Comprar una guitarra en Barcelona

  • 1
diego-
#1 por diego- el 22/06/2012
Bien, he encontrado esta web buscando un buen sitio en el que comprar una guitarra eléctrica y he pensado en preguntaros a vosotros, ya que he visto diversas páginas de tiendas, pero en uno de vuestros hilos de conversación decís que las tiendas de la calle Tallers (Barcelona) no son un buen sitio, y era lo único que había encontrado y que supiera donde está.

Tengo una guitarra española desde hace años, he ido a clases en la escuela de música y eso, y ahora me gustaría comprar una eléctrica. No busco una calidad excelente para ir por ahí de conciertos, ni mucho menos, pero tampoco quiero algo que suene mal y me impida disfrutar tocando, ni que me timen vendiéndome gato por liebre. Simplemente me gusta tocar la guitarra, y ya lo hago con mi guitarra clásica, pero la mayoría de canciones que me gustan son con guitarra eléctrica, y no me acaba de convencer tocarlas con la otra.
Agradecería si alguien me supiera decir un sitio de cerca de Barcelona en el que sepan lo que venden. Y la guitarra que creéis que me iría bien, y su precio normal.
De guitarras eléctricas no sé nada, sólo que se necesitan cables, un amplificador y la guitarra. Así que lo que me podáis informar me irá bien.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 22/06/2012
En Barcelona, la calle Tallers como dices no es muy buena idea, actualmente hay creo que 3 tiendas, de las cuales no voy a decir el nombre:

En las dos que son de la misma cadena, con un nombre compuesto por dos palabras que empiezan por G y S :D en una de las tiendas te atienden bastante bien, pero en la otra el tío es bastante borde, y apenas te dejan probar nada aunque vayas a probarlo, a mí mismo me dijo una vez que estaba probando un ampli que iba a comprar 'se acabó la fiesta', me quitó la guitarra y hale, o pago o me voy. Lógicamente, escogí la segunda opción. Pero lo peor de estos, es que son unos careros de cuidado. Además, antes había una tienda más donde fui a preguntar por guitarras Ibanez antes de comprarme la mía y me querían vender una que, según ellos, era nueva, pero que estaba todo lo que fuera metálico oxidado, le faltaba una pieza del locking nut, por la parte de atrás le faltaba un cacho de madera enorme... En fin.

Luego está una tienda independiente, que como pista para el nombre voy a decir que tiene mucho 'arte' :risa: bueno, ahí fui una vez a mirar amplis, le dije que quería un ampli para tocar hard rock tirando a heavy metal y el buen hombre, teniendo un ENGL Thunder al lado, me puso a probar un Fender Hot Rod Deluxe, que encima era más caro, y que para metal nada, pero bueno, yo le dije, 'hombre, yo preferiría probar el ENGL primero' y va y me dice 'prueba el Fender y luego si eso ya pruebas el otro, que tengo más gente esperando' (había dos personas más en la tienda que además sólo estaban mirando). Pero el colmo ya llegó cuando le dije 'yo tengo una Ibanez RG350, si lo pudiera probar con algo parecido, por favor...' ¿Quieres Ibanez? Toma tres tazas. Teniendo 9368 guitarras Ibanez en la tienda, entre ellas la mía, me dijo, 'te dejo esta', y me dio una Ibanez RG del año de la picó, con los potenciómetros descacharrados, el puente oxidado, etc. etc. pero lo peor llegó cuando me puse a improvisar algo y al ir a hacer un bending, no pude, y es que el mástil estaba medio destrozado y las cuerdas oxidadísimas, y le dije (no por mí, si no por el bien de su tienda XD) 'sabes que esta guitarra tiene problemas en el mástil? No se puede hacer un bending' y el tío empezó a ponerse chulito de tal manera repiiendo con voz imitatoria 'no puedo hacer bending, no puedo hacer bending,' me quitó la guitarra de las manos y finalmente consiguió hacer un bending de un tono después de un minuto intentándolo. En fin.

Siento haber soltado todo este rollo que seguramente no te importará nada, pero varias cosas, primero que lo tenía que soltar algún día :D y segundo que así ya no irás a comprar a calle Tallers. Tampoco te recomiendo Alfasoni en la zona de Glòries, los precios están bien (muy bien) pero allí vas, y o te lo llevas, o nada, casi no te dejan probar, o al menos a mí, porque me ven que soy un chaval de 17 años y se creen que no sé nada, que vengo a destrozarles la tienda. Esto es una de las cosas que más me enfadan de este mundillo.

Por otro lado, en Barcelona te recomiendo la UME (Unión Musical Española) que está dentro del centro comercial Glòries. Los precios no están mal y tienen muy buen servicio.

Ahora, si pudiera viajar un poquito, en Blanes tienes la tienda que yo tengo más cercana y que para mí es la mejor a la que he ido, que se llama Riff/Raff. Precios casi como las tiendas alemanas y el mejor trato que yo haya visto (allí dentro de poco me voy a comprar mi próxima eléctrica y ampli).
Subir
diego-
#3 por diego- el 22/06/2012
Claro que me importa, así ya sé que por allí ni me acerco. Me pilla un poco lejos ir a Blanes, pero estoy mirando la web de la UME y me encuentro en la misma situación, hay muchas guitarras de precios muy diversos, y como no sé qué es lo que hay que mirar de una guitarra para saber cual se ajusta a lo que busco no sé por cual debería apostar. No he encontrado la página de la tienda de Blanes, no sé si es que no tienen, pero si los precios varían mucho igual me interesaría desplazarme hasta allí.
A mí me da igual que tengas 17 años o los que sean, si sabes de lo que hablas y puedes ayudarme, bien recibido será. ¿Qué me recomiendas? De guitarra, de amplificador y de lo que haga falta. Me gustaría poder tocar diferentes estilos de música, pero principalmente metal. Para las cosas más leves ya tendré la guitarra clásica.
Subir
josepqr
#4 por josepqr el 22/06/2012
Coincido en lo de pasar de largo de la calle Tallers !!!! que tiempos aquellos donde te atendían , te aconsejaban y hasta se sacaban de la manga alguna rebaja que otra...

Ahora por allí abajo nada de nada.

No tenia ni idea de que no se podian decir los nombres de las tiendas , porque si es así... como te recomiendo yo un par de tiendas en Barcelona que estan bastante bien???
Subir
diego-
#5 por diego- el 22/06/2012
#4 Yo acabo de entrar en esta página, pero realmente no creo que no se pueda decir el nombre de una tienda... en todo caso, puedes enviarmelo por un mp, supongo que así no habrá ningún tipo de problema.
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 22/06/2012
Hombre que yo sepa sí se pueden decir, pero no sé, mejor prevenir que curar :D

En todo caso, los precios de la UME no están mal pero tampoco son para tirar cohetes, y el material que tienen tampoco es nada del otro mundo, para guitarras baratas tienen demasiada cacharra. En Blanes tienen algunas guitarrillas baratas que están muy bien, aunque lo malo es que en su página web no aparecen los modelos que tienen, solo los precios de reparaciones, etc. Pero si nos dices un presupuesto, yo mismo le puedo preguntar al vendedor por ti, aunque estaría bien que además del presupuesto, nos comentaras los modelos de guitarra que te gustan, por ejemplo, o grupos que te gustan.
Subir
diego-
#7 por diego- el 22/06/2012
Podría gastarme hasta 400 euros, he visto por ahí precios de miles de euros... así que no sé si os vais a reir de mí o qué :oops2:
De modelos, como he dicho, no conozco nada, pero que tengan esta forma: http://musikaster.com/imagenes/productos/guitarra-electrica_ltd_m-1000_11.jpg , a poder ser que no sea de esas que tienen dos colores así: http://1.bp.blogspot.com/_WkVMh5fmnlM/TQuDfRSKPZI/AAAAAAAAAbY/hfoRNwISqA0/s1600/guitarra_electrica.jpg . Eso es lo único que puedo decidir de una guitarra con los conocimientos que tengo actualmente.
Los grupos que me gusta escuchar son: Iron Maiden, Metallica, Children of Bodom, Queens of the stoneage, System of a Down, Rammstein, Black Sabbath, The Black Keys... son grupos muy diversos, así que una guitarra que pudiera ajustarse más o menos a todos los tipos de música me iría bien, si es que se puede. No sé si eso se mira en el amplificador. Como ya he dicho, de guitarras eléctricas no tengo casi idea. Quiero una baratilla pero respetable para tener un primer contacto con las eléctricas.
Si pudieras preguntar me harías un favor. Todo lo que me podais decir o aconsejar me irá bien.
Subir
josepqr
#8 por josepqr el 22/06/2012
Hombre , si es tu primera guitarra te diria de buscar algo versátil tipo strato , pero no lo acabo de ver yo para metallica ni Iron Maiden ...ge,ge,g,e...

mira hay una tienda en el Barrio de Gracia que esta muy bien , se llama amptek : http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=10 , y luego tambien tienes el Adagio de la calle Muntaner 300 , Carrer de Sants 304 o sepulveda 102 , estos tocan mucho el tema de guitarras rochester y washburn ( para empezar , calidad precio no estan mal) , ademas , claro esta de las tipicas marcas Fender , Gibson , etc... , te paso el link del catalogo para que te hagas una idea de precios ; http://www.grupoadagio.es/wp-content/uploads/TARIFA.pdf , no es que sean de los mas baratos , pero eso si , un trato personalizado , acertado y "sin presiones" ( al menos en la calle muntaner cuando yo fui) .

Bueno , tiendas hay a patadas , pero te aconsejo estas 2 porque en ellas trabaja gente muy maja y muy profesional , te lo garantizo.
Subir
RudolfSchenker
#9 por RudolfSchenker el 22/06/2012
Veamos, si es para empezar, y para esos estilos, yo de amplis siempre le recomiendo los mismos a todo el mundo porque puedes tocar de todo con ellos y son muy buenos para empezar (vamos, a mí me habría encantado empezar con algo así): Como primera opción, Roland Cube, como segunda, Line 6 Spider IV. Si es para empezar a tocar en casa, con la versión de 15 watts vas de sobra, y no llegará ni a los 100 euros. Así el resto puedes invertirlo en la guitarra. Si las quieres tipo Stratocaster, asegúrate de que tengas pastillas humbucker, porque tienen más pegada para esos estilos, y qué son las humbucker? Bien, las pastillas de la guitarra pueden tener una sola bobina (single), como en esta guitarra https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_awt.htm o dos (humbucker) como en esta: https://www.thomann.de/es/schecter_sgr_by_schecter_c_1_black.htm

Entonces yo buscaría una que te guste y que tenga esas características, las marcas que yo miraría en unos 200-250 euros de presupuesto son Cort, Jackson, Schecter, Dean, Yamaha, Ibanez, LTD... Hay una infinidad de posibilidades. Aunque yo que tú, también te aconsejaría que tu primera guitarra tenga puente fijo, o tipo Fender (semiflotante), pero vamos, que si por ahí oyes la palabra puente flotante o Floyd Rose, ni te acerques, son demasiadas complicaciones para empezar a tocar, te estarás más tiempo ajustando la guitarra que tocándola.

Por cierto josepqr no conocía esas tiendas, ya me pasaré :D
Subir
Passer
#10 por Passer el 22/06/2012
Hola Diego,

En cuanto a guitarra y ampli que veo que tienes más dudas, supongo que los 400€ de presupuesto serán para guitarra+ampli, ¿no? En ese caso te puedo recomendar algo, ya que yo también ando buscando lo mismo que tú y llevo ya un tiempo leyendo por todos los foros y páginas del mundo mundial y hablando con amigos, etc. No he probado nada, solo me baso en lo que he leído/escuchado hasta ahora, pero creo que recoge la media de la opinión general.

Como guitarra, la Yamaha Pacífica 120H es la que a mí más me gusta de momento (http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/pacifica/pac120h/?mode=model). La serie Pacífica se recomienda mucho en guitarras por debajo de 300€, ya que están muy bien construidas y su relación calidad/precio es ideal, además se valora mucho la versatilidad de estilos que se pueden tocar con ella. Este modelo en concreto, por el tipo de pastillas que lleva, está orientado a estilos algo más duros y potentes que las 112V, que son el modelo digamos "estándar" que compra la mayoría como guitarra eléctrica para empezar. Yo la he escogido porque me gustaría tocar blues y hard-rock, para metal no sé si se quedará corta, en cuyo caso puedes mirar en el mismo rango de precios alguna Cort (quizá algo más cara), pero esto ya tendría que decirlo alguien que las haya probado. Yo opino que con el ampli y efecto adecuados puedes sacar el sonido que deseas, teniendo en cuenta que hablamos de empezar con la eléctrica y que no tienes pensado salir de gira europea en un par de meses ;)

En cuanto al amplificador, de momento mi favorito es el Roland Micro CUBE (http://www.rolandiberia.com/es/produtos/guitarra-e-bajo/amplificadores-guitarra/roland-micro-cube-guitar-amplifier/). También es de los más acosenjados y se vende como churros entre la gente que empieza con la eléctrica. Es pequeño y manejable, trae muchos efectos que te permiten jugar bastante con el sonido y es muy fácil de usar. Yo valoro mucho que lo pueda transportar de aquí para allá fácilmente porque suelo moverme entre varios domicilios, y dicen que para tocar en casa es perfecto y no se necesita más potencia. Entiendo que lo de tocar en casa es tu situación, pero si quieres más potencia puedes escoger algún otro de la serie CUBE que tenga más vatios, como el CUBE 15XL o el 20XL (http://www.rolandiberia.com/es/produtos/guitarra-e-bajo/amplificadores-guitarra/roland-cube-15xl/). Tienen efectos metaleros y potencia de sobra para lo que necesitas... Otro que también se recomienda y que te puede ir bien es un Peavy Viper (http://www.peavey.com/products/instamplifiers/guitaramps/vypyr/index.cfm/item/116752/Vypyr%26reg%3B%26nbsp%3B15.html).

Bueno pues cualquier combinación de los productos que te he puesto más un buen estuche rígido o funda acolchada en condiciones para guardar la guitarra, puede conseguirse en casi cualquier tienda y por 400€ o menos, según tu habilidad para la búsqueda y el regateo jeje Creo que para divertirse con la guitarra eléctrica o empezar con ella, es un equipo muy decente y que puede durar años. Comprar algo inferior es comprar instrumentos de juguete que no sonarán como a ti te gustaría, y de ahí para arriba pues... ancha es Castilla :P

Espero que te sirva de ayuda, ¡un saludo!


PD: Te dejo un vídeo para que escuches un poco cómo suena la Pacífica 120H

Subir
diego-
#11 por diego- el 22/06/2012
Bueno, gracias a todos por las recomendaciones y las explicaciones :okis: ya me voy haciendo una idea de lo que tengo que mirar y donde.
Me apunto eso del puente semi-flotante, las marcas y los precios. He visto mas videos de la Yamaha pacifica y me gusta como suena, la tendré en cuenta. Lo más seguro es que vaya la semana que viene a las tiendas que me ha recomendado josepqr y a la UME que me ha dicho RudolfSchenker, ya que mi idea era hacerme con una para poder tocarla en verano.
Gracias a los 3, tendré en cuenta lo que me habeis dicho.
Subir
littlesavage
#12 por littlesavage el 23/06/2012
Para comprar barato en Barcelona, Alfasoni tiene muy buenos precios. Lo que pasa es que son unos almacenes y si es tu primera guitarra eléctrica quizás no te den toda la informacion que necesites :mmno:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo