Comunidad Headless

educod
#337 por educod el 13/11/2022
Buenas! Me uno al grupo con esta nueva bestia que está de camino.
Deciros que estuve probando en fanatic guitars la strandberg boden nx8 Richard Hensall y me gustó mucho, sobretodo el tema de la tapa, ya que no es satinada y a la larga daria menos problemas que el acabado satinado propio de las strandberg en general, mi único contra y por eso me decanté por la 7 cuerdas fue que primero: el inlay del gallo en el traste uno identifica 100% al guitarrista, y segundo fue para mi el echo de adaptarme a la guitarra de 8 cuerdas ya que andaba perdido y eso que tengo 7 cuerdas, imagino también que es un proceso de adaptación , también me tiró para atrás toda la tensión que te crea en la mano el estar tocando con semejante tocho de mástil jaja, aunque e de decir que era bastante cómodo aunque acabas con la mano bastante tensa. Por lo contrario tenian la richard a muy buen precio, por lo que era tentador, pero al final tiré de cabeza y fui a la 7 que es lo que veía mas seguro. Os cuento en cuanto me llegue la bicha, saludos!
a049400547582beb8317b32c3d0b5-2839316.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
9D7232D2-2E25-4E64-BAC5-DB59B2A39534.webp
436A1789-9809-4E1D-A422-7D2137C7BC41.webp
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#338 por Gabriel Gómez el 15/11/2022
#335 Ando en ello, no me han dicho que no, así que imagino que podrán hacerla. Estoy recopilando todas las especificaciones para que me den un presupuesto, pero tengo el problema de que al ser una guitarra con configuración humbucker > single > single no sé qué potenciómetro/s meter ni cómo configurarlo, así que aún no lo he enviado.
Subir
DaniDCR
#339 por DaniDCR el 15/11/2022
#338 de qué marca estáis hablando, Gabriel?... que me he perdido...
edito... ah coño... Valravn.. ok..

pero esta gente no son de Ucrania?? con el destrozo del país que tienen allí (desgraciadamente), cómo es que siguen trabajando y enviando guitarras??
Subir
pablo8strings
#340 por pablo8strings el 17/11/2022
Buenas a todos!

Me uno al hilo como poseedor de una headless y a la espera de otra, me encantan estas guitarras y me parecen súper cómodas la verdad.

Siempre es bueno conocer más detalles y nuevas marcas.

Os dejo una fotillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13403970_1321879217839604_7419908779382132782_o.jpg
Subir
2
makinon
#341 por makinon el 17/11/2022
#340 pedazo de guitarra, Dani es un espectáculo haciendo guitarras, a ver si le llevo la strato a retrastear y lijar el mastil
Subir
DaniDCR
#342 por DaniDCR el 17/11/2022
#341 pues a mí no me hizo el trabajo que le encargué bien... me dejó muchas dudas... vamos, que una y no más. Eso sí, a su favor decir que me hizo reembolso de lo que consideré que me debía... y salvo una cosa que hizo mal, y otra que no hizo y que debería,,, lo demás sí que estaba bien.

Pero vamos,,, todos los luthieres en algo siempre cojean... es difícil encontrar el luthier perfecto. Por lo menos en mi caso... no hay manera. O no están a la altura con los acabados, o no saben de circuitería, o el trabajo de trastes no es bueno y la guitarra viene con algún trasteo no deseado, etc, etc, etc...
En fin... hay que lidiar con esto :(
Subir
pablo8strings
#343 por pablo8strings el 18/11/2022
#341 La verdad es que tiene varias que son increíbles, he tenido la suerte de probar bastantes de ellas y geniales.

#342 Pues no se compañero puede que hayas tenido mala suerte, o que como bien dices no hiciera algo bien. Yo tengo 2 Bacce y no he tenido ningún problema, es más tienes garantía de por vida, y todo lo que comentas de trastes y tal si no estas contento te lo cambia las veces que quieras.

Si que es verdad que yo solo le he llevado guitarras suyas, con otras de otras marcas pues ni idea.

La perfección no existe, pero considero que te llevas un producto único, con tus especificaciones y hecho a mano, por no mucho más que una strandberg hecha en indonesia por ejemplo..., si quisieras algo así de una "marca conocida" prepara varios miles mas.

De todas formas para gustos colores oye, las marcas de luthier en general son un negocio más de nicho
Subir
JC Denton
#344 por JC Denton el 07/12/2022
https://www.haloguitars.com/store/ otra marca más a añadir, son tipo guillotina pero bueno, para quien le guste...

https://www.haloguitars.com/store/hipshot-headless-tremolo-bridge-system-custom-guitars
Subir
DaniDCR
#345 por DaniDCR el 08/12/2022
#344 pues me gustan! Muy chulas! 😎
Se parecen mucho a las Mayones Hydra.
Subir
JC Denton
#346 por JC Denton el 13/12/2022
a mí me recuerda más a las Lag Arkane, además muy descaradamente, eso sí, decapitadas y con bocao en el culo. No obstante a falta de fuentes fiables, compro lo de tu fusilamiento a las Hydras, lo mismo lo cortes no quita lo valiente y ya que estaban puesto han tirado para delante y ya que les sobraban balas tomaron la decisión solomónica de fusilar a las Arkane, las Hydras y el resto para la originalidad, que quede bien muerta no vaya a ser que le de por levantarse jajajaja
Subir
JC Denton
#347 por JC Denton el 18/12/2022
Añado dos cosas, una Guillotin style, horrible. No obstante a quien os gusten los alardes de originalidad en el diseño, pues no es una marca cara, yo preguntaría, desde luego. Supongo que tendrán unas mínimas opciones de personalización en pastillas, trastes, quizás marca de puente, a saber... y lo mismo sale más barato que Kiesel.

https://www.mensingerguitars.com/en/mensinger/item/mjolnir-buckeye-catalog

para quien no conozca la marca son polacos y son antiguos trabajadores de no me acuerdo si Mayones, Run... tendría que buscar y estoy perro. Curiosamente no especifican si los trastes son de acero, sospecho que no.

Tienen un distribuidor oficial en una tienda de Burgos que son los que venden la marca en reverb, por si queréis ver precios y demás a parte de los de su tienda en su página web. Curioso.

Y después el tipo que más me gusta haciendo reseñas y tal sobre una Agile, os lo resumo, dice que "el instrumento se le hace intocable, que por otra parte es lo mínimo que se le puede pedir a un instrumento.", lo de las comillas no es que sea literal, es para marcar que lo dice él.

Subir
JC Denton
#348 por JC Denton el 26/01/2023


Pues eso, una Aristides de 9 cuerdas. Patrocinada por Repsol?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo