Comunidad Epiphone

NACHO
#109 por NACHO el 31/01/2016
#108
Es de lo mejor del catálogo de Epihone. Después de compararla con varias Gibson Studio que han pasado por mis manos, esta es ligeramente superior en sonido y sin duda en construcción.
Subir
2
Santi
#110 por Santi el 31/01/2016
#109

Enhorabuena, vaya preciosidades, y tiene que ser una pasada como tienen que sonar.
Subir
eligius1976
#111 por eligius1976 el 31/01/2016
#106 : simplemente espectacular la Lee Malia, muy bonita. No conozco al guitarrista del modelo, es rollo Bonamassa?
Respecto a lo de made in Indonesia y made in China, yo partia de la misma opinión hasta que me pasó justo lo contrario en tienda física: es decir probé 5 epis del mismo modelo y rango de precios (standard plus pro, standard y custom pro), y me acabé guiando por el tacto de la guitarra y obviamente sonido y calidad de los acabados, y resulta que la que mas me encajó fué una standard plus pro que era chinorris... Yo que soy un maniatico del made in usa o de las japonesas... No se si me habré equivocado , me da exactamente igual la pegatina mic, los acabados me parecieron espectaculares para este rango de precios, y justamente los lacados y el binding de color crema.. De momento estoy encantado. Yo creo que dependerá a parte del pais de la suerte que tengas en los operarios, maquinas y control de calidad del instrumento que pruebes. Mi experiencia fué sencillamente que la epi indonesia estaba peor ajustada y tenia mas "pegas" en el acabado que la china (union mastil cuerpo, marcas de los distintos trozos de madera, y recuerdo marcas en el binding). Pongo una foto de la mia, creo que ya puse otras cuando me la compré hace un mes y pico...
Y repito iba con la creencia que made in china seria lo ultimo que me habria comprado en relación a una guitarra. Por cierto la dif de precio entre mic y mii era de 10€ (mismo modelo, acabado honey burst o el iced tea burst).
Saludos compis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
3
rioj
#112 por rioj el 31/01/2016
Pues no queria contradecir , pero pienso igual. La fabrica de Qingdao , que pertenece a gibson y solo fabrica epiphones es la que tiene la fama de producir actualmente las guitarras de mejor calidad. En mi caso si que coincidio, ahora bien, reconozco que podia estar condicionado por tener esta fabrica esa fama ya que enseguida me di cuenta que pertenecia a ella. Quizas deberia no haberlo mirado antes, jajajajaj.

Saludos.
Subir
NACHO
#113 por NACHO el 31/01/2016
De las que han pasado por mis manos: Años, 2013, 2014 y 2015: mucho mejores las indonesas.
Subir
NACHO
#114 por NACHO el 31/01/2016
rioj escribió:
La fabrica de Qingdao , que pertenece a gibson y solo fabrica epiphones es la que tiene la fama de producir actualmente las guitarras de mejor calidad
Eso compañero no es asi. Esa fama no es cierta, sino quizá de todo lo contrario..
Subir
1
rioj
#115 por rioj el 31/01/2016
Lo he leido en varios sitios, por supuesto que yo no las he probado todas y mas aun varias de cada fabrica actual. "Como lo compro lo vendo" como se suele decir jajajajaj, y desde luego lo que si puedo decir que la mia me gusta mas (no se puede decir , es mejor) que un par de indonesias que he probado y otro par chinas que probe casi a la par (una de las chinas no fue probada a la vez).

Pero vamos, que esto no lleva a ningun sitio , es hablar por hablar. Pero yo probaria varias si pudiese entes de comprar, procedan de donde procedan.

Un saludo.
Subir
NACHO
#116 por NACHO el 31/01/2016
Por supuesto, lo importante es probarlas, pero es curioso que los modelos "top", léase Lee Malia y otras signatures se fabriquen en la planta de Indonesia.
Compara (y ya se que es un mierdón de guitarra) la LP100 que se fabrican en china y las que venían de Indonesia. Vamos que parecían otro instrumento. La china es directamente para hacer leña con ella.
Pero como bien dices lo importante es estar agusto. Las mías no son chinas (que también las he tenido) y oye... perfectas, muy muy superiores a las chinas desde 2012 hasta hoy.
Subir
1
Yngw288
#117 por Yngw288 el 31/01/2016
¡Me apunto!

Tengo una epiphone les paul standard roja muy bonita.
Cuando pueda pondré alguna fotillo.


Salu2.
Subir
1
Perrygoround
#118 por Perrygoround el 31/01/2016
Yo tuve una LP Plust Top Pro y tengo un Thuderbird, ambos indonesios, y la guitarra era espectacular dentro de su rango, y el bajo es mi instrumento número 1, es perfecto para mí. Chinas tengo también una Epi LP Standard ebony, y lo cierto es que tuve que cambiarle toda la electrónica porque no me gustaba cómo sonaba. Después del desembolso es una guitarra muy disfrutable, pero vino mal ajustada y con un rascazo en el diapasón (y los herrajes peores que la Indonesia).
Subir
rioj
#119 por rioj el 31/01/2016
Ojo, que tenga o no tenga razon , que ademas es algo muy relativo, yo solo hablaba de Qingdao ehh, jejejeje. No de todas las fabricas chinas en general. ademas de que pienso como ya dije antes que "peores" y "mejores" saldran de todas ellas. De hecho si leemos el foro hasta con gibson pasa , como no va a pasar con segundas marcas y con instrumentos de solo una parte del precio de las "hermanas mayores".

Saludos.
Subir
cristian
#120 por cristian el 01/02/2016
Hola buenas a todos epiphoneros, he estado mirando algunas epiphone y hay una que me ha gustado bastante, la epiphone les paul tribute plus.
Básicamente esta guitarra ( no os voy a engañar) lo único que me ha gustado son las pastillas.
Me podríais decir si esta guitarra es mejor que una gibson de gama baja? (Sgj,Lpj, Sg faded...)

Salu2 y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo