Comprar en Musicstore desde Canarias

  • 1
Fran C.
#1 por Fran C. el 05/11/2016
Buenas, gente:

Quiero hacerme un pedido a Musicstore de una guitarra por unos 1500€. En principio iba a hacer el pedido a Thomann por tener más claro su método de envío (en la web de Musicstore no se especifica nada para envíos a Canarias), pero justo se ha agotado allí cuando iba a confirmar mi compra. ¿Alguien sabe si Musicstore envía a Canarias a través de Correos o mensajería? ¿Alguna experiencia con artículos de este tipo?

Me echa para atrás que puedan enviarme la guitarra por mensajería privada y éstos me metan la clavada con los gastos de gestión... ¿alguien puede echarme un cable?

Saludos, gracias.
Subir
Relic
#2 por Relic el 05/11/2016
A Canarias no sé, a ver si alguien que haya comprado te informa, pero puedes tambien preguntarles en castellano
por email en atención al cliente y un comercial te responde tus dudas en castellano.

Uno de los vendedores que aparece en las fotos, al parecer se ha venido para aquí para coordinar ventas o algo
y aparecía incluso un teléfono creo recordar de Madrid para hacer las gestiones a través de él.

;)
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 05/11/2016
#2 Muchas gracias, Barry. Justamente les había escrito hace un momento preguntándoles, pero acabo de recibir una respuesta que me hace pensar que el que me atendió no tiene ni puta idea de español... Y todos los teléfonos que encuentro para contactar son extranjeros :(
Subir
mj81
#4 por mj81 el 05/11/2016
Yo solo he comprado en Thoman y Music productiv, siempre artículos que no encuentro aquí porque entre los gastos aduaneros + envio (Music Productiv trabaja con empresa privada de transportes ,no recuerdo su nombre pero en Tenerife no existe, son empresas "subsidiarias" las que hacen el transporte hasta casa) siempre iguala o supera precio del producto,por otro lado Thoman allí es DHL y aqui Correos que puede que te cobren al entregarte el paquete y si encima necesitas devolver el producto(a mi me paso con un ampli de Thomann ,correos no te recoje articulos de mas de 30 kg ) debes pagar una empresa de transportes privada pagando el coste tu y supuestamente te lo reintegran ,yo desistí y arreglé el ampli aquí porque me era mas economico arreglarlo que devolverlo.Esa es mi experiencia aquí en Canarias ,su trato siempre fue correcto(incluso me contestaban correos informandome de las características específicas del producto) justo y educado ,me imagino que para territorio peninsular todo irá mucho mejor (por cercania ).
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 05/11/2016
#4 Muchas gracias, mj81. Yo sólo he pedido una vez a MusikProduktiv y recuerdo que me enviaron la guitarra a través de Correos. Con Thomann me quedaba más tranquilo porque sé que envían a través de correos, pero se agotó la guitarra justo cuando fui a comprarla...

Mi miedo es que en Musicstore me la manden por mensajería, precisamente por los gastos de gestión de aduanas. No me cuadra lo que me comentas de que entre aduanas y demás te sale igual o más caro, ya que en mi caso, haciendo cuentas, sería algo así: 1500€ de la guitarra (envío gratis) - el IVA = 1300 + el IGIC = 1390 + lo que me cobren de gestión de aduanas. En teoría, debería salirme un poco más barato que el precio web...
Subir
Relic
#6 por Relic el 05/11/2016
Te envío el teléfono de Madrid y la info por privado. ;)
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 05/11/2016
#6 Muchísimas gracias, Barry, te agradezco mucho tu amabilidad. Justamente el tal Diego acaba de ofrecerme comprar a través de él haciéndome un descuento, pero también me ha dicho que le diga mi dirección para ver cuánto me saldría el envío (¿cómo que cuánto me va a salir, si en teoría es gratuito...?). Ojalá pudiera evitarme el comprar en Alemania, me da un huevo de reparo, pero desgraciadamente el modelo que quiero sólo está allí y me temo que han de ser las últimas unidades...

Si de aquí a un rato no me contesta, lo llamaré al teléfono que me has dado.
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 05/11/2016
Bueno, pues finalmente, después de un par de correos al comercial para España, me he comprado el modelo que andaba buscando y me han hecho un pequeño descuento. Ahora falta que llegue bien y que no me crujan en aduanas... Deseadme suerte :leyendo:
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 07/11/2016
Actualizo y ya empiezan los inconvenientes, espero que no vaya a más porque me empiezo a oler la tostada:

El sábado compro la guitarra a través del comercial vía correo electrónico, ya que se encontraba "en existencias y con envío express" en la web; el domingo pasa la guitarra a aparecer en su página como "disponible en breve (fecha de entrega: 29 de noviembre)". Al ser fin de semana, di por sentado que aún no habrían tramitado el envío; sin embargo, hoy lunes aún no me ha llegado ninguna notificación de envío y el cobro no se ha efectuado en el banco, a pesar de que en la página la guitarra ya no aparece en stock.

Le escribo al comercial preguntándole cuándo tramitarán mi envío y diciéndole que espero que la información sobre el stock no fuese errónea cuando compré, y me responde que mi dirección de envío de paypal no coincide con la que le di a él (cosa que no es verdad) y que "esperemos que no haya problemas". ¿Cómo que "esperemos que no haya problemas"? Tu trabajo es garantizarme que no hay problemas...

En fin, sé que aún es pronto para alarmarse, pero cuando el río suena...
Subir
Relic
#10 por Relic el 07/11/2016
Vaya...

Pues si intuyes problemas, ves al comercial Diego poco dispuesto y tal...
yo cancelaría el pedido ahora que aún no han cobrado y buscaría otra cosa en otro sitio.

Como ya te comenté por privado, me autocito:
Barry escribió:

Aclarar que solo les he comprado una vez, NO tengo nada que ver con Music Store, ni lo recomiendo,
ni siquiera me ha ido particularmente muy bien con ninguna de las tiendas Germanas (especialmente mal
con Thomann), solo lo pongo a modo de info, por si te interesa.

Es tu decisión.
Ya iras contando, suerte y que te salga todo bien, Fran C... ;)
Subir
vestalcu
#11 por vestalcu el 07/11/2016
Hola Fran C., yo si he comprado a Musictore.de desde canarias (concretamente desde Gran Canaria), y no he tenido problema alguno con ellos. Eso sí, tarda en llegar prácticamente un mes o un poco más.

Siempre me lo han mandado mediante correos, y además te cobran los impuestos correos. Musicstore no me los cobraban por ser de canarias y luego lo hacen en correos + los gastos de tramitación de aduanas... más o menos ha venido sumando un 10-13% del importe de la compra de la guitarra.

Espero que tu no tengas problemas.


Saludos y suerte
Subir
Fran C.
#12 por Fran C. el 09/11/2016
Buenas compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos (perdonad que no haya respondido antes, pero la página no me notificó vuestros comentarios). Actualizo la cosa:

Después de varias llamadas, de mucha insistencia y algo de inquietud y mala leche, ayer por la tarde-noche por fin me han mandado por correo la confirmación del envío y el número de seguimiento. Es todo lo que necesitaba: una confirmación de que, efectivamente, habían tramitado mi pedido. Ahora queda esperar (según el correo, hasta el 16 de este mes aproximadamente). Es verdad que uno va a veces predispuesto a pensar mal, pero creo que lo más adecuado es que tan pronto como realice una compra reciba información confirmando el pedido y notificándome cuándo será enviado. Pero bueno, si llega bien la guitarra, me doy por satisfecho.

Ya que estoy aquí, os pregunto a los que tenéis experiencia comprando por internet: ¿sabéis qué hay que hacer una vez recibido el paquete para notificar cualquier tipo de daño que hubiera en el mismo o en el contenido? Es decir, he leído varias veces que se debe revisar todo tan pronto como llegue para avisar a la tienda de los posibles daños por el transporte, pero no encuentro en la página ninguna información detallada sobre el procedimiento a seguir en ese caso. ¿Alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo