Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

dbrzone
#349 por dbrzone el 17/10/2013
Joe mil gracias. Me hubiera bastado con una explicacion resumida pero esto ha estado estupendo sobre todo el tema de los filtros que es donde tenia mas dudas.

He estado probando el eleven con etapa y con monitores de estudio y pongo mis conclusiones por si le sirve a alguien:
-Con monitores de estudio HS7 aunque sonaba muy bien, le encontraba un fondo a digital que no me acababa de convencer.Los graves por ejemplo no me sonaban muy naturales y por mucho que tocara la ecualizacion no conseguia arreglarlo.
-COn etapa ART SLa1 y palmer 2x12 v30. Aunque le quita la posibilidad de usar las simulaciones de pantalla debo decir que suena mucho mas real, aqui si
que noto un sonido mas a ampli de verdad cosa que no acababa de conseguir con los monitores.

Definitivamante me quedo con la etapa y pantalla. SUpongo que cada uno tendra su opinion al respecto y supongo que segun que monitores de estudio el sonido
sera diferente pero con las configuraciones que he probado hasta ahora la que mas me gusta es con etapa.
Subir
Esteban Piera
#350 por Esteban Piera el 17/10/2013
#349 Yo le he metido dos altavoces Full Range de 12 pulgadas a una pantalla. Estoy trabajando con un amplificador Full Range de Samson, y la verdad es que ahora es lo mejor de los dos mundos; Tiene la calidad y presencia de una P.A potente con lo que puedo usar las simulaciones y los bajos suenan más que decentes-
Subir
dbrzone
#351 por dbrzone el 17/10/2013
que altavoces full range pusiste Esteban?
HE estado haciendo pruebas este mediodia y la verdad es que me suena bastante mejor con la etapa y pantalla pero con las simulaciones de pantalla activadas.
SI las desactivo se supone que se deberia escuchar mejor, pero suena muy chicharrero.
Subir
Esteban Piera
Guitarrilia
#353 por Guitarrilia el 19/10/2013
Ya tengo nueva controladora para el Eleven!!

2c710ab9fa459fbefb2d7f24c8033-1687350.jpg

Esta es la Peak FCB8N, la hermana mayor de la que tenía, la Peak FCB4N2, recién comprada a un compañero del foro.
Esta viene a ser como a que tenía, pero con la comodidad de que puedo programar los ocho pulsadores superiores para activar o desactivar los bloques de efecto, marcar el Tap Tempo o lo que sea. Además tiene una entrada para el pedal de Expresión. Perfecto!
Hace tiempo que estaba interesado en esta pedalera, pero apenas se veían por España. Incluso me puse en contacto con el constructor, un tal Sakarin.
Me dijo hace un par de años que ya tenía lista la versión 2 de este modelo, con sustanciales mejoras, pero por culpa de las inundaciones en Tailandia se le había complicado todo. Así que al final me quedo con esta, de momento.
A ver si tengo un hueco en estas semanas y la programo.
Saludetes.
Subir
2
eRMoN
#354 por eRMoN el 19/10/2013
Esta qué suele costar Guitarrilia???? .. yo estoy pensando en vender la FCB1010 que lleva el chip eureka... me gusta más esa que tienes con pulsadores y más pequeña
Subir
Guitarrilia
#355 por Guitarrilia el 19/10/2013
Perdón por el offtopic. :oops:

Esta cuesta 289$ en la web, gastos de envío y aduanas aparte.

http://www.peak2005.com/j/midi-foot-controllers/16-fcb8n-programmable-midi-foot-controller.html

Otra opción más que interesante es la Rocktron Midi Raider, pero son 379 €.
Subir
1
Juan Luis
#356 por Juan Luis el 21/10/2013
Hola a todos los foreros del 11R,

Primero de todos quiero agradecer a Guitarrilla este foro y su gran aporte a todos los que tenemos un 11R. Ya había hablado con él por privado pero quería darle las gracias a través del foro. Eres un auténtico 11R Cum Laude!!!

Todo este foro me está sirviendo mucho para poder sacarle todo el partido al 11R.

Y para variar, una pregunta: yo conecto mi Eleven Rack a través del USB al ordeñador, pero para escucharlo por monitores (no tengo ampli), lo conecto por las salidas MAIN OUTPUT a la mesa de mezclas. El Right al canal 1 panoramizado a la derecha y el Left al canal 2 panoramizado a la izquierda. La salida de monitores de la mesa a unos Adam A5. En mi opinión suena genial, aunque me suena mucho mejor por los auriculares conectados directamente en la salida headphones del 11R. Mis auriculares son unos AKG 271 Mk2 de respuesta plana, y los altavoces también. Además, la ecualización de la mesa la pongo en flat. Sabeis si se puede mejorar el sonido? Y para qué sirve el botoncito de "GND LIFT" que hay en las salidas del MAIN OUTPUT?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos. Gracias de nuevo, Guitarrila

Juan Luis
Subir
Guitarrilia
#357 por Guitarrilia el 21/10/2013
Muchas gracias a ti Juan Luis!

El botón GND LIFT o Ground Lift sirve para anular los zumbidos causados por los bucles de masa cuando tienes conectados varios aparatos.
La explicación detallada es un poco rollo. Tu prueba y déjalo en la posición en la que menos ruido escuches.

Prueba a conectar los auriculares a la salida headphones de la mesa, a ver si te suenan igual que si los conectas directamente a la salida headphones del 11R.
Si notas diferencia, sin duda se deberá a la calidad de los previos de la mesa.
Pero, ya puestos, ¿por qué no conectas los monitores directamente a la salida Main Output trasera del 11R? Así eliminas la mesa. Yo lo tengo así.

Saludos!
Subir
Juan Luis
#358 por Juan Luis el 22/10/2013
Pues, para variar, tienes razón. Probaré lo que me has dicho y ya te diré qué tal

Gracias por tu tiempo y tu ayuda, que es mucha

Juan Luis
Subir
jumy
#359 por jumy el 22/10/2013
Buenas compañeros, tengo una duda a ver si me la podéis responder.

Yo en el local toco con mi cabezal valve 2:50 + pantalla engl 1x12 + 11R.

Pero resulta que ahora tengo un concierto dentro de un mes y estaba pensando en que si se puede llevar el 11R solo a la sala del concierto.
¿ Si me llevo el 11R solo, necesitaría algún cable para que vaya a mesa o algo? no tengo ni idea. Si al final es más complicado me llevare el equipo completo.

Un saludo
Subir
Guitarrilia
#360 por Guitarrilia el 22/10/2013
#359
Si te llevas el 11R necesitas dos cables XLR para conectar las salidas MAIN traseras a la mesa. Con eso te basta.
Supongo que en la sala tendrán monitores de suelo. Entonces le dices al técnico que ten envíe la mezcla con la cantidad de guitarra y música que quieras a tu monitor y listo.

Sólo hay un "pero": no vas a sentir esa pegada en el escenario, esa presión en el aire de tener tu ampli detrás. No quiere decir que suene peor, pero es como tocar con in-ears, que tienes que acostumbrarte. Luego por la PA sí que saldrá con esa pegada y esa presión, pero en el escenario quizás la eches en falta. Una vez que te acostumbras ya no la necesitas, incluso lo agradeces, ya que hay menos volumen, menos ruido, menos acoples y se toca más a gusto (siempre y cuando todos vayáis igual, jeje...).

Te recomendaría, en ese caso, que programaras bien los presets que vas a usar con varios sistemas o equipos de referencia. No es lo mismo sonar a través de un ampli que a través de un sistema de PA, y por tanto deberás hacer unos ajustes en el 11R. Yo lo programo en casa con mis monitores de estudio full range que uso como referencia y con distintos auriculares. Después en directo apenas me retocan un poco la EQ general (porque ninguna mesa es igual, ningún equipo es igual, ningún recinto es igual...) y listo. Suena de pelotas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo