Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

dimebag_viyu
#37 por dimebag_viyu el 31/10/2017
Uy, no lo había visto... si no habría posteado ahí. Ahora lo busco, mil perdones ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Allmanzor
#38 por Allmanzor el 10/11/2017
Saludos de nuevo.
La Traditional de 2017 con la que empecé este hilo vuelve a la palestra. Le acabo de hacer unas actualizaciones que la han dejado tal como yo quería, puesto que ésta guitarra ya ocupa el primer lugar en mis preferencias y no tengo intención de deshacerme de ella.

Les Paul Traditional: actualización.

Lo principal ha sido un cambio de pastillas. Las Burstbucker de serie eran buenas, pero yo necesitaba un poco más de empuje. Nuevamente, como ya hiciera con otra de mis guitarras, opté por un juego de Seymour Duncan Alnico II pro Slash.

Debo decir que el resultado es justo lo que yo buscaba. Mantiene muy bien el tono de las Gibson de serie pero con un toque más de salida que era lo que me hacía falta. Además, el luthier al que le confié el trabajo revisó el cableado y cortó mucho sobrante.

El acabado Zebra de las nuevas pastillas, para mi gusto particular, le queda hermoso.

490bb3b1d01d3d55aba6e2f0e5a9b-2268368.jpg

Ya comenté que el círculo de plástico "Rhithm / Treble" no viene de fábrica y si uno quiere que su Les Paul se vea como las de siempre, se lo tiene que comprar aparte. Muy mal, Gibson.

2bdd8c1baf3e94f21aa2c5866fff9-2268368.jpg

Continuamos con la pala: aquí opté por ponerle una tapa del tornillo del alma sin ningún texto indicativo del modelo. Siempre me gustó el detalle de las tapas negras en las guitarras de los artistas. Quería la mía con ése mismo look: Las clavijas de serie se están comportando muy bien. No tengo previsto cambiarlas.

b3744e111d9c0c15171c43926db3b-2268368.jpg

En materia de seguridad "anti caídas", la correa ya me dio un susto y se me desenganchó en plena interpretación, a pesar de los enganches más anchos de aluminio que la equipan. Siguiendo el consejo del usuario yodaferth, le puse unos Dunlop que tenía guardados. Mejor asegurarse.

36ec89350f32ad715b984465d4569-2268368.jpg

Y por último, también por recomendación de yodaferth, pedí una placa metálica para la zona de la entrada de jack. Aun siendo más resistente, sólo por el aspecto visual ya se la habría cambiado también. Me encanta cómo queda.

7b5765b0f9b1f00f9c415a4b087fb-2268368.jpg

1cb3929acde0fdc7204ff1090f7fc-2268368.jpg

En fin: que estoy tan contento con ésta Les Paul, que no he dudado en dejarla plenamente a mi gusto. Ya tiene casi todo lo que le quería poner, aunque tal vez más adelante le haga un último capricho que ya comentaré :)

¡Saludos! Y espero más comentarios de vuestras Traditionals.
Subir
yodaferth
#39 por yodaferth el 10/11/2017
#38 Preciosa y en color que dan ganas de pegar un chupetón, jajaja, lo de la placa del jack yo lo he hecho en todas las Gibson en las que venía de plástico, no sé porque pero se parten muy facilmente y eso sin apretar mucho ni nada.

Se ve que el plástico es quebradizo, ahora con la de metal no vas a tener que preocuparte de esos detalles.

Las pastillas, no digo nada ya que las conocias y más o menos sabías que esperar. Así que por ahí seguro que no hay sorpresa, yo ya te lo he comentado le hubiese calzado la 57 classic en cuello y 57 classic plus en puente, algo más clásicas que las Slash, pero sin perder pegada, la 57 classic en puente si me pareció que se quedaba un poco corta para lo que hago, la plus da tanta o más salida que la Slash y creo que en algunas frecuencias es más equilibrada y no tan pulida (esa es la única palabra que se me ocurre para describirla).

Y lo de los strap locks, eso si que son imprescindibles en guitarras pesadas como las Les Paul (y caras); más vale prevenir que llevarse un disgusto, en este mismo foro hemos tenido varios ejemplos por no usarlos de ususarios que lo han fiado solo a los de serie tanto en Gibson como en Tokai y al final golpe que te crio.

Bueno Allmanzor, enhorabuena por la guitarra, ha quedado chulisima y además con el sonido que realmente quieres, no se puede pedir más.

A disfrutarla por muchos años.
Subir
Allmanzor
#40 por Allmanzor el 11/11/2017
#39

Muchas gracias, yoda. Ya te comenté que últimamente le perdí el miedo a retocarle detalles a las guitarras y así dejarlas más a mi gusto. Es algo gratificante.
Y voy a confesar dos cosas: que algunos días me quedo mirándola embobado, y que algunas noches antes de dormir le toco unos acordes sin enchufar porque la maldita es comodísima y se siente muy agradable, je je.

Ah, y en el tema de la correa: hace años se me cayó, estando de pié, una guitarra al soltarse la correa. Estaba hablando por teléfono y con la guitarra colgada (una copia malísima de explorer que pesaba como 10 kilos). Se soltó de pronto y me cayó en el dedo gordo del pie. Acabé tirado en el suelo creyendo que me había roto el dedo. Machacarmelo, sí que me lo machacó :)
Subir
Geronticus
#41 por Geronticus el 18/11/2017
Me uno a este hilo. La mia es una tradicional de 2017 en color Honeyburst también. Por comentar lo que me sorprendió de la guitarra, a parte del sonido, es el olor que desprende, que bien huele joé!.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2F7FC3A5-D852-49CF-AA3A-9F579B09551A.jpeg
05146D85-2245-486B-B8BD-FDF637BC222F.jpeg
Subir
1
Allmanzor
#42 por Allmanzor el 18/11/2017
#41
Veo que la tienes tal cual de fábrica. Está preciosa.
Y en efecto, a mi se me olvidó comentarlo, pero el estuche huele como a vainilla y se le transmite a la guitarra :)

Una duda: ¿notaste algún defecto en tu estuche? ¿Alguna zona que no encaje del todo bien al cerrarlo o algo? El mío tiene un pequeñísimo defecto. No muy importante, pero ahí está.
Subir
Geronticus
#43 por Geronticus el 19/11/2017
#42 Ahora mismo le tengo puesto el anillo al selector de pastillas, pero las fotos son de antes. En cuanto al estuche, el mío encaja bien al menos hasta ahora..... Y en cuanto a la guitarra, no tenía pensado comprarla pero fui a la tienda por ver y probar, con la idea de aclararme las ideas para un futuro y ya ves, fué probarla y se vino conmigo :D. Y eso que probé una Standard y una Traditional HP, ambas mas cara, pero esta me ganó, por mástil, por sonido...
En fin, que te voy a contar que no sepas :palmas2:
Subir
1
Allmanzor
#44 por Allmanzor el 19/11/2017
Geronticus:
Sí: lo del anillo del selector es imperdonable que no venga aunque sea desmontado como el golpeador. Yo tuve que parar de vuelta a casa en otra tienda a comprarlo :)

En mi caso tuve suerte, pues leí y vi reviews de la traditional de 2017 y ya me dije "¡La quiero!". Llamé a una tienda de Madrid en la que tenían una y del color que yo quería, de modo que ella ya me tenía casi ganado, ja ja. Al probarla en la tienda no me quedaron más dudas.
Subir
1
musico19681
#45 por musico19681 el 20/11/2017
Buenas a todos, me uno aqui ya que este modelo me enamoro a mi tambien, aqui va mi traditional 2013 toda maciza, eso si le puse unos afinadores grover 135 N , ya que los kluson deluxe no me aguantaba el tono , aconsejo los grover, gran inversion para esta guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20171119-WA0005.jpeg
Subir
2
Allmanzor
#46 por Allmanzor el 20/11/2017
#45
musico19681

Por lo que veo en la foto es cherry sunburst, y con el flameado bien marcado que le queda de lujo. Siendo macisa ¿qué tal la notas de peso? Es algo que me gustaría comprobar porque la del 2017 también lo es pero como comenté es "sospechosamente" ligera para ser macisa, lo cual me plantea dudas sobre la madera.
Lo de los Grover es cierto. Yo se los puse a una Tokai que tengo y van suaves y funcionan increíbles. Ahora, también quiero decir que los Kluson que trae la Traditional de fábrica de momento me van perfectamente. No he notado nada inconveniente ni desafinaciones.
Subir
musico19681
#47 por musico19681 el 21/11/2017
Hoka Allmanzor , no es cherri ....es Honey burst , quizas un exceso de luz en la foto le da ese tono pero es honey, respecto al peso , no te fies porque dependiendo de lo densa que sea la caoba pesa mas o pesa menos siendo maciza las dos.....esta mia pesa 4,1 kg, yo creo que esta en el limite de lo que aguanta mi hombro despues de ensaar 2 horas ja ja , para mi va perfecta !!!
Subir
Allmanzor
#48 por Allmanzor el 21/11/2017
#47
Sí. Las fotos suelen engañar con ciertos colores en las guitarras.
4,1 kilos es lo que pesa una Tokai que tengo y ya es pesadita. Anda en el límite, como dices, je. En cambio mi Traditional pesa 3,5 y es un peso perfecto. Por eso sospeché y me pregunté si iba a tener cámaras o agujeros. Pero al darle con los nudillos en varios sitios clave suena maciza ja ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo