Comunidad Gretsch

Círculodequintas
#121 por Círculodequintas el 15/10/2022
El Marin escribió:
Círculodequintas escribió:
ni se comportará como un puente clásico de strat con clavijero de bloqueo


No, funciona mucho mejor que esa mierda


Fueraparte de tu "cariño" por las strats, los puentes vibratos se comportan en relación directa a su diseño, ajuste y calidad. Los hay infames y otros hacen su trabajo sin problemas y permiten hacer barbaridades. Como si no hubiera guitarras a las que hacer unos cuatos ajustes y cambios de piezas para que el Bigsby vaya bien. Tú mismo los conoces de sobra y has dado unas cuantas soluciones a sus problemas habituales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arturo
#122 por Arturo el 15/10/2022
#119 , hombre Marín, Pop blando blando no hago, te dejo un vídeo del grupo en el que toco con la Súper Axe y un Marshall (a buen volumen) a pelo…

https://youtu.be/wvvE3eJb3z0

En qué grupo tocas? Es que me ha entrado curiosidad para saber que es el “Rock Macho de Pelo en Pecho y Mear en Pared” que hacen los usuarios de las cuerdas de 0.11-0.52 a ver si se me pega algo.

Un saludo.

Arturo
Subir
bangzilla
#123 por bangzilla el 15/10/2022
#122 El Marín es un provocador nato, hay que quererle como es :meparto:

No te lo tomes como nada personal :brindis:
Subir
himangon
#124 por himangon el 15/10/2022
“Rock Macho de Pelo en Pecho y Mear en Pared”

jajaja, esto se anima
Subir
zemaitis
#125 por zemaitis el 15/10/2022
Arturo escribió:
me ha entrado curiosidad para saber que es el “Rock Macho de Pelo en Pecho y Mear en Pared” que hacen los usuarios de las cuerdas de 0.11-0.52 a ver si se me pega algo.

No sufras por eso , yo he visto tocar "Eva María se fue"con unas 0,12 😅
Subir
El Marin
#126 por El Marin el 15/10/2022
Arturo escribió:
#119 , hombre Marín, Pop blando blando no hago, te dejo un vídeo del grupo en el que toco con la Súper Axe y un Marshall (a buen volumen) a pelo…
https://youtu.be/wvvE3eJb3z0
En qué grupo tocas? Es que me ha entrado curiosidad para saber que es el “Rock Macho de Pelo en Pecho y Mear en Pared” que hacen los usuarios de las cuerdas de 0.11-0.52 a ver si se me pega algo.
Un saludo.



Jajaja, No te lo tomes asina, hombre que era un comentario de cachondeo... de broooma, jajaa :bufon:

Por cierto... Te vi en el Festivalle de este agosto. Ya tenía ganas de veros y me lo pasé como un puto desgraciado. Yo andaba en la puta primera fila aberrando, que lo sepas. Con la Tele... y luego con la Flying. Después me fuí a mear en la pared, claro :L:


Ahora en serio... Un honor hablar contigo. :brindis:
Subir
1
Arturo
#127 por Arturo el 15/10/2022
#126 Marín, ya se que va de coña, pero hay que meter un poco de caña… que la gente sino se aburre!

Gracias por ir al Festivalle, mola mogollón el sitio y el ambiente que se forma…

Por cierto, yo también tuve que ir a mear en pared, que no había demasiados urinarios y en el backstage estaba todo el rato el baño ocupado… como decía la Bombi en el 1,2, 3: “¿porque serà?”…

Si volvemos a coincidir preséntate y así meamos juntos en alguna pared para celebrarlo…

Un saludo.

Arturo
Subir
El Marin
#128 por El Marin el 18/10/2022
Arturo escribió:
Si volvemos a coincidir preséntate y así meamos juntos en alguna pared para celebrarlo…


Jajaja

Lo haré, pero prefiero lo del cuarto de baño :yahoo:
Subir
1
sustain
#129 por sustain el 26/01/2023
¿Alguien tiene experiencia con la 5655? Salió hace poco y va con center block, también tiene el cuerpo algo más pequeño. Estoy buscando una electromatic. Sería para fingerpicking, limpios y crujientes y toque twangero típico de la casa.
Subir
Carlos  Castellano
#130 por Carlos Castellano el 26/01/2023
Muy recomendable la 5655, yo la tengo en Cadillac Green, le puse clavijas de bloqueo y pastillas filtertron. Te dejo un vídeo que hice sobre las mejoras que fui haciendo con el paso del tiempo. Espero que te sea útil.
Subir
1
Círculodequintas
#131 por Círculodequintas el 26/01/2023
En su día ya hablé de mi G2420T Streamliner. La gama más humilde de todas. Caja grande (16"), one cutaway, sin bloque central, pastillas Broadtron tamaño humbucker y Bigsby.

Le he calzado unas Daddario ECG24 flatwounds calibre 11-50 donde solo primera y segunda son lisas.

Como viene de serie con 10-46 rounds, hubo que retocar la cejuela. La guitarra apenas se ha usado. Las round pueden llegar a marcar las silletas del puente. Que sigan lisas, ayuda a mejorar la estabilidad del Bigsby.

El cambio ha sido a mejor. Ha desaparecido el extra de brillo y "zing" de los agudos que pueden presentar ciertas guitarras. Con las alturas de pastillas corregidas, ahora suena mejor y más equilibrada. No hay frecuencias que molesten o falten.

El siguiente paso será revisar el valor de los potenciómetros. Funcionan bien y sin ruidos. Pero para ser una guitarra hueca de caja grande (un tanto similar al tamaño de una L5), da un poco menos de volumen de lo esperable respecto a otras sólidas. Debería ser al revés. También podrían ser los imanes o la popia impedancia de la pastilla. Esto último no creo. Andan por los 8'3/8'5 k. Valores típicos de unas humbuckers tirando a clásicas. En teoría, debería encontrarme potes de 500k....pero ya se verá. Lo contaré en su momento. A día de hoy, un booster o un ecualizador, solucionan "el problema" perfectamente.
Subir
sustain
#132 por sustain el 27/01/2023
#130 Muchas gracias, le sacas sonidaco. Por cierto el color cadillac green creo que le va brutal a las Gretsch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo