Comunidad Epiphone

Herni1979
#1165 por Herni1979 el 27/06/2023
#1164 gracias, entonces descarto. Por el precio que pedía llegué a pensar que podía ser uno de esos modelos.

Gracias por vuestras respuestas, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sakuarius102
#1166 por sakuarius102 el 27/06/2023
#1160 Ni idea, yo aguanto con el que venia de serie tio. A ver si alguien te dice
Subir
Tomás
#1167 por Tomás el 27/06/2023
#1161 Si no ha cambiado nada, coreana de ese año pues probablemente las tipicas Hot ch y 57 ch
Subir
Herni1979
#1168 por Herni1979 el 27/06/2023
#1167 que serían? Copias de las clàssic 57?

Entiendo que las qué nombras son genéricas de epiphone
Subir
Paco
#1169 por Paco el 27/06/2023
#1166 muchas gracias por contestar, la mía también funciona bien, pero quiero ir viendo para cuando sea necesario cambiarlo. Muchas gracias.
Subir
Herni1979
#1170 por Herni1979 el 27/06/2023
#1168 me auto respondo. Ya encontré informacion sobre esas pastillas. Compra descartada, no es lo que busco.

Gracias y saludos
Subir
cristobalpon
#1171 por cristobalpon el 12/07/2023
Hola. Qué experiencia tenéis con las nuevas gamas "Inspired by Gibson". He estado planteándome la posibilidad de pillarme un Les Paul 1959 (modelo que me parece una idea brillante), pero viendo los diferentes modelos resulta que al final me gusta más estéticamente la Standard 50s. He visto decenas de videos y demos en YouTube, incluso he tenido en las manos algún modelo en tienda, pero creo que estaría muy bien que alguien pudiera contarnos su experiencia en primera persona, sobre todo si también tiene alguna Gibson.
Gracias.
Subir
Andresowsky
#1172 por Andresowsky el 12/07/2023
#1171

Hola, Cristobal:

Yo tengo el modelo 59 en sunburst de Epiphone y he tenido Gibson (Tribute) y tengo una Gibson SG 61 Reissue. He de decir que la Epiphone me gusta más que la Tribute, la verdad es que la vendí porque cuando quería Les Paul solo tocaba con la Epi, me parece más bonita y tiene un sonido más clásico, yo soy un fan de Clapton, Peter Green, Paul Kossoff y tiene ese aire... no sé como decirlo, ¿vintage? La Tribute era cañera y me gustaba, pero no era lo mío (además, el mástil era demasiado fino para mí). Desde luego no he probado una 59 original (ni siquiera una R9), pero para ser mi tercera guitarra y tocarla, de vez en cuando, con un ampli a válvulas saturado... es lo más, he tenido también Tokais LP de gama alta y esta es la que más me ha llegado, no digo que sea mejor, pero le veo algo que me atrae. Nunca me había gustado Epiphone hasta que probé esta guitarra. Tiene un mástil ancho, pero para mí eso no es un problema, el único pero es el peso. Para muchos eso no importa, pero yo llevo desde los 12 años con problemas de espalda y tengo que hacer ejercicios para que no se me cargue ni me duela, la verdad es que la guitarra no ayuda en ese sentido, de hecho, la tuve a la venta un tiempo por ese motivo, pero es tan bonita y la quiero tanto...
Sobre el modelo 50' de Epiphone, que me corrijan los compañeros, creo que es el mismo modelo pero con otras pastillas. Además, tiene un acabado brillante, cosa que la 59 ha ido adquieriendo poco a poco con el roce de mi brazo y la limpieza, se le está quedando un acabado bonito. Estoy seguro de que la 50' es un acierto.
Subir
4
capitansevilla
#1173 por capitansevilla el 12/07/2023
#1171 suscribo lo que dice el compañero Andresowsky. Yo también tengo la Epiphone 1959 y, tras ciertos ajustes, estoy encantado con ella. Los ajustes fueron básicos y se los hago a todas mis guitarras: pulido y nivelado de trastes y ajuste de acción y alma (y a esta cambio de la cejuela a una de hueso también; pero esto más por capricho que otra cosa). Mi primera impresión también fue que pesaba como un muerto (4Kg justos) y estuve casi a punto de deshacerme de ella por eso... pero a base de tocarla al final me acostumbré y desde que la tengo ya casi no uso mi otra guitarra (una Pacifica 611, también ajustada y con alguna pequeña mejora).
Estéticamente no es que me enamore el satinado (aunque espero que vaya cogiendo solera con los años) y algún día me gustaría cambiarle el cableado (que no la electrónica, que me parece muy buena; solo los cables como tal, que aunque sean tipo años 50 los veo hechos un poco purruño comparados con las fotos que veo de las Gibson buenas). Pero me pasa igual que al compañero: es enchufarla a un ampli de válvulas bien saturado y se me quitan las penas. No he probado Les Pauls más caras, así que no puedo comparar; pero sin embargo no siento necesidad de cambiarla (cosa que con la Pacifica me está empezando a pasar y me empieza a pedir el cuerpo una stratocaster de las buenas).
Subir
2
cristobalpon
#1174 por cristobalpon el 12/07/2023
Muchas gracias a ambos por los comentarios tan pertinentes y acertados. Me sirven mucho. Ahora ya no tengo más que ansia viva por vender un caramelito que tengo en el mercadillo para poder pillarme una de estas Epiphone.
Si hay más experiencias con estas Epiphones, serán también bienvenidas.
Subir
DiscoLeti
#1175 por DiscoLeti el 13/07/2023
cristobalpon escribió:
Qué experiencia tenéis con las nuevas gamas "Inspired by Gibson". He estado planteándome la posibilidad de pillarme un Les Paul 1959


Es una guitarra deliciosa. Estoy encantado con la mía.
Subir
sakuarius102
#1176 por sakuarius102 el 14/07/2023
La mia la tengo desde mayo 2021 y perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo