Comunidad HeadRush

ppblues
#3241 por ppblues el 05/01/2024
Yo no lo creo. Y no tengo mayor problema en sonar bien con banda, ensayos y bolos. Prueba uno de la HR cloud de los que he puesto y ya verás. Tienes Sustain, dinámica y todo lo que quieras...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinchi
#3242 por chinchi el 05/01/2024
#3237
Correctísimo todo ;)

Yo ahora mismo, como me quedé solo en el grupo, me puse a estudiar un rig estereo con dos guitarras parecidas y paneadas y una de ellas octavada y con distinto IR y con un poco retraso. En mi casa suena de lujo pero si, luego en la PA cambia un poco... Logicamente también la sensación con unos monitores bien colocados a 1m respecto a una PA en una sala más grande etc nunca podrá ser la misma.
Me dió envidia que la Prime tenga un hueco más en las ramas del rig, me vendría de lujo eso en esta (la pedalboard).

El rig está aún en estudio, igual bajar pelín gain y algún remate más, pero voy muy encaminado. El delay solo en una rama mejor, pero al estar paneadas al 72% se deja oir en el otro canal con cierta lejanía que sumado a la reverb queda muy bien, en casa jejeej
Está hecho con una EC1000 con Jb+Jazz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RigCC.jpg
Subir
skizo
#3243 por skizo el 05/01/2024
#3241 gracias ppblues.
he probado esos presets. Eso es un DC-30, que seria un ampificador mas similar a un vox, y en el core en lugar del flanger sale un octave.
Si lo pruebas asi solo, pues podrias decir que no suena del todo mal, un poco nasal, pero cuela. El problema viene cuando haces una prueba A/B con un vox del Kemper. La diferencia es abismal. El Headrush suena a juguete, mucho mas pobre en según que frecuencias, y ecualizando no se corrije.
No sé si se pueden colgar audios en este foro para poderlo mostrar bien. Ahora tengo que irme que tengo bolo esta noche. A ver si mañana puedo dedicar un rato y colgar un par de ejemplos, no es facil de explicar en palabras.
Subir
ppblues
#3244 por ppblues el 05/01/2024
Bueno, que vaya bien.

Lo que no me queda claro, es que si obviamente te suena mejor el kemper, ¿por que no pasas de la HR y te quedas con el Kemper?, no?
Subir
dfx
#3245 por dfx el 05/01/2024
Hola de nuevo compañeros, hay una duda que tengo, me pareció ver en un video (que ya no encuentro), que había un modo para que no hubiese retraso al cambiar de un Rig a otro, es así???, o simplemente, en la HR no existe ese corte?. Si es una función que hay que activar,(al igual que las colas de reverb o delay), me podríais decir cuál es el modo de hacerlo, en el manual no hay alusión a ello, pero a mí me pareció verlo en un video, había corte al pasar de preset, y se eliminaba de un determinado modo. Gracias, estoy encantado de teneros por aquí, me estáis ayudando mucho con mi futura compañera. Por cierto, y al respecto del compañero que no le saca partido a la Core, yo he visto muchos vídeos de reviews , desde antes que compre una MG30, y siempre me ha gustado la HR, incluso la mx5, la he oído competir con Helix, Kemper, ... Y si me he decidido por ella es justo porque si sonido es mas natural, no tan medios como Kemper, o opaco como Helix, está claro, Kemper es una gran pedalera, pero a mí, lo que he oído, no me pone, Helix es muy popular, cantidad de guitarristas que conozco la llevan, por algo será, pero a mí la HR, me gusta, le veo muchas posibilidades, ... A lo mejor, por eso, hay que currarsela, pero, ya veremos, no creo que me decepcione. Gracias de nuevo!!!, y perdón por el rollazo!!!
Subir
slashdarkside
#3246 por slashdarkside el 06/01/2024
Yo creo que es difícil comparar Kemper con la Core. Kemper lleva casi 25 años en esto y Headrush unos 6 o 7, cuesta el doble. Yo creo, sin haber probado, que a la fuerza debería ser mejor. El debate está en si la diferencia de calidad del resultado final vale la diferencia. Yo creo que estamos un poco obsesionados y no hay tanta diferencia como pensamos y sobre todo estoy seguro que casi nadie que os escucha lo aprecia. Es una obsesión que está en la cabeza. Se está en una infinita búsqueda de algo que no se sabe qué es y que nunca llega y nos empuja a comprar, cambiar, vender, etc... sin parar. Nos enamoramos de algo y pensamos, "buuuaaa esto sí es lo que me gusta", al tiempo lo empiezas a poner pegas y poco después no lo soportas y te pones en búsqueda.
Yo creo que sí que hay una gran diferencia Kemper vs Headrush y es la comunidad que tiene detrás Kemper además de su software cosas que Headrush no tiene. Sobre todo lo de la comunidad me parece un error garrafal porque es algo que cuesta casi cero y los propios usuarios retroalimentamos subiendo nuestras creaciones y es algo que si funciona, vende más Headrush. Más ventas de Headrush, más usuarios, más comunidad, más ventas de Headrush...etc En esto ayuda el software, no tanto para trabajar los presets, que con la pantalla de la Headrush se hace muy bien, si no por tener la oportunidad de conectar a tus usuarios entre ellos y así conseguir que se retroalimenten ellos mismos. Espero que con el cloud que os han puesto a los usuarios de los nuevos equipos esto cambie.
Lo que veo menos es la comparación con la ToneX, eso sí que me parecen productos distintos. La ToneX es solo un cargador de profiles de amplis y cabinas, no es un multi efecto. Sí, las simulaciones pueden ser buenas pero lo normal es que quieras añadirle pedales físicos y ni si quiera tiene bucles de efectos. Yo no lo veo igual que la Core. Sinceramente aunque te arrepientas de la compra no debería ser por no haber comprado una ToneX. En resumen yo creo que has hecho buena compra. Lo que te da al precio que está está muy buen. Pero claro, esto es tremendamente subjetivo. Solo espero que puedas tener la paciencia suficiente para que te des cuenta. Porque siempre da pena, aunque no sea en primera persona, la sensación de invertir mucho dinero en algo y estar completamente decepcionado. Suerte, espero que le cojas el punto.
Subir
slashdarkside
#3247 por slashdarkside el 06/01/2024
#3245 Los modelos antiguos lo hacen. Doy por hecho que los nuevos también. No escucharas silencios apreciables cuando cambias entre presets, como pasa en otros equipos y las colas de los delays del preset anterior se siguen escuchando aunque ya estés en el otro. No hay que configurar nada que yo sepa.
Subir
yodaferth
#3248 por yodaferth el 06/01/2024
slashdarkside escribió:
Yo creo que es difícil comparar Kemper con la Core. Kemper lleva casi 25 años en esto y Headrush unos 6 o 7, cuesta el doble. Yo creo, sin haber probado, que a la fuerza debería ser mejor. El debate está en si la diferencia de calidad del resultado final vale la diferencia. Yo creo que estamos un poco obsesionados y no hay tanta diferencia como pensamos y sobre todo estoy seguro que casi nadie que os escucha lo aprecia. Es una obsesión que está en la cabeza. Se está en una infinita búsqueda de algo que no se sabe qué es y que nunca llega y nos empuja a comprar, cambiar, vender, etc... sin parar. Nos enamoramos de algo y pensamos, "buuuaaa esto sí es lo que me gusta", al tiempo lo empiezas a poner pegas y poco después no lo soportas y te pones en búsqueda.


Yo voy a dar mi opinión, sí hay diferencia entre las unidades, desde el aliasing percibido, a el sonido en si mismo y lo que a mi más me preocupa; que reaccione a la guitarra y se distingan bien las diferentes guitarras y la dinámica al toque de púa o dedos.

Otra cosa es la búsqueda continua en el sonido, el oído va madurando a medida que tocas y las hormonas cambian igual que los gustos, no tienes ganas de tanta marcha con 30 que con 50. Todos cambiamos y en ello van los gustos con los instrumentos o sonidos. Cuándo empiezas a tocar eres sordo a los sonidos básicamente, luego ya vas distinguiendo los matices y demás, la experiencia se nota.

En Kemper, pagas más por varias razones, la primera es un mismo aparato desde el principio, está fabricado en Europa, por tanto la mano de obra es más cara que en la Headrush (o por lo menos supuestamente), la segunda pagas un desarrollo sostenido de software a largo plazo, cosa que en Headrush ya se acabó cuándo salió la prime, y la tercera se supone unos niveles de revisión al producto mayores con estándares europeos.

Yo estuve entre la Headrush yy la helix LT, al final viendo vídeos y demás me decidí por la LT y hoy día me alegro, ya que la compré en 2018 y a día de hoy sigue actualizandose e incorporando características nuevas, con la headrush pedalboard (que era la que había entonces) ya no tendría soporte.

Cuándo compré la LT estaba recién salido el firmware 2.50, ahora va por el 3.70, desde la versión 3 o 3.10 metieron el oversampling, y vaya si se nota en el sonido y respuesta de las emulaciones de los amplis. Solo hay que hacer la prueba con una helix con firmware antiguo y una con la última versión, veréis si cambia o no el sonido. A mucho mejor.

Eso por un lado y por otro la Headrush (al igual que Zoom, Moer, Boss y alguna otra) falla para mi gusto en una cosa, que curiosamente implemento el modelo en que se basa el Eleven rack, que era la impedancia de entrada variable, que si tiene el helix, el Quad Cortex y fractal. Y eso se nota en la respuesta de la guitarra a los efectos y amplis emulados, les da más suavidad y responde más como se esperaría en el mundo real.

Y seguro que la gente que escucha no nota la diferencia, tampoco entre guitarras, pero el que toca si lo nota, tanto en sonido, respuesta y tacto y dinámica al tocar, en los emuladores también pasa.

Dicho todo esto la Headrush es un cacharro maravilloso, y de muy alta calidad, pero diferencias las hay y a veces son por cosas menos tangibles cómo he dicho; o que no se ven a simple vista, cómo el soporte continuo y que no te dejen con un aparato que ya este obsoleto, no porque no se pueda actualizar, sino porque no les interese.
Subir
ppblues
#3249 por ppblues el 06/01/2024
También la cosa es saber si necesitas 500 millones de amplis y efectos, IRs y demás. Yo he usado por ahora un 10% de lo que hay disponible, y personalmente, no necesito mucho más.
Subir
slashdarkside
#3250 por slashdarkside el 06/01/2024
#3248
La Helix sí que me parece una comparación más justa. Es plena subjetividad, hay gente que es de Coca-Cola y gente de Pepsi, gente de Burguer y gente de McDonald, etc… son comparables juegan en la misma liga y a algunos les gusta más una y a otros otra.
Es cierto que Helix tiene más comunidad y ha tenido más actualizaciones, las de Headrush han sido menos pero de mucha calidad. La pantalla es un flipe, va mejor que el iPhone y se ve de lujo. Las escenas son un flipe y el sonido estoy convencido que será mejor en unos efectos y peor en otros pero no creo que Helix esté muy por encima de Headrush ni que la Coca-Cola sea mucho mejor que la Pepsi ni viceversa. Cualquier usuario de Helix sería feliz con una Headrush y viceversa. Cada uno que elija la que crea que le gustará más pero estoy seguro que nadie que se arrepienta de una use la otra y flipe ni nadie que flipe con una al usar la otra piense que es una mierda. Pero bueno, yo sí que pienso que Kemper está o debería estar en otra liga.
Subir
skizo
#3251 por skizo el 07/01/2024
#3244
Tengo el kemper de sobremesa, la tostadora. No es un formato muy adecuado para ir de bolo.
La pedalera kemper tambien se me hace demasiado grande.
Me compré la core porque me pareció que era un formato mas pequeño y como ya conté me parece una buena idea lo de poder procesar la voz a través del equipo de guitarra, para poder controlar yo tambien las compresiones, reverbs y demás efectos de la voz, que normalmente te añaden desde la mesa (si es que lo hacen). Además supongo que te permite hacer un monitoring in ears desde la pedalera directamente, que tampoco está mal.
La idea es buena, y da mucho juego. El problema es que no suena como deberia, de momento.
Lo que voy a probar es a hacer capturas del kemper con el HR, a ver si con eso me ahorro tener que estar toqueteando y frustrándome.
Subir
skizo
#3252 por skizo el 07/01/2024
Otra cosa que no me gusta de la HR comparándola con la HX es el tema de las asignaciones de los pulsadores
En la HR no consigo asignar dos o mas pedales a un solo pulsador, como sí se puede hacer con la HX.
Y no me refiero a asignar escenas. Prefiero que con un pulsador pueda encender y apagar dos o mas pedales a la vez. Por ejemplo booster y delay a la vez para un solo. No tiene que ser muy complicado de programar eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo