
slashdarkside
#3263 por slashdarkside el 09/01/2024
La Core tiene 5 pulsadores pues de un solo preset puedes crearle 10 escenas. Tienes 13 huecos para efectos, quitando el del ampli y el de la cabinet, que también podrías apagar y encender, tienes 10 combinaciones a golpe de un pulsador para encender o apagar 11 efectos o la combinación de ellos que quieras. 2 on 9 off, 3 on 8 off, 4 on 7 off, etc... Y no he contado el ampli y la cabinet suponiendo que las quieras mantener encendidas siempre pero también las puedes apagar y encender en las escenas. Yo en muchos preset tengo dos amplis, uno limpio y otro distorsionado con sus IR y con tres escenas te montas un limpio, una rítmica y un solo encendiendo y apagando en cada una los ampli, ir y efectos que consideres. Mas versatilidad que esto no lo veo.
Además de que a golpe de pulsador, sobre la marcha puedes cambiar entre tres modos de funcionamiento.
- Modo Stomp = cada pulsador lo asignas al efecto que quieres, en tu caso 5 pulsadores para elegir apagar y encender 5 efectos a modo de pedalera analógica o llamar a 10 escenas (5 botones en combinación pulsación simple o mantener)
- Modo Rig = En el que puedes asignar un preset completo a cada boton.
- Modo Hbrido = asignar unos pulsadores a efectos y otros a subir y bajar bancos.
No te frustres tan rápido y echa una leída al manual veras como encuentras la forma de hacer lo que quieres.

La verdad es que debe ser jodido tocar rítmica, solo y voz y bailar sobre estos aparatos con la presión de tener gente delante. Mis respetos. Todo depende de lo complicado que sea tu sonido. Si no cambias entre muchos sonidos muy distintos empieza configurando algo sencillo hasta que te hagas. Empieza por modo Stomp y asignas a los botones 1 a 5 cinco pedales individuales o el Hibrido y asignas 3 a pedales y dos para cambiar de preset. Pero vamos yo lo haría todo con escenas que es mas sencillo. Haz dos o tres para que solo manejes 2 o tres pulsadores y la configuración de las escenas ya puede ser mas o menos compleja según lo que necesites.

En cualquier caso no sé porqué me da que no te vamos a convencer. Esa pobre Core está sentenciada. Animo!!.
Subir
1
Santos
#3264 por Santos el 09/01/2024
#3254
Tengo un problema parecido con el tema midi. Yo sí he conseguido programarlo para que al pulsar me encienda o apague el efecto correspondiente, lo que no consigo es configurar el midi con el modo escenas activo. Si tengo la Headrush en modo escenas, al seleccionar los pulsadores del midi no me cambia las escenas sino que actúa como si hiciera una pulsación larga en la Headrush, como a ti te pasa.
Yo tengo otro controlador midi (el de Hotone empero) y me activa y desactiva los efectos correctamente... Después miro y te digo cómo lo tengo configurado, que no estoy en casa ahora. A ver si te pudiera servir de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo