Comprar instrumentos en Reino Unido / EEUU y traerlos en el avión facturado

  • 2
Adrián SP
#13 por Adrián SP el 01/06/2023
Coincido con el planteamiento de llevarla como si fuese tuya y te la hubieses llevado de viaje (no hace falta llevarte nada a la ida, es imposible que lo sepan).

La mejor manera de traértela es cómo hacía un colega: le compras un billete de avión y la sientas a tu ladito. En el nombre pones “guitarra” y, cómo dicen en el Sur, a chuparla.

No sé si aún se podrá hacer, pero es lo que yo haría. Creo que te saldría igual que lo del “transporte especial” y tendrías la tranquilidad de llevártela contigo en todo el camino (y si sale más caro piensa que pagas por seguridad -el dinero siempre se recupera, una rotura no).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 01/06/2023
Facturarla como equipaje es una lotería, es más seguro pagarle un asiento.
Que te paren o no en la aduana es una lotería, yo sólo he pasado gts en países de la UE, y en UK cuando aún era UE, después, ya no.

Para quien le guste jugar a la lotería con cosas de valor, puede valer... a ver si hay suerte.

He comprado bastante en UK, antes del Brexit; sólo una vez después (mucha más complicación de trámites).
Una vez me traje la gt en mano, me hicieron soltarla al llegar a cabina y la metieron con los demás equipajes, luego a correr para llegar a la cinta antes que la gt... y que no le pasara nada (era bastante cara). Mi corazón no resistiría una 2ª experiencia así.
Desde entonces, las pruebo allí, y si me gusta, hago que me la envíen, asegurada por ellos y con una compañía con la que la tienda trabaje habitualmente. Hasta la fecha me han llegado todas bien por este sistema.
Y por supuesto, si compras fuera de la UE, hay que pagar aduanas, es un bien de lujo, salvo para los músicos profesionales, y lo normal es que cobren los impuestos que le correspondan.
Subir
vray
#15 por vray el 01/06/2023
#1
Hipermegalonico, por curiosidad, qué guitarra es?
Subir
makinon
#16 por makinon el 01/06/2023
Yo las he traído de estados unidos siempre con funda blanda como equipaje de mano y sin problema.
Subir
Hipermegalonico
#17 por Hipermegalonico el 01/06/2023
#15 Es una Rivolta que está en oferta, bastante rebajada. Me encantan esas guitarras, pero es que si me la traen de ahí, lo que gano con el descuento lo pierdo con aduanas :_(
Subir
1
lutop
#18 por lutop el 01/06/2023
Ahora con la moda del relic igual canta menos cuando llevas una custom shop .... :mrgreen:
Subir
fran
#19 por fran el 01/06/2023
Hay un chico en este foro que vive en UK y que vende guitarras por aqui (no voy a hacer nombres). Tiene varias anunciadas bastante caras vintage. El se las lleva, entiendo, como asiento extra y asi hay menos sopresas. Yo entiendo que si no es una guitarra que sea vea "nueva" es mas facil convencer a los aduaneros que no la has comprado alli y que es tu herramienta de trabajo.
Un saludo y mucha suerte con la aventura!
Subir
Rockdrigo
#20 por Rockdrigo el 02/06/2023
Yo vine de Argentina con mi Samick Les Paul y sin problemas. La llevé en el portaequipajes de arriba.
En aduanas sin problemas.
Subir
Angel pb
#21 por Angel pb el 03/06/2023
Yo cuando he volado con guitarra, siempre dentro de España, le he comprado un billete a nombre de guitarra, y nada, te dan un cinturón especial en el mismo avión, y “palante”.

Ahora explícale a tu novia por qué no puede viajar contigo… jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo