Comunidad Gretsch

SergioJ
#49 por SergioJ el 09/01/2021
#47 Dean, muchísimas gracias por toda la información y tan detallada. Definitivamente os haré caso y cambiaré el puente por otro mejor TOM normal. Confirmado también lo de las roscas, genial. El primer paso que voy a dar es cambiarle las pastillas, como os comenté, por unas hechas a mano en un taller de aquí, de España. Voy a aprovechar, cuando monte las pastillas, para cambiarle la electrónica (ya me diste indicaciones para ponerle un selector de pastillas tipo Gretsch, en lo lugar del normal que trae con capuchón de plástico. ¡Gracias!). Una vez terminada la parte electrónica, iré a por el puente y clavijas. Os iré informando.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dean
#50 por Dean el 10/01/2021
#49 Es un placer poder contribuir en algo. Tienes un interesante proyecto en curso y las mejoras que propones suenan prometedoras; sin duda será genial saber los progresos con esa bella Streamliner. Mucha suerte y espero que al final el resultado supere con creces tus expectativas.

(Por cierto, a modo de fe de erratas: cuando en mi anterior comentario mencioné que "gracias a los rodillos la cuerda experimenta menos al momento de usar el Bigsby" me refería a la fricción; "la cuerda experimenta menos fricción". Por algún motivo omití la palabra en cuestión y la frase no termina de tener sentido del todo sin ella, así que me gustaría puntualizar qué me refería para evitar algún tipo de confusión).
Subir
Ruben837
#51 por Ruben837 el 14/10/2021
Hola compis, estoy pensando en comprarme una acústica y la verdad es que me gusta mucho la G5022 CE roja, ¿alguno la tenéis y me daríais un poco de luz?

Muchas gracias!
Subir
Carlos  Castellano
#52 por Carlos Castellano el 22/10/2021
Buenas gente, aquí les dejo un vídeo sobre las mods que he hecho a mi gretsch espero que les guste 🤪🤪🤪🎸


https://youtu.be/5VtFWar7jco
Subir
1
bangzilla
#53 por bangzilla el 22/10/2021
#52 Ha quedado de lujo, además el color es precioso, el green cadillac me encanta!

Yo tengo pendiente pillarme un string spoiler para mi penguin.
Subir
Carlos  Castellano
#54 por Carlos Castellano el 22/10/2021
#53 Muchas gracias, el stringspoiler es un alivio para el cambio de cuerdas, te lo recomiendo muchísimo.
Subir
Alvaro
#55 por Alvaro el 28/10/2021
Buen dia gente!!

Saben de alguna funda (no case rigido) para una guitarra con Bigsby?

Gracias!!
Subir
SergioJ
#56 por SergioJ el 28/10/2021
Carlos Castellano escribió:
el stringspoiler es un alivio para el cambio de cuerdas

A mi la verdad es que no me gusta nada el string spoiler y, con un capo, el cambio de cuerdas se hace sin problemas.

Un saludo.
Subir
bangzilla
#57 por bangzilla el 28/10/2021
#56 ¿Por qué no te gusta? Yo no lo he probado, pero por lo que he visto parece bastante práctico.

Cambiar las cuerdas tampoco es un drama, pero lógicamente tardo más que con otros puentes.
Subir
SergioJ
#58 por SergioJ el 28/10/2021
#57 es una manía personal, pero no me gusta estéticamente, nada más. Yo uso un capo para cambiar las cuerdas en bigsbys y no me supone más tiempo ni más esfuerzo que cualquier otro puente.

Un saludo.
Subir
Erik LeRouge
#59 por Erik LeRouge el 31/10/2021
Buenos días me sumo a la comunidad de usuarios de estas maravillosas guitarras, de momento tengo 3...🙄

#58 no sabía que había artilugios para cambiar las cuerdas de hecho las cambio "a pelo", simplemente con unos alicates de punta cónica doblo un poco la cuerda donde está el anillo para anclarla al bigsby y se mantiene sujetando con un poco de tensión. Probaré con un capo a ver si me facilita la tarea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211031_111419.jpg
IMG_20211031_111659.jpg
IMG_20211031_111825.jpg
Subir
1
bangzilla
#60 por bangzilla el 31/10/2021
#59 Precioso trío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo