Comunidad Blackstar

iagobkstar
#145 por iagobkstar el 31/01/2012
Y con mi HT40 también se nota, pero no es muy exagerado, son matices pequeños pero eficaces.
Subir
Maikel Bunk
#146 por Maikel Bunk el 31/01/2012
lo que si parece y analizando las esperiencias y comentarios de muchos foreros cno blackstar que a partir del ht40 es cuando empiezan a ser más redondos estos blackstar por lo que veo, y a redondos me refiero a ciertos "fallos" mejorables que desde el más pequeño les ocurre, el ht1 el limpio se pierde en el momento que subas algo más de la cuenta y se convierte en un crunch, el ht5 no tiene máster volúmen y para conseguir más ganancia hay que subirlo bastante (por consecuente los vecinos y familiares no estarán muy contentos), el ht20 no tiene botón de standby... parece que en ht40 ya empiezan a redondear las características, en cuestión de sonido no entro porque suenan todos fenomenal, me refiero a carencias más bien que fallos.
Subir
iagobkstar
#147 por iagobkstar el 31/01/2012
#146 El HT20 debido a la diferencia de precio casi nula con el HT40 merece la pena este último, son dos canales extra y Standby (aunque dudo que valga mucho metérselo al HT20 sigue teniendo 2 canales menos)
El HT50, me parece la mejor opción de toda la gama HT, ya que te ahorras peso si quieres tener una pantalla en casa y otra en el local, 50W no son muchos y trae todo lo del HT40.

Ahora eso si, con los HT60 ya es cosa de preferencias personales.

Del HT60 Stage está bien el canal OD2 que puedes configurar como lead para los solos además del 2x12. El fallo está en el peso.
El HT60 Soloist, no me parece que justifique el precio con el HT40 ya que un buen Boost en pedal de segunda mano lo encuentras por menos de 70€ (acabo de comprarme un SD pickup booster por 65€) y puedes meterlo tanto por el loop como por el previo. Y 60W... son muchos. Ya cuesta darle toda la caña que puede ofrecer al HT40, como para tener 20W más, aunque posiblemente no den mucho más volumen.
Subir
Miguel Ángel
#148 por Miguel Ángel el 31/01/2012
Yo si le veo la lógica a la diferencia de ciento y pocos euros. Un boost integrado en el ampli y el pedal (comodidad, versatilidad) y por si fuera poco, 20w más. Teniendo en cuenta que sólo con 20 w ya puedes ensayar con batería... no se, a lo mejor influye que yo tenga el soloist jejeje. Pero siendo objetivo, un booster que se precie llega a los 100 euros fácilmente, así q no es comparable lo de mencionar un boost de 2ª mano ya que es impensable comprarte un ht60 soloist nuevo con un canal boost integrado de 2ª mano. 20W más de potencia y un canal más (boost) justifican perfectamente los ciento y poco euros ya que en el controlador con los 4 botoncitos te vienen integrados. Esto para mi es importantísimo porque por ejemplo, en el engl, tan versátil que es, te viene el ampli "pelao" y si quieres el pedal te lo tienes q comprar aparte, y además vale una pasta.
Subir
Miguel Ángel
#149 por Miguel Ángel el 31/01/2012
Por lo demás totalmente deacuerdo. 40 w se exprimen antes que 60 y por lo tanto se le saca más jugo al sonido y a excepción del boost tiene las mismas prestaciones, la parte trasera tiene las mismas posibilidades... pero insisto en que es comodísimo no usar pedales sueltos que te vuelven locos a la hora de hacer los solos, cambiar a limpio... yo ya no uso ningún pedal. Tengo los sonidos que buscaba, un buen limpio, un canal de distorsión que suena de lujo y un boost para los solos (todo en un pack) y además el reverb (siempre activado)que le da un poco de gordura al sonido si se pone en su justa medida. Para los q tienen la eterna duda de si son para heavy o no, os prometo que con una guitarra con pastillas activas emg llega para hacer metal justito pero llega.
Subir
Miguel Ángel
#150 por Miguel Ángel el 31/01/2012
Perdón... cuando dije "si son para heavy" quería decir "si llega para tocar heavy"
Subir
iagobkstar
#151 por iagobkstar el 01/02/2012
Hombre la segunda mano no es la tienda de artículos jodidos xD El pedal que me pillé estaba nuevo y con caja, nuevo vale sobre 100€... Y para mi, la diferencia entre 40W y 60W es crucial, no soporto un limpio que no rompa un poco y con el mío ya está en el límite entre romper o no jajaja
Subir
iagobkstar
#152 por iagobkstar el 01/02/2012
Por cierto, que se puede controlar desde la pedalera del Soloist?
Subir
Miguel Ángel
#153 por Miguel Ángel el 01/02/2012
A ver, dos cuestiones: En limpio es muy fácil que rompa. Al menos en el mío. Tiene un botoncito que al presionarlo o no presionarlo te da un sonido u otro. Es decir, con el botón presionado dentro del canal clean (creo q era así jeje) rompe en seguida sin necesidad de darle mucho volumen, y sin presionar te suena bastante clarito, con nitidez. Por otra parte, la pedalera del soloist, tiene cuatro botoncitos en el siguiente orden (clean, distorsión, boost y reverb). No se si me expliqué bien, me refería a que tengo los 3 sonidos que necesito ahí (limpio, distorsión y para solos) sin necesidad de enchufar otros pedales que al menos a mi, me resultan un poco incómodos, sobretodo en cuestión de pilas, cableado y espacio, aunque todo es acostumbrarse. Un saludo y espero haber aclarado la duda
Subir
iagobkstar
#154 por iagobkstar el 01/02/2012
Estás comparando la saturación de previo con la de la etapa! No tiene nada que ver ;D
Lo que mucha gente busca cuando habla de romper el limpio es que la etapa se sature, el previo es fácilmente saturable con un volumen master, pero repito que no tiene nada que ver!
Subir
niñonadie
#155 por niñonadie el 01/02/2012
¿Alguien me puede decir qué se controla desde el pedal del ht40 aparte del cambio de canal?Gracias y un saludo
Subir
Maikel Bunk
#156 por Maikel Bunk el 01/02/2012
niñonadie escribió:
¿Alguien me puede decir qué se controla desde el pedal del ht40 aparte del cambio de canal?Gracias y un saludo
cambiar del limpio a la distorsión y activar o quitar el reverb
http://www.musik-schmidt.de/images/product_images/popup_images/Blackstar-HT-Club-40-C_4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo