¿la compro o elijo otra?

  • 1
motero650
#1 por motero650 el 24/01/2008
Hola a todos, soy nuevo en este foro, es mi primer mensaje...
El lunes me llega una Ibanez RG 350 DX que compré, el problema está en que leyendo en el foro respecto a esta guitarra y al sistema floyd rose en general es como que me estoy acobardando y me parece que voy a hechar atrás el negocio y voy a comprar una guitarra con un puente común porque he leído miles de casos en los que tienen problemas con el sistema floyd rose, que es un lío para afinar, para cambiar las cuerdas y para todo, no sé que hacer. Ayudenme por favor... ¿la compro o elijo otra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 24/01/2008
es buena guitarra per osi le queires pedaga la palanca a lo vestia no cumple, rinde pero sin abusar de ella, prueba y si te gusta continua con ella
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 24/01/2008
Yo seguiré luchando por "eliminar de la faz de este foro" el rumor de que el Edge III no sirve para dar palancazos, pues es una rotunda mentira, si lo sabes poner a punto, aguanta tanto como un Edge II o lo que sea que son los "mejores" que él, lo que es evidente es que no tendrá tan buen tono ni tanto sustain debido a la menor masa y peores materiales, pero aguantar aguanta!!

No le tengas miedo a los floyd rose pues, hasta que no "les metas mano" no vas a aprender a manejarlos, de modo que da igual que lleves 50 años tocando la guitarra, en cuanto tengas uno de cerca empezarás de cero en cuanto a eso y, cambiarle las cuerdas a un floyd rose o a un puente fijo es diferente e igual a la vz, es decir...

El truco es ponerle un "taco" debajo del floyd para que, al quitar las cuerdas, el puente quede "fijado" y no vuelva hacia atrás debido a los muelles que tiene, por lo que trabajarias con el como si estubiera fijo, solo que tendrias que añadir el uso de una llave en la maniobra, mientras que ocn los "fijos" no (entiendase por "fijos" puentes tipo Tune-o-Matic o HArdtail)


Esa guitarra es más que decente (te durará bastante tiempo) y teniendo algo de cuidado y unas pequeñas nociones previeas de como funciona el sistema no tendrás ni que tenerle miedo, lo dicho, hasta que no le metas mano no vas a saber como funciona.


Saludos!!! :saludo:


PD: Comatorium, no quiero resultar ofensivo con la contestación, pero esque hay un rumor que me está empezando a resultar molesto sobre el Edge III, yo sé que lo dices sin mala fe y sin intención de descatalogarlo, pero yo digo esto para simplemente ponerlo en su sitio, que no es que sea el mejor puente, pero tampoco es la "basura" como lo pintan :)
Subir
salas
#4 por salas el 24/01/2008
Madre mia Avi como he echado de menos durante tu ausencia estos mensajes tuyos... De acuerdo con lo del Edge III. Bien ajustado va perfecto. Creo que el fallo está en que la gente lo sigue asociando al anterior Lo TRS que montaban estos modelos... y que si daban verdadera mala fama...
Subir
trino
#5 por trino el 24/01/2008
Ultimamente se estuvo hablando muy bien de esa guitarra acá por el foro, y es la que yo tengo pensado comprarme dentro de un par de años :D. Es una muy buena opción me parece. Lo que me gustaría saber es a qué precio la vas a comprar (las vi alrededor de $2000).

Saludos :saludo:
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 24/01/2008
Gracias :)

Sobre el Lo TRS ni idea, creo que una vez toqué con uno pero claro, la guitarra tenia polvo incluso debajo de los trastes... en realidad se trataba de un Lo TRS "fijo" :)

Saludos!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 24/01/2008
es bueno pero sin exagerar , no es el pro pero tampoco es el peor, solamente digo qeu lo tenemos que hubicar en su lugar, aqui muchos dicen qeu es un asco yo no lo creo simplemente cre oqeu no se debe de abusar de el (este o no apunto)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 24/01/2008
En todas mis pruebas comento que mantiene dignamente la afinacion y la estabilidad, siempre y cuando no hagas autenticas "burradas" y dive bomb sin parar.. entonces desafina un poco para nada que no tenga solucion..
Subir
motero650
#9 por motero650 el 24/01/2008
Trino, la voy a comprar a $2300, es lo mas barato que la pude conseguir. Gracias a todos por su respuesta y gracias Avi_bg por tus consejos, entonces voy a encarar esa guitarra y listo... el lunes me llega :) no aguanto mas jeje. Saludos.
Subir
trino
#10 por trino el 24/01/2008
Si, es al precio que las vi yo, y es una buena cantidad de plata la verdad... Cuando te llegue si podés danos tus impresiones ;)

Suerte :saludo:
Subir
motero650
#11 por motero650 el 28/01/2008
Ya tengo en mi poder la RG 350 DX, es hermosa, muy cómoda... el problema es que estuve 2 horas, y no exagero, y no la pude afinar, como consecuencia, no pude tocar y escuchar como suena y me estaba volviendo loco, tenía ganas de tirarla contra la pared, así que agarré y la guardé... voy a ver si mañana logro afinarla para poder probarla... saludos...
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 28/01/2008
no exageres, heca los resortes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo