Comunidad Epiphone

sebastricu
#1297 por sebastricu el 23/03/2024
#1288
La mia,es de 2.022,Les paul Standard 50s,fabricada en Quingdao(China).
Muy bien trabajada.
Solo le encontré un pequeño "fallo",para mi gusto,
Algunos trastes mal finalizados en sus extremos.
5 minutos de trabajo con lima,y solucionado,
En algunas guitarras de 2.000 pavos para arriba,tambien me lo he encontrado..,
O sea,que nada que decir.
Subir
2
IGB
#1298 por IGB el 25/03/2024
Hola

Ya véis que sigo pensando en las humbuckers que se montaban hace años en las les paul con la intención de saber si las que salen hoy de fabrica montan unas parecidas o no.
Hoy se me ha ocurrido medir la salida de las pastillas que lleva mi Les Paul Custom Korea de 2002:
- Pastilla del puente 13,68 Kohms
- Pastilla del mastil 8,44 Kohms

No sé que os parece. Si esta bien o mal y si las que ahorta salen de China son iguales. A ver si alguno os animais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
191991_2b9c5b2615.jpg
Subir
2
sebastricu
#1299 por sebastricu el 25/03/2024
IGB,las pastillas que se montan en la actualidad,no se parecen ni por asomo,a las que se montaban hace 20 años.
En la actualidad,salen con pastillas PROBUCKER,qua a mi parecer,son unas muy buenas pastillas,y que si no es por capricho,no hace falta cambiarlas,para obtener un mejor sonido.
Subir
2
IGB
#1300 por IGB el 25/03/2024
#1299 Gracias Sebastricu, No pretendo cambiarlas sólo tengo curiosidad por saber la resistencia de las pastillas de una Les Paul Custom de ahora...
Subir
1
sakuarius102
#1301 por sakuarius102 el 25/03/2024
Las Probuckers son de Alnico 2. De salida, si no me equivoco, tienen: mástil 6,75, y puente 7,75

Son del estilo de las 57 de Gibson, las 59 de Seymoour Duncan, o las Pearly Gates de SD (estas tb son de Alnico 2)
Subir
sebastricu
#1302 por sebastricu el 25/03/2024
Sakuarius,las Probucker,responden mas al espiritu de las Burstbucker de Gibson.
Efectivamente,son de Alnico II,y yo no las identifico con las pastillas que has mencionado.
Por ejemplo,las '57 son bastante "afiladas",y bastante diferentes a las Burstbucker.
Pero eso,lo dicta mi viejo y castigado oido...
Allá cada cual.
Subir
1
DiscoLeti
#1303 por DiscoLeti el 26/03/2024
Hola.

Sin haber cogido un multímetro en la mano, solo hablo por mis oídos.

Unas paf 57 "de las de antes" suenan a lo que suenan: a gloria bendita. No hay nada más que decir.

Unas burstbucker..., bueno, después de las Custombucker..., son mi preferidas..., sonido articulado, dulce..., te enamoras sí o sí...

Las Probucker..., es el mejor invento del mundo, a un precio asequible tienes un sonido dulce, denso, rico en frecuencias, carismático y de calidad, te olvidas de la jet set, del mundo vip y te dedicas a lo tuyo, a lo realmente importante, a dar caña de España!.
Subir
3
sebastricu
#1304 por sebastricu el 26/03/2024
Tal cual,amigo.
Subir
Jucarmari
#1305 por Jucarmari hace 4 semanas
Una pregunta para los que sabéis buscar seriales. Tengo una acústica Epiphone que conseguí por un cambio con una eléctrica hace muchos años. La eléctrica era un modelo Flying V de no me acuerdo que marca que no valía mas que para hacer bonito, así que no se mas de mi acústica. El numero de serie es este: 8805026. ¿Alguien me puede iluminar? Gracias.

La acústica es la de mi avatar. La botella de sidra a su lado ya me la bebí.
Subir
Jucarmari
#1306 por Jucarmari hace 5 días
Hola comunidad. Hace poco he adquirido una Epi SG. La guitarra me gusta pero las pastillas no. Los que habéis cambiado estas o alguna otra cosa,¿me podríais decir por que pastillas, o potes o cejuelas? Gracias.

P.D. En el post anterior hablo de mi avatar. Como veis lo he cambiado así que lo que digo ha dejado de tener sentido.
Subir
Jucarmari
#1307 por Jucarmari hace 5 días
La guitarra es esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240422_172601.jpg
Subir
Edurain
#1308 por Edurain hace 5 días
Yo le meteria unas hambucker haussel. Tienes las P90 o las 59...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo