Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 21/04/2020
Saludos! Vamos a implementar un sistema de compra segura en la sección de Compraventa, gestionado por una empresa externa. Antes de nada, aclarar que será opcional; los que quieran seguir usando Compraventa como hasta ahora, podrán seguir haciéndolo.

¿Cómo funcionará?

- El vendedor que quiera ofrecer este servicio podrá activarlo para todos sus anuncios o sólo para los que desee. Por tanto, un comprador desconfiado podría solicitar a un vendedor que active la compra segura para un producto, quizá negociando un pequeño ajuste de precio. Si acepta, puede comprar tranquilamente. Si se niega, lo razonable es evitar a ese vendedor si no puedes hacer el trato en persona. Creo que esto eliminaría casi cualquier situación de inseguridad.

- El comprador interesado en un anuncio de "compra segura" podrá pagar desde Guitarristas en un proceso rápido y sencillo, como en una tienda online. Ni siquiera requiere contacto previo, es compra directa e inmediata.

- Una vez verificado el pago, se organiza el envío con el vendedor. Los gastos de envío parten de 2,90 euros (obviamente dependerá del tamaño y peso del paquete), y se hace a través de Correos o GLS.

- Si se opta por recibir el paquete en una oficina de Correos, el comprador puede acercarse allí y examinar el contenido del paquete antes de retirarlo (este servicio cuesta 2,30€).

- Si no hay reclamaciones por parte del comprador en un plazo de 48 horas, el trato se cierra y el vendedor recibe su dinero.

- Si el comprador rechaza el producto, se gestiona la devolución y se le devuelve el dinero (salvo que el producto haya sido manipulado o dañado por el comprador, en cuyo caso se abre una disputa).

¿Cuánto va a costar?

Ahora mismo, en el panorama de marketplaces, encontramos estas comisiones:

- Wallapop pide al comprador el 10% del precio del producto en venta. El precio máximo de compra es de 500 euros. Hay unos gastos de envío fijos de 2,95€.

- eBay reclama al vendedor el 10% del precio del producto si eres particular, o 7% si eres profesional. La comisión máxima es de 200 euros. Aparte de esto, en eBay hay una compleja regulación de tarifas y costos a mayores por diversos factores opcionales, y la tarifa de Paypal se cobra aparte (+2,9% sobre el total).

- Reverb pide al vendedor el 7,7% de la suma del precio del producto más los gastos de envío, y 0,25$ adicionales, si usas su sistema de pagos. Si optas por Paypal, la comisión sube a 7,9% y los 0,25 pasan a 0,30. La comisión máxima es de 350$.

Para la compra segura de Mercasonic, planteamos una comisión del 5,75% al vendedor sobre el precio del producto. El precio máximo que se podrá pagar con este sistema, por ley, son 2.500 euros (suficiente para la mayoría de casos), así que la comisión máxima por transacción sería de 143,75 euros.

En resumen y comparando... para una venta de 1.000 euros como referencia, así quedarían las comisiones y costes en cada marketplace:

- Wallapop: 100€ + 2,95€ de envío
- eBay: 100€ (particular) ó 70€ (profesional) + tarifa de Paypal en su caso (29€) + gastos de envío + otros gastos posibles
- Reverb: 77,77€ (sin Paypal) o 79,79€ (con Paypal), considerando como ejemplo unos gastos de envío de 10 euros (que se pagan aparte).
- Compraventa: 57,50€ + gastos de envío (a partir de 2,90€) + 2,30€ opcionales si se comprueba el paquete en la oficina de Correos.


Nada más por ahora; aún lo estamos implementando. Dejo este hilo abierto para resolver dudas y recibir sugerencias o comentarios. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#2 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 22/04/2020
Buena idea Soyuz, vamos a ver cuando empiece a funcionar cómo aceptamos ese tipo de transacciones.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 22/04/2020
Como no llueve a gusto de todos. Yo he de decir que no he tenido problemas, en lo poco que he vendido y comprado. Pero eso de que alguno se arrepienta, vaya a correos y te ponga alguna pega así sin más...como funciona exactamente eso?

Alguien escribió:
- Si se opta por recibir el paquete en una oficina de Correos, el comprador puede acercarse allí y examinar el contenido del paquete antes de retirarlo (este servicio cuesta 2,30€).


Aunque supongo que como en otras plataformas.....

El tema es que si alguien se dedica a vender, vende mucho, saca panoja, y un sobresueldo, pues es normal que estes expuesto a estas cosas, pero si tú simple usuario quieres vender algo te arriesgas a mareos y vueltas incluso a perder dinero, no es lo mismo vender mucho y que te falle uno, a vender uno y que te falle....
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/04/2020
#3 Si tienes esas dudas es preferible que no uses el sistema, porque obviamente, al hacerlo aceptas sus condiciones. Los que ya os apañáis tal cual está, no tenéis por qué hacer nada nuevo. Pero también es cierto que el porcentaje de incidencias será muy bajo; por un lado, el vendedor difícilmente se va a arriesgar a enviar una castaña o algo estropeado, y por otro, si el comprador intenta hacer trampas (p.e. devolver una guitarra quitándole las pastillas o dañándola, por decir algo), se enfrentará a una disputa arbitrada por un intermediario, que va a recabar medios de prueba (vídeos, fotos, etc).
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 22/04/2020
Así de primeras parece una buena idea.

A quien no le parezca necesario que no lo utilice. Y viceversa. Al final, quien va a decidir si el sistema es bueno o no son los usuarios y el número de transacciones.

Creo que va a haber un freno inicial, y es el coste del servicio. Acostumbrados a no pagar nada excepto si quieres destacar el anuncio, va a costar que una opción "paganini" se acepte de buenas a primeras, aunque ofrezca ventajas claras.

Si permites dos críticas constructivas :

1. No tiene el mismo tráfico Guitarristas que Reverb y mucho menos Wallapop. Una comisión del 6 % cuando Reverb está en 6'2 % me parece algo excesiva la verdad. Para ello me voy directamente a Reverb, o simplemente utilizo el Compra-Venta de Guitarristas sin coste.

2. Si ofrecéis un servicio de pago, que sea también top en otros aspectos : Un buscador mucho más depurado, guía de precios, galería fotográfica, plantillas de datos, ratings de vendedores, etc....


Suerte y al toro !
Subir
Pepe rock
#7 por Pepe rock el 22/04/2020
Me parece fantástico, todo lo que haga más seguras las transacciones bienvenido sea.
:palmas2: :gracias:
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 22/04/2020
Me temo que habrá subidas de precios porque de buenas a primeras si tengo que vender algo daré un precio. Y al que quiera pago seguro supongo que le dire que sin problemas si el sobrecoste lo cubre él.

Pd: nunca he tenido ningún problema en compraventa. Pero sí es cierto que miro a ver a quién le compro y si es muy nuevo o no tiene referencias paso de largo
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 22/04/2020
Yo lo que veo interesante es que sea opcional. Hay veces en que tienes pruebas de sobra de que el vendedor es fiable y no necesitas el servicio, pero yo alguna vez me he encontrado algo que realmente necesitaba y era difícil de encontrar, pero el precio era elevado y el vendedor muy opaco.

En esos casos, lo veo como usar el comodín de la llamada, esta guay.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 22/04/2020
#8 No tiene por qué; el coste suele asumirlo el vendedor, porque es sobre todo un servicio para facilitar sus ventas. Por ejemplo: si un visitante llega desde Google buscando una guitarra, pero no conoce la web, a lo mejor no se anima a registrarse, contactar y negociar con el vendedor. Pero si le pones un botón de "Comprar", confía en el sistema y hace la transacción en unos segundos, rompes esa barrera.

El sistema tiene otras ventajas: se conservará el historial de transacciones verificadas, y los comentarios del muro entre compradores y vendedores verificados destacarán más (lo cierto es que no podemos asegurar que todos los demás comentarios sean verídicos). El vendedor o comprador puede construirse así una reputación más sólida.

Y como decía antes, los que ya confiáis en un usuario concreto y tratáis con él en privado, no tenéis por qué elegir este sistema.
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 22/04/2020
Maranello escribió:
No tiene el mismo tráfico Guitarristas que Reverb

No estoy tan seguro, en el mundo sí, pero en España creo que tiene más Guitarristas. No lo sé 100% (no soy yo el que está en contacto directo con los datos técnicos), pero diría que así es. Pero bueno, entiendo a qué te refieres, webs grandes y tal (Wallapop es muy grande, al ser así generalista).

Algunas de las mejoras están en camino, estos días ya se han implementado algunos cambios generales y vendrán más. Para todos, claro, no solo los que usan los métodos de pago.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 22/04/2020
Soyuz escribió:
si el comprador intenta hacer trampas (p.e. devolver una guitarra quitándole las pastillas o dañándola, por decir algo), se enfrentará a una disputa arbitrada por un intermediario, que va a recabar medios de prueba (vídeos, fotos, etc).


Bien explicado, gracias, ya me gusta más.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo