Comunidad Fractal AX8

sargoth
#37 por sargoth el 30/03/2018
#17 La duda es si lo usan como el simulador de amplificador, o solamente usan los efectos por el loop de los amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acaro75
#38 por acaro75 el 30/03/2018
Hola a todos!! Gracias por crear este espacio para el ax8. Yo estoy pensando seriamente comprármelo, pero la verdad es que la última vez que tuve una pédalera (Boss GT5 creo) no supe sacarle sonidos, y andaba con los presets. Siempre fui más de pedales y válvulas. Pero lo único que hago es tocar en casa y no puedo sacarle todo el rendimiento a las válvulas ya que no puedo darle caña. Total, que desde que le hébreu le echado el ojo al ax8 me pica bastante, pero viendo la pasta que cuesta quiero ir con la máxima información posible.
Acabo de comprar un ampli Bluguitar Amp 1 con el cabezal nanocab, una oferta. Es un ampli con una mini válvula de potencia a 100w, y puedo obtener ese grano valvular controlando en todo momento la potencia. Sonido de válvulas excelente, pero se me queda muy corto a nivel de opciones en saturado, ya que no tengo mas equipo por ahora.
Sé que el ax8 me puede dar las opciones que necesito, sobre todo porque puedo usarlo en casa y en directo si se da la ocasión, pero que pensáis vosotros??
Muchas gracias
Subir
acaro75
#39 por acaro75 el 30/03/2018
Se me olvidó preguntaros: es mejor un Ax II con pedalera midi, el FX8...ando un poco perdido así que cualquier comentario es bienvenido.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
sargoth
#40 por sargoth el 31/03/2018
#39 Seguramente sea mejor... pero bastante más caro, y también a la hora de transportarlo, peor.
En mi caso, estoy valorando su compra, por el tema de los directos, y llevar menos cosas. Con el AXE II, ya tendría que pensar en llevar un rack, y no me apetece mucho.
Una duda para los compas que ya lo teneis, he leido que los presets del axe ii no son directamente compatibles con el ax8, y viendo algunas páginas donde venden presets, añaden como comentario que vienen incluidos los presets para el AX8 de forma separada. Alguien que haya comprado alguno, se pierden muchas cosas entre unos y otros?

Saludos.
Subir
moly
#41 por moly el 31/03/2018
#38
Si te lo compras vas a te er un buen cacharro para toda la vida. Yo estaba como tu, y no me arrepiento para nada de la compra. La verdad es que no le he enredado mucho, por cuestion de tiempo, pero tiene mas cosas de las que necesito.
A nivel de tocar en casa me parece perfecto. Puedes enchufarlo a unos monitores pequeños y sonar a disco.
En directo hay grupos grandes que lo llevan. Un ejemplo son Helloween. En el directo del wizink de madrid llevaban todos un ax8 y sonaba de escandalo
Subir
moly
#42 por moly el 31/03/2018
#40
Si, los presets no son directamente compatibles, pero hay un programita que te los convierte al ax8, aunque creo que no es muy fino.
Se llama fractool y es gratis.
En el foro de fractal audio esta el lonk de descarga.
Echarle un ojo por youtube
Subir
Kotheck
#43 por Kotheck el 11/04/2018
Buenas, pues me dejo caer por aqui tambien. Ya ayer me llego el cacharrillo.

Un sonidazo de miedo nada mas enchufarlo.

Ya os ire dando la vara con alguna duda que me salga por el camino. Jaja.
Subir
moly
#44 por moly el 11/04/2018
#37
La gran pregunta..... aunque por ll que ví, el escenario iba completamente limpio.
A mas pequeña escala, refiriendome a montaje etc... tambien lo usaba Gutrie Govan.... pequeña escala me refiero a escenario etc, porque a lo que es tocar este tio se mea a cualquiera.
Subir
sargoth
#45 por sargoth el 11/04/2018
A mi me llega el viernes !!!!
Subir
moly
#46 por moly el 11/04/2018
#45
Joer, pues lo vas a estar flipando todo el fin de semana...
Personalmente creo que es de la mejores conpras que he hecho. Me olvido de amplis, de pedales y de historias.... tengo todo ahí!
Subir
Kotheck
#47 por Kotheck el 11/04/2018
Una pregunta a los que ya teneis el ax8. Conoceis de alguna maleta tipo flightcase para llevarla, o alguien que las fabrique bastante bien. O en su defecto alguna funda que sirva?
Subir
moly
#48 por moly el 11/04/2018
#47
EN G66 eu venden una que es propiamente de Fractal... creo que son 50€ si no recuerdo mal.
Va acolchada y demás... tambien venden los imanes para ponerlos en los knobs y saber que efectos llebas en cada escena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo