Comunidad Fame Forum

dON pERFECTO iDIOTA
#193 por dON pERFECTO iDIOTA el 03/03/2016
Muy buenas me uno al club, no sin antes pedir disculpas a semifuso compañero el cual me invitó amablemente hace unos meses a unirme a vosotros y voy a ser sincero se me paso completamente, SORRY!!!
La mía es una Fame Fórum IV, me costo mucho decidirme por el color, pero tenia claro desde el principio que quería la IV barajé el amarillo, el naranja, pero al final me pudo la marrón, la verdad que es una grandísima guitarra, para mi lo mas destacable es la construcción sin duda perfecta y materiales de primera, no se puede pedir más, como comente en otro hilo me hubiese gustado un cuerpo más gordo ya soy de les paul y esta la encuentro un poco delgada, y el ancho del diapasón también lo encuentro un poco de más para mi gusto y teniendo en cuenta que el mástil es tirando a fino, aunque son tonterías te haces a ella en seguida y además es una guitarra generosa con la que puedes hacer de todo, lo de que no tenga potenciómetro de tono a mi particularmente no me importa soy de los que nunca lo usan, y para ser sincero el piezo tampoco aunque reconozco que empasta con la pastillas tan en single como el doble, digamos que para un pasaje limpio con algo de reverd mezclas los dos sonidos y como que gana una velocidad. Lo dicho saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fame1.jpg
fame2.jpg
fame3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#194 por semifuso el 03/03/2016
Nada que disculpar hombre, cada uno postea donde y cuando quiere, faltaría plus.

Sí a mi también me sorprendió lo bien hecha y acabada que está la III.
Lo del mástil a mi me parece muy cómodo al ser compuesto lo encuentro suficientemente grueso hacia la pala y suficientemente fino hacia el cuerpo.
Hay mucha gente que llega a ellas buscando algo parecido a una paula y yo creo que no son eso, la III desde luego ni por el forro.

Saludos.
Subir
Josep
#195 por Josep el 03/03/2016
Bienvenido al club dON pERFECTO, a disfrutar!
Subir
acracio
#196 por acracio el 03/03/2016
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Muy buenas me uno al club, no sin antes pedir disculpas a semifuso compañero el cual me invitó amablemente hace unos meses a unirme a vosotros y voy a ser sincero se me paso completamente, SORRY!!!


A semifuso yo le pedí opinión sobre la Fame y el me la dio muy detallada. Me dio su opinión, no me dijo que la comprara. Lo considero culpable de no decirme directamente que la comprara ¡Podría no haberla comprado! Que horror.

Salud
Subir
1
dON pERFECTO iDIOTA
#197 por dON pERFECTO iDIOTA el 04/03/2016
#194 Yo el mástil lo veo cómodo muy cómodo, estoy acostumbrado a como se dice por aquí bates de beisbol, y son los que más me van, pero yo me refiero al ancho de la cejilla creo que la Fame son 43mm y se que un día medí algunas de las mías y si no recuerdo mal la que más se acercaba era 41mm, que como se puede observar es una minucia pero al princio la primera vez que la toque si que lo note, luego enseguida te adaptas la verdad y es una maravilla.
Cuando la compre la verdad que no buscaba una les paul, si no todo lo contrario, cayo en mis manos un articulo antigua en el que Paul Reed Smith decía que la guitarra nació de la fusión de lo que para el eran las dos mejore guitarras la strato y la paula y que así nacieron la PRS con esa filosofía de "fusión", como no tuve buenas experiencias con las originales y las Gibson DC tampoco me hacían tilín, pues la siguiente en la lista era la Fórum, y hasta el día de hoy y encantado.
Saludos
Subir
jgardom
#198 por jgardom el 15/03/2016
#197 A mí también me encanta el mástil, por el momento sigue siendo mi guitarra favorita :)
Me ha llamado la atención lo que has dicho sobre las PRS: ¿prefieres una Forum a una PRS original? ¿o a qué te refieres con "malas experiencias"? En cuando a calidad/precio está claro que yo elegiría mil veces la Forum, incluso la versión Custom, pero también he probado PRS y me encantan.
Subir
jgardom
#199 por jgardom el 15/03/2016
#198 Perdón por el doble post, pero acabo de caer en que lo mismo te refieres a las PRS SE. Sí, en otros hilos por aquí hay gente que tiene o ha probado las dos y siempre hablan mejor de la Fame.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#200 por dON pERFECTO iDIOTA el 15/03/2016
#197 Pues precisamente, haya por el año 99 un buen amigo, y gran guitarrista, pues eso se compró una prs, sinceramente no me acuerdo el modelo, pero si se que fueron algo menos de 750.000 pts de aquella y ojo sin los pájaros en el mástil, creo que eso subía entre 60 y 80.000 pts más. Pues cuan la pobre el mástil me pareció el más incomodo que había probado nunca, ojo la guitarra de 10 en lo demás construcción, tacto, etc....
pero fui incapaz de sentirme cómodo tocando con ella, pero claro hay que reconocer que es una guitarra preciosa y cuando te enteras de la existencia de las Fame fórum, primero piensas que hay gato encerrado, que imposible, luego te informas, que si salen de la factoría de mayones en Polonia, que si materiales de primera, que si la gente habla maravillas de ellas, y lo que me convenció fue leer en sitios como este pues todo lo que se decía, y cuando te decides a pillar una, te das cuenta que pues eso que te centras tanto que si lo que dices que ni te has planteado, la III la IV, de colores llamativos, que si algo más clásico, hasta que un día dices pues esta, y la pides, y ya cuando la recibes la sensación de guitarra, guitarra, la tienes desde el minuto 0, y como dicen el resto es historia.
Y volviendo al tema de las prs, decir pues que con el tiempo pues un poco por esa espina que tiene clavada, y hablando con otros guitarristas que pasaron por lo mismo y te dicen, tranquilo dale otro oportunidad ya veras como te adaptas en seguida al mástil, eso nos ha pasado a muchos, etc..
pues me decidí a pillar una, obviamente en el mercado de segunda mano, pero al final no pude y pille una tremonti, no se si será lo mismo o no pero la prs tremonti tiene un mástil fino y cómodo, y mi recuerdo de la prs "normales" era otro y eso que yo toco siempre con mástil bate de beisbol y la tremonti siendo fino es una maravilla y enseguida te adaptas como la fame, cosa que no me pasó con las otras. Por favor no me colguéis es solo mi opinión saludos.
Subir
jgardom
#201 por jgardom el 15/03/2016
#200 En absoluto te vamos a colgar, compañero, faltaría más jaja
Me alegra que te decantaras por la Forum gracias a nuestros comentarios y que finalmente te gustara.
Subir
semifuso
#202 por semifuso el 15/03/2016
Recuerdo cuando compré la Forum, después de quedar defraudado al probar las PRS SE y de no poder conseguir la Godin Freeway, cuando llegó fue como un soplo de aire fresco.
Comprar sin probar y una Fame, da un palo terrible pero nada más abrir se me pasaron los males de golpe, tiene un acabado y una construcción impecables. Y una vez conectada es una guitarra muy seria.

Más de tres años después sigo pensando que en su precio es una de las mejores opciones del mercado. No me arrepiento en absoluto de su compra y ni me pasa por la cabeza deshacerme de ella.

Recomendar un modelo es un marrón, cada uno tiene sus gustos, pero en este caso, que no se puede probar y te guías por opiniones, no me han dolido prendas en arriesgarme en todos los casos en que me han preguntado, y han sido muchos. De cabeza.

Saludos.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#203 por dON pERFECTO iDIOTA el 15/03/2016
Si la verdad, que impone un poco, porque admitámoslo, las guitarras están muy bien de precio, pero no es moco de pavo, creo que todos salvo los afortunados que pudieran probar alguna antes de lanzarse, se no a pasado por la cabeza mientras esperábamos por ella mil cosas del tipo, que sea tan buena como dicen, que no me arrepienta de comprar a ciegas, etc....
Yo para ser sincero del todo me quedé con las ganas de pillarme la custom, la que tiene la tapa en negro transparente, me cae la baba con esa guitarra, lo que me hecho para atrás era que para mi la ideal seria esa pero con el binding en crema como la III y la IV y el hardware cromado no dorado, pero que entre que no sabia lo que pudiera subir las reformas el precio y que tampoco quería esperar por algo que no sabia muy bien como resultaría al final, no me compliqué, si fuera hoy no lo dudaría y al menos haría la consulta que nunca se sabe igual hasta me sorprendía y todo, aunque supongo que los cambios entre la IV y la custom salvo por el ébano en el diapasón serán más estéticos que otra cosa, supongo que el sonido será bastante parejo. Saludos.
Subir
Elal
#204 por Elal el 30/04/2016
Buenas a tod@s,
Llevo siguiendo este hilo unos días y cada día q leo mas me convence la idea de hacerme con una de estas peaso de guitarras.
Estoy decidido a coger una forum custom, de hecho la tengo ya en el punto de mira!!
Estuve enamorado de una PRS s2 usa 24 custom pero tras estar leyendo el foro me voy a decantar por una custom de fame.
No se al alguno de vosotros puede darme alguna opinión acerca de las diferencias entre estos 2 modelos PRS s2 24 custom y fame forum custom...
Se q la PRS tiene un sonido mas "particular", y por especificaciones la fame se come con patatas a la PRS, puesto q por lo q he podido ver lleva componentes y acabados de gama de PRS superior, pero toda opinión sera bien recibida claro.
No se si alguien ha tenido la oportunidad de probar en vivo ambas y me puede decir algo mas al respecto...
Muchas gracias y un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo