Comunidad Digitech 2112/2120

lji0041
#1705 por lji0041 el 04/07/2017
#1704

Gracias por contestar, Randallrock. Sí lo he visto en el post, pero yo lo observé en todos los cambios y mi amiguete usa las válvulas siempre. De todas formas lo comprobaré cuando me pase por su estudio. He leído también que los modelos posteriores no tenían ese problema.

Yo es que uso una control one y también una Behringer FCB1010 con el Johnson y no me parece que tarde tanto en cambiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Randallrock
#1706 por Randallrock el 04/07/2017
yo solo tengo la Fcb1010 y la latencia me parece aceptable, dentro de lo lógico y de los años que tiene el bicho.
Estoy por pedir a Nocrotec algunos recambios,
el pack de condensadores, el selector de la rueda.. para hacerle una a puesta a punto pero tampoco sin gastarme mucha pasta.

De momento es la intención, se la pillé a un forero de aquí y estoy bastante contento
Subir
Randallrock
#1707 por Randallrock el 04/07/2017
Acabo de encontrar esta pagina para la GSP 2101.todo el software es gratis

http://www.tube-tester.com/sites/gsp2101/sites/gsp2101editing_software.htm
Subir
liquidtension
#1708 por liquidtension el 05/07/2017
Randall, la entrada trasera supongo que es una modificación hecha a posteriori.
Necesitas puentear el input principal para que el trasero se capaz de transmitir la señal, y para ello puedes usar un adaptador estéreo de 6,3 mm, lo pones en el input delantero y ya tendrás puenteado el trasero.
Un saludo
Subir
lji0041
#1709 por lji0041 el 05/07/2017
#1707
Gracias. No la había visto. Dieter es el de Nocrotec.
Subir
victron 2112
#1710 por victron 2112 el 05/07/2017
en horabuena por el milenium,otro monstruo de la marca en el corral,estuve a punto de uno que andaba por el foro tirado de precio,supongo que tendras la control one enchufada en su salida dedicada y la beringer en el midi o como lo haces...respecto a la entrada trasera,desconozco si es de fabrica o como dicen un añadido que se le hizo,si fuera de fabrica deberia explicar en el manual algo al respecto,respecto al lag al cambiar de preset veo que esto es igual en el 2101 como en la 2112 y 2120,si cambias de tipo de preamp es cuando hay ese lag,
Subir
lji0041
#1711 por lji0041 el 05/07/2017
#1710
Gracias, Victron. Sí, las he conectado a la vez y si cambio en la FC, se cambia en la control one automáticamente, aparece el nombre en el display, etc.
Pero para directo he usado sólo la FC (es más robusta), ya que tengo el ampli detrás y puedo ver el display del ampli.
El cable de la control one lleva 32V para alimentarse, y como se haga un puente donde no debe por un accidente, se carga el SDISC y ya no hay recambios...

Me gustaría tener el display de la one en la FC, je, je. Pero va todo en una placa (recientemente reparé la control one y tuve ocasión de estudiarla), y sería un buen pollo...De hecho estoy acariciando la idea de montar un arduino/raspberry con un display en la FC para hacer más cositas de MIDI sin usar un PC. Pero esto me llevaría más tiempo del que tengo disponible, je, je.
Subir
liquidtension
#1712 por liquidtension el 05/07/2017
#1707

Si, archiconocido en este hilo Dieter, quien es el dueño de la tienda Nocrotec:

http://www.nocrotec.com/shop/index.php/cat/c2_Digitech-parts.html/XTCsid/43701fe23861ee3347633975387e79a7

Un apasionado del digitech viejuno, al que ya por aqui hemos comprado varias cosas hace años (valvulas , eproms, encoders...)
Subir
victron 2112
#1713 por victron 2112 el 05/07/2017
Joder q nivel colegas..lleva el hilo para o mas de un anyo y siktais tal cumulo de info q a ver quien es el q baja esto por desfase..hablando de temas q van bien sea el cacharro q uses..si por medio hay un digitech..de antes del siglo 21;claro..Jajajaja..q nivel..un abrazo delnq abrió el hilo otro pal q lo pusoben el mundo...Líquidtension y otro aun mas grande pal q lo quiera seguir ...gracias a todooosy pronto un aporte en forma de muestra..
Subir
1
Randallrock
#1714 por Randallrock el 05/07/2017
Yo creo que la Gsp 2101 no pasa de moda por:

1- lleva 2 valvulas en el previo y aunque no llevara el apartado del FX ,eso va a misa.solo con las distor del previo peladas ,ya es analogica brutal

2-Al poder controlar digitalmentalmente la ganancia de las 2 valvulas....da un juego y versatilidad total

2-La musica ,tampoco ha camiado tanto .Cualquier canal de solo lleva su reerb y su delay AJAJAJAJAJAJ

Por cierto,para subirle la frecuencia al reloj a 20MHZ hay que comprar esto

http://www.nocrotec.com/shop/product_info.php/info/p76_Digitech-GSP2101-20MHz-Upgrade.html/XTCsid/b8130811ab77abee96ce8dd299256653

Esta mejora el doble de la de reloj del procesador principal (El Z80) de 10 MHz a 20 MHz. Primero: Para comprobar la versión del firmware !!! - apague el GSP2101 - poner el GSP2101 mientras observa la pantalla. - La versión de firmware se muestra allí mientras el arranque. - Por ejemplo, en ellas se muestra: "2.01.01.a." o "2.55.a" El "2.01.01" o "2,55" indica la versión del firmware. El ".a" al final de la versión del firmware describe, si su GSP2101 se ejecuta con frecuencia del ciclo de 20 MHz o no. Si usted tiene un ".a" al final de la versión del firmware del Z80 (Z80 es el principal procesador de su 2101) trabaja con 20 MHz. Si no tiene ".a" al final de la versión del firmware del Z80 funciona con sólo el 10 MHz
Subir
lji0041
#1715 por lji0041 el 05/07/2017
Yo he hecho la mejora del reloj recientemente para un amigo, como comentaba más arriba. Hay que desmontar completamente el GSP. De hecho hay un paso en el manual de Nocrotec que no es correcto y que te complica un poco la vida. Pero bueno, es asequible. La verdad es que te puedes comprar el cristal y los condensadores en cualquier tienda. Pero aprovechamos que cambiábamos las eproms, la pila y las válvulas y te vienen incluidos.
Todo va más rápido, incluso el afinador. Hace más de un mes que lo hice y todavía no ha dado ningún problema. Yo no las tenía todas conmigo por lo de duplicar la frecuencia de trabajo, pero ensayan una vez a la semana durante 5 horas seguidas y luego el tiempo personal que lo usa mi colega...No sé si se debe a las válvulas escogidas por Dieter (con un valor de transconductancia concreto), pero el aparato suena de p.m y no hace ruido.

Y encima son más baratas que las TAD que compré en Txirula para el Johnson...Eso sí, el primer envío se perdió en Alemania y Dieter tuvo que reclamar a la empresa de transportes. Una vez le indemnizaron, me volvió a enviar un paquete.
Subir
Randallrock
#1716 por Randallrock el 05/07/2017
Yo ,como me acabo de hacer con la gsp...ni 15 dias tiene jajajaja .... lo primero que tengo que hacer es volcado al canto de 10 preset que me he currado y cambio de pila al canto,para evitar sustos.podria hacerle algun repaso pero de momento funciona bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo