Comunidad Blackstar

niñonadie
#169 por niñonadie el 03/02/2012
iagobkstar escribió:
#162 Yo toco con un SD boost recién adquirido y tira millas, el blackstar no lo probé, pero por lo que se comenta no se lleva muy bien con sus hermanos amplificadores...

Yo también tengo el Seymour Duncan y no vale para cuando el ampli está saturado, porque el sonido se ensucia mucho y genera ruido, a no ser que lo metas por el loop para subir volumen, pero en ese caso, para aportar un poco más de saturación hay que subir mucho el booster. No sé si me entiendes... espero que si
En este video el booster parece llevarse genial con el Series One
http://www.youtube.com/watch?v=92Zrf8YUnTk
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#170 por iagobkstar el 03/02/2012
#169 Hombre... pero tu le metes demasiada caña al bicho... xD
Mi control de ganancia nunca pero NUNCA pasa de la mitad en el ampli. Y el booster me sube el volumen y la ganancia bastante!!! Además no es lo mismo el HT5 que el HT40
Subir
niñonadie
#171 por niñonadie el 03/02/2012
iagobkstar escribió:
#169 Hombre... pero tu le metes demasiada caña al bicho... xD
Mi control de ganancia nunca pero NUNCA pasa de la mitad en el ampli. Y el booster me sube el volumen y la ganancia bastante!!! Además no es lo mismo el HT5 que el HT40

Qué va, al contrario, soy de los tuyos, en el ampli no llego a la mitad de saturación nunca, y cuando meto el SD no consigo el efecto que te comentaba
Subir
iagobkstar
#172 por iagobkstar el 03/02/2012
Pues será cosa del ampli, te aseguro que con el HT40 no pasa eso ;D
Subir
niñonadie
#173 por niñonadie el 03/02/2012
iagobkstar escribió:
Pues será cosa del ampli, te aseguro que con el HT40 no pasa eso ;D

¿Y lo tienes conectado directo o por el loop? En el twinamp me pasa exactamente igual, y con otro booster Xotic que tengo también. Funcionan perfecto mientras el ampli no esté saturado, pero si es así ya no
Subir
iagobkstar
#174 por iagobkstar el 03/02/2012
Lo tengo por la entrada, por el loop sube DEMASIADO el volumen. Eso si, el booster de medios en la posición 1 o 2, si lo pones a 0 si que no se nota mucho la diferencia...
Subir
iagobkstar
#175 por iagobkstar el 03/02/2012
Ah y la ganancia a poco más de la mitad del recorrido en el pedal.
Subir
niñonadie
#176 por niñonadie el 03/02/2012
¿Y no te parece que se emborrona el sonido?
Subir
clapo
#177 por clapo el 04/02/2012
Bueno, ya me ha llegado el boss rv5 que le comprè al forero estación34,(todo perfecto, un tio serio), y lo he probado con mi Artisan15, que pasada, como ha ganado su sonido, es como más tridimensional, para el blues es el puntito que le faltaba, me han gustado mucho las emulaciones spring, hall y room, son muy creibles, no he notado que chupe tono y si lo hace no me importa, porque no lo voy a desconectar,estoy muy contento con la compra,gracias por tu consejo iagobkstar, es verdad que no todo lo que brilla es true-bypass :bien:
Subir
iagobkstar
#178 por iagobkstar el 04/02/2012
#176 Para nada! Vamos, es exactamente lo mismo que subir el gain y un poquito el volumen en los solos, además de resaltar los solos. También puede que sea cosa de la ecualización, yo toco con los medios casi a 0 y con los agudos bastante bajos también, cosa del g12t que tengo metido, cambia radicalmente la ecualización del ampli. Además este altavoz es más definido. Al no haber usado el booster con el altavoz de serie, no se que tal respondería con este...
Subir
iagobkstar
#179 por iagobkstar el 04/02/2012
#177 Me alegro de que te guste, la verdad es que a mi un reverb, por poco que sea y de la calidad que sea es IMPRESCINDIBLE en cualquier ampli. Hace que este cohesione mejor unas notas y otras, y además también se cohesiona mejor con la mezcla en un grupo.
Subir
llabrac
#180 por llabrac el 05/02/2012
Hola

Hará un año me compré la eléctrica (una squier classic vibe50) y, aunque voy a clase y mejoro, lo de novato tardaré en quitármelo. El caso es que me compré un pocket pod y muy bien para lo que quería, pero creo que ya es hora de tener un ampli en casa.

Lo que busco es que me valga para todo (me gusta desde Led Zeppelin, AC/DC, Scorpions, Leño... hasta los Rolling, el blues) y que no eche de menos algo en el futuro. También ha de ser para casa, y el 80% del tiempo será por la noche y con cascos (tengo una nena de 7 meses).

Había mirado a transistores (Mustang I, Roland 20xl, etc.) pero creo que he cometido un error, jejeje. Siguiendo consejos leidos por los foros he ido a tiendas y he podido probar brevemente el Fender Mustang II, el Roland Microcube y un Roland 15xl (no había 20xl). No sé si era porque toco mal, por el ruido de la tienda o porqué, pero de ninguno me acabó de convencer el sonido.

Sin embargo, para ver la diferencia pude engancharme a un blackstar ht5 combo que tenían enchufado y, ay amigos, oí las válvulas y no tenía nada que ver. Ni en precio, claro, me encantó ese sonido, el limpio, la distorsión todo. La cuestión es que el ht5 combo se me va de presupuesto pero hay uno más chiquitín, el ht1r y digo yo ¿sonarán parecido? Ya me da verguenza volver a la tienda a probar más, menos mal que me compré la guitarra en una de ellas y no en thomann.

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_combo.htm

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5c_combo.htm

Y otra cosa ¿Los vatios a válvulas son equiparables a los vatios transistores o dan mucho más volumen? Lo digo porque el ht1 es de 1 vatio y el ht5 de 5 vatios y el ht5 me pareció que daba bastante volumen.

Gracias por vuestra ayuda

En cuanto me lo compre os pongo las conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo