Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

fran5gallego
#133 por fran5gallego el 23/11/2018
#131 #132 la mía Traditional 2018 también trae tektoid grafito.
Al principio me dió algún problema de afinación 3ª cuerda.
Con un poco de grafito en el puente y crújela me ha funcionado.
La colocación de las cuerdas y cambiarlas con asiduidad, en mi caso una vez al mes más o menos.
Siempre afino entre canción y canción pero por costumbre o manía.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Allmanzor
#134 por Allmanzor el 23/11/2018
#133
El problema que tengo yo con una Les Paul Standard y con una Epiphone Explorer 84 (la de mi avatar) es que la 2º cuerda se engancha. A veces al afinar notas el "clik" al tensar y soltarse el punto en el que la cuerda se había quedado agarrada en la cejuela. Y pasa aunque la cuerda sea nueva. Es el único problema que noté, motivo por el cual tengo entre mis planes inmediatos cambiarle la cejuela a ambas guitarras.
Subir
Paco
#135 por Paco el 23/11/2018
#134 Un cambio de cejuela es muy barato, no te lo pienses. Y se soluciona ese problema.
Ahora, a mí el clik ese me ocurre con un montón de guitarras, no es problema exclusivo de Gibson, ni se debe únicamente a que las cuerdas no vayan paralelas.
Subir
1
withthc Baneado
#136 por withthc el 23/11/2018
Almanzor, has probado a lubricar la cejuela? Grafito y vaselina o solo grafito. Usas cuerdas muy gordas o normales?
Subir
1
Allmanzor
#137 por Allmanzor el 23/11/2018
#135
Lo haré, porque me tiene frito, je je.

#136
Uso 09. Pues una vez "pinté" con lápiz las ranuras y creo que por un tiempo fue bien, aunque no me gustaba el aspecto sucio que le quedó a la cejuela. Tal vez lo del lápiz ha sido una tontería sublime, je je.
Subir
withthc Baneado
#138 por withthc el 23/11/2018
Lo del lápiz es lubricar , si haces polvo con la mina y lo mezclas con vaselina también va bien. Grasa blanca ( de bici ) no se ve y lubrica también.
Subir
1
Allmanzor
#139 por Allmanzor el 23/11/2018
#138
Gracias. A ver si lo pruebo. Aunque el cambio de cejuela me está rondando la cabeza. Es que he visto que la de nylon va tan bien que me tienta.
Subir
bangzilla
#140 por bangzilla el 23/11/2018
Yo empecé con el lápiz, ahora uso grasa de litio, un bote son 4-5€ y tienes para unos 50 años.
Subir
2
Allmanzor
#141 por Allmanzor el 23/11/2018
#140
También es una opción a probar.

Pues mirad,hace un rato estuve tocando con la Standard y hoy a la señorita le dio por mantener la afinación de la 2º y 3º sin problemas., je.
Subir
fran5gallego
#142 por fran5gallego el 23/11/2018
#140 probaré lo de grasa de litio.

#141 caprichosas que son cambios de tiempo, temperatura,humedad...
Subir
1
Genoves
#143 por Genoves el 25/12/2018
Buenas noches y feliz Navidad.
He estado leyendo los comentarios de los floristas y les comento que soy dueño de una Gibson Les Paul Traditional 100 th 2015, soy un enamorado de su belleza y sonido. Y ésto se profundiza cada vez que la tengo en mis manos. Lo único que cambiaría es el tiempo que le dedico que quisiera que sea más para que suene cada vez mejor no ella sino yo.
Un saludo a todos y gracias por permitirme opinar.
Subir
1
Allmanzor
#144 por Allmanzor el 25/12/2018
#143
Gracias a ti por compartir tu experiencia.
Yo venía con cierta duda: me empecé a comprar guitarras de calidad tras años de andar con auténticas porquerías, y era como que ahora todas eran buenas y sonaban genial. Me pregunté si es que yo tocaba mejor o había mejorado la fabricación. Pero no. Resultó que una de mis compras salió mal. La guitarra empezó a dar problemas y su sonido era nefasto, y no era ni barata ni de una marca desconocida. En conclusión, ésa experiencia me hizo ver que si mi Les Paul Traditional me resulta perfecta, adorable y disfrutable a tope, es porque lo vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo