Comunidad Fame Forum

Luisma González
#169 por Luisma González el 01/04/2015
#167 afecta a la altura que esté??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tokai
#170 por Tokai el 01/04/2015
Bluesman escribió:
afecta a la altura que esté??


Sinceramente.............no entiendo la pregunta :shock:

Tengo esa misma guitarra hasta en el color. Si no subes el cordal no puedes ni sacar ni meter las cuerdas. Lo que te he comentado es el procedimiento correcto sacar y volver a poner las cuerdas. A partir de ahí es tu guitarra tu haz lo que creas correcto.

Si la pregunta va si la altura del cordal afecta al sonido, la respuesta es sí. Cuanto más bajo más sustain siempre que las cuerdas no toquen de bajada al cordal el filo del puente. Sobre esto hay mucha info en el foro.
Subir
jgardom
#171 por jgardom el 04/04/2015
Hola, Bluesman.
Como te comentan, sólo tienes que subir el cordal con los dos tornillos que tiene. A mí también me extrañó la primera vez que cambié las cuerdas :oops:
Subir
Josep
#172 por Josep el 26/06/2015
Hola compañeros Fameadictos! Alguno ha podido catar ya alguna de las nuevas Forum II y/o Forum III y IV de 7 cuerdas? Si es así que impresiones tenéis? Un saludo!
Subir
frodito78
#173 por frodito78 el 26/06/2015
Los otros dias me dio por ver las fame forum zurdas, y parece ser que no hay casi ningun modelo
Subir
Josep
#174 por Josep el 26/06/2015
#173 antes solían tener muchas más que ahora igual que ahora hay tiempo de espera en más modelos que antaño, de cualquier manera si contactas con ellos pidiendo "x" modelo para zurdo puede que te lo hagan, por lo menos antiguamente funcionaban así...
Subir
semifuso
#175 por semifuso el 26/06/2015
Cuando yo pregunté hace ya más de dos años sobre pedido te ibas a 1000 pavos y tres meses de espera.

Saludos.
Subir
acracio
#176 por acracio el 20/09/2015
Foto curiosa. Escenario de un concierto de Ana Popovic.

Imagen no disponible
Subir
2
Queensize
#177 por Queensize el 24/10/2015
Hola amigos. Acabo de pillarme una Forum IV. La primera impresión es buena, aunque me parece una putada tener que levantar el cordal para cambiar una (puta) cuerda...

Con respecto a la pastilla piezoeléctrica... tengo el oído muy bruto o realmente no vale para nada? Saludos!
Subir
Josep
#178 por Josep el 24/10/2015
Hola, de fabrica viene muy bajo el cordal, yo lo dejé a una altura que me permite cambiar las cuerdas sin modificar la altura

Respecto al piezo el mio suena bien, si llevas las pastillas altas encontrarás mucha diferencia de volumen entre el piezo y estas

Salud
Subir
Tokai
#179 por Tokai el 24/10/2015
#177

A mí lo del cordal la verdad es que no lo,veo un problema, son 5' más en cada cambio de cuerdas lo más importante es que permite bajar al máximo, tiene contacto total con los pivotes y por tanto mejora el sustain.

En cuanto al piezo, depende mucho del tipo de música que hagas, si vas a meter temas acústicos, no necesitas cambiar de guitarra en un directo, con esto te basta para que suene a acústica. Ahora hay que ajustar su volumen interno una vez tengas ajustadas las pastillas normales, ya que de lo contrario el efecto puede ser muy raro, con exceso de salida y saturación del piezo. Muchas veces que un piezo no suene bien es un problema del ajuste de su salida.
Subir
Tokai
#180 por Tokai el 24/10/2015
Muestra de como funciona el piezo en esta guitarra. La Fame Forum VI está conectada a un Marshall Plexi 1987 Lead en su punto dulce entorno al 8 de volumen todo el tiempo. Esto es lo que se consigue jugando con el piezo de la guitarra, y luego pasando a las pastillas normales.

Con un mismo ampli igual de seteado en una misma toma el sonido es increiblemente diferente
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fame Piezo.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo