¿Comprar Guitar Link de Behringer?

  • 1
miguel_zgz
#1 por miguel_zgz el 12/09/2009
Bueno como soy nuevo por este foro, aprovecho para plantearos mi primera duda...
Próximamente voy a hacer un pedido a ******* con más gente y tengo pensado comprarme el interface de audio usb de behringer, lo he elegido por varias razones y la primera es el precio.
No quiero montarme un estudio en casa, simplemente quiero poder tocar sin conectar el amplificador, y de vez en cuando grabar alguna cosa.
Mi dilema es el siguiente, he estado leyendo algunos comentarios, y dice la gente que este interface tiene tanta latencia como las tarjetas de sonido integradas pero yo he visto y escuchado vídeos del youtube y la verdad que se escucha bastante bien.

Bueno pues espero opiniones o experiencias para aclararme esto, un saludo a todos.
Subir
Esnola
#2 por Esnola el 12/09/2009
Yo lo he usado aunque ahora no lo uso mucho porque tengo el POD x3, te digo que me funcionó de maravilla,tanto en un portátil como en un sobremesa, en el CD de instalación que te trae ya te trae los drivers necesarios para eliminar la latencia.
Mi consejo, por mi experiencia, es que te lo compres.
Saludos
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 12/09/2009
Latencia?? inapreciable, yo lo uso con los mismos fines que tu quieres y va de vicio:ok:
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 12/09/2009
no creo que tenga latencia se supone que esta hecho principalmente para no tenerla.
Subir
miguel_zgz
#5 por miguel_zgz el 12/09/2009
Gracias a todos por vuestras opiniones, está claro que como no es una gran inversión, me voy a decidir por él.
Yo sólo he dicho lo de la latencia porque he visto alguna opinión y decía que tenía la misma latencia que con su tarjeta integrada al ordenador, que ya es decir...

Pero bueno por el youtube he visto vídeos con una calidad de sonido bastante buena para lo que yo quiero, un saludo y gracias a todos.
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 13/09/2009
tranquilo, no vas a tener latencia, nada de nada. Es una buena compra:ok:
Subir
iranzo93
#7 por iranzo93 el 14/09/2009
Buenas, soy nuevo por aquí, yo tambien quería comprarmelo, pero penaba uilizarlo para tocar en directo, lo que pasa es que no se si la salida se puede enchufar a alguna parte de un ampli o mesa de mezclas, para los conciertos y tal...
Gracias de antemano
Subir
Esnola
#8 por Esnola el 14/09/2009
Hombre, por conexión lo puedes hacer porque tiene el mismo jack que si fuera la guitarra o entrada al amplificador, ahora, para un concierto no sé si será recomendable.

Saludos
Subir
iranzo93
#9 por iranzo93 el 14/09/2009
verás, es que lo que yo hacia hasta ahora era conectar el bajo al ampli, y el ampli tenia salida y entrada de efectos, asi que conectaba la salida del ampli a la linea de entrada, y viceversa, con lo cual lo oía por el ampli, pero lo probe en un portatil para poder llevar el guitar rig por ahi, y hay un ruido de fondeo porque no tiene tarjeta de sonido, así que con esto no deberia dar problemas.
Lo que no sabia era donde enchufar el link guitar al ampli.
Gracias por leer el tocho que he escrito.
Subir
iranzo93
#10 por iranzo93 el 05/01/2010
Buenas, tengo un problema, me compré el ucg link de berhinger (o como se escriba), y cuando lo abro el guitar rig se oye un pitido mlesto,. no se que hacer he probado todo, algo tiene que haber.
Muchas gracias
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 05/01/2010
Hola.

Yo recomendaría la UCA202 antes que el GuitarLink. Éste último está destinado a la guitarra, pero la UCA202 es una interfaz de audio y es mucho más flexible.

Sobre lo del pitido, prueba a bajar el volumen de salida de Guitar Rig. No recuerdo si GuitarLink tiene control de volumen, si fuera así deberías dejarlo en el mínimo. Es recomendable hacer las conexiones o iniciar los equipos con el volumen al mínimo.

Si eso no te ayuda... ¿Tus pastillas son microfónicas y estás escuchando lo que tocas por unos altavoces?

Espero que te sirva de algo.
Subir
iranzo93
#12 por iranzo93 el 05/01/2010
Muchas gracias por la información, voy a poner más detalles sobre cómo lo tengo puesto:
Tengo un bajo activo, un Ibanez gsr200, conectado al input del guitar link,
luego el guitar rig 4. A la salida del link esta el amplificador, que creo que es la raiz del problema. He probado unos auriculares, que se oía de maravilla, unos altavoces de ordenador normales y corrientes y también se oía bien; pero con el ampli se oye el pitido.
He conseguido que suene menos, pero sigue.
Lo que probaré es conectar otro amplificador, a ver que pasa.

Muchas gracias por leer todo esto.

Actualizado:
He probado lo mismo, pero en un portátil, y se oye a la perfección, sin pitido o sea que es por el ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo