Problema con Guitar Link de Behringer

  • 1
miguel_zgz
#1 por miguel_zgz el 24/09/2009
Bueno foreros, al final me compré el Guitar Link y me ha llegado hoy. Lo he instalado todo, los combos, el kristal y el audacity junto con el driver del dispositivo.

Mi problema es el siguiente... la guitarra se escucha y se escucha con los efectos también pero a la hora de grabar con audacity no me reconoce el sonido y no graba.

Espero que me deis alguna solución, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esnola
#2 por Esnola el 25/09/2009
Tienes que seleccionar el dispositivo de grabación en la parte superior, a la derecha donde está el micrófono.
Saludos
Subir
miguel_zgz
#3 por miguel_zgz el 25/09/2009
esnola escribió:
Tienes que seleccionar el dispositivo de grabación en la parte superior, a la derecha donde está el micrófono.
Saludos


Yo creo que lo he intentando casi todo, :( .
El problema es que no me reconoce el dispositivo usb, cuando lo enchufo unas veces me lo reconoce como codec audio usb... entonces no funciona el guitar combo pero si lo vuelvo a enchufar y no me sale nada como dispositivo usb, el guitar combo funciona , en cambio, en krystal o audacity no reconoce que tenga ningún dispositivo en input.

Y estoy aquí desesperado, no sé que más puedo probar.
Subir
Esnola
#4 por Esnola el 25/09/2009
Yo ya hace algún tiempo que no lo uso porque tengo una pedalera X3 live...

1-¿Has probado con cualquier otro programa si te lo reconoce?

2-Otra cosa importante, conectalo siempre al mismo puerto USB, en caso contrario tendrás que reinstalar el driver.
3-Mira en el Audacity si te aparece en la lista de dispositivos el Beringer, en la lista que te muestro en la imagen señalada con la flecha y que lo tengas seleccionado.
Imagen no disponible
4-Prueba a ir al Panel de Control -> Agregar-Quitar Programas (si es XP) o Programas y Características (si es Vista), Buscas Behringer USB Driver y haces para instalarlo de nuevo o sea le das a instalar controlador, sigue las instrucciones no recuerdo si tienes que reiniciar o no pero prueba sin reiniciarImagen no disponible

Suerte
Subir
miguel_zgz
#5 por miguel_zgz el 25/09/2009
esnola escribió:
Yo ya hace algún tiempo que no lo uso porque tengo una pedalera X3 live...

1-¿Has probado con cualquier otro programa si te lo reconoce?

2-Otra cosa importante, conectalo siempre al mismo puerto USB, en caso contrario tendrás que reinstalar el driver.
3-Mira en el Audacity si te aparece en la lista de dispositivos el Beringer, en la lista que te muestro en la imagen señalada con la flecha y que lo tengas seleccionado.
http://www.eximagen.es/image.php?id=278C_4ABCC04C
4-Prueba a ir al Panel de Control -> Agregar-Quitar Programas (si es XP) o Programas y Características (si es Vista), Buscas Behringer USB Driver y haces para instalarlo de nuevo o sea le das a instalar controlador, sigue las instrucciones no recuerdo si tienes que reiniciar o no pero prueba sin reiniciarhttp://www.eximagen.es/image.php?id=8101_4ABCBEC3

Suerte


Gracias por currártelo...;) no sabía que tenía que conectarlo siempre al mismo puerto usb, pero aún así y volviendo a reinstalar el driver, ni el audacity ni el kristal me lo reconocen como dispositivo input.
Si abro los combos o el Guitar Rig sí que se escucha pero los programas no me lo reconocen, e incluso en el panel de control en los puertos usb me reconoce como behringer usb, así que no sé lo que pasa exactamente.

Un saludo.

Edito: investigando por kristal...le he dado a mixer en output directamente me reconoce ASIO1 y tengo el usb behringer, en cambio en input, puedo elegir entre kristal line in o kristal wave, si elijo line in me deja después elegir el behringer usb como input, se escucha la guitarra y se graba pero en limpio, sin efectos.
Gracias por la ayuda.
Subir
Esnola
#6 por Esnola el 25/09/2009
Bueno, he sacado mi guitar link del cajón y me he puesto a hacer pruebas y ciertamente el Audacity no reconoce el dispositivo, me fui a la página de Behringer y encontré un nuevo controlador para bajar:
http://www.behringerdownload.de/UCONTROL/BEHRINGER_2902_WIN32_2.8.17.zip
en esta página BEHRINGER: UCG102

Instala este controlador, probablemente te dé error al instalarlo pero te lo va a instalar. Luego selecciona el driver de Behringer en las opciones del Audacity.

Por cierto, que te graba en limpio es decir sin distorsión ni efectos aunque tengas el combo o el Guitar Rig, te recomiendo este o el Amplitube, avisa si los necesitas eses y mas cosas.

O sea, que aunque grabes con el Audacity poco rendimiento le sacas, mejor que grabes con el Guitar Rig.
Subir
miguel_zgz
#7 por miguel_zgz el 25/09/2009
esnola escribió:
Bueno, he sacado mi guitar link del cajón y me he puesto a hacer pruebas y ciertamente el Audacity no reconoce el dispositivo, me fui a la página de Behringer y encontré un nuevo controlador para bajar:
http://www.behringerdownload.de/UCONTROL/BEHRINGER_2902_WIN32_2.8.17.zip
en esta página BEHRINGER: UCG102

Instala este controlador, probablemente te dé error al instalarlo pero te lo va a instalar. Luego selecciona el driver de Behringer en las opciones del Audacity.

Por cierto, que te graba en limpio es decir sin distorsión ni efectos aunque tengas el combo o el Guitar Rig, te recomiendo este o el Amplitube, avisa si los necesitas eses y mas cosas.

O sea, que aunque grabes con el Audacity poco rendimiento le sacas, mejor que grabes con el Guitar Rig.


Increíble esnola :aplausos: , vaya currada para sacarte el guitar link del cajón, ;).
Ahora hay otro problema :oops: , y es que cuando grabo con el audacity, con el kristal o incluso con el guitar combo, me sigue saliendo en limpio aunque toco con distorsión.
Hay que configurar algo? un saludo y un +1 para ti.
Subir
Esnola
#8 por Esnola el 25/09/2009
Eso ya te lo puse arriba donde decia yo :
Alguien escribió:
Por cierto, que te graba en limpio es decir sin distorsión ni efectos aunque tengas el combo o el Guitar Rig, te recomiendo este o el Amplitube, avisa si los necesitas eses y mas cosas.


Y graba en limpio porque eses programas me parece que no aceptan VTS, no te enrolles con esto, no graba con efectos y punto. Estos programas solo los podrás utilizar para retocar luego las grabaciones hechas con el Guitar Rig o el Amplitube, lástima que yo haya puesto algo tarde mi pedalera Digitech RP250 a la venta, seguro que llegábamos a un acuerdo, con esta pedalera si que podrías grabar con el Audacity puesto que es el mismo aparato el que manda ya la señal de sonido con los efectos aplicados, cuando con el Guitar Lick esto se hace por software.
Bueno, lo dicho, si necesitas algún programa avisa.

Saludos
Subir
miguel_zgz
#9 por miguel_zgz el 25/09/2009
esnola escribió:
Eso ya te lo puse arriba donde decia yo :

Y graba en limpio porque eses programas me parece que no aceptan VTS, no te enrolles con esto, no graba con efectos y punto. Estos programas solo los podrás utilizar para retocar luego las grabaciones hechas con el Guitar Rig o el Amplitube, lástima que yo haya puesto algo tarde mi pedalera Digitech RP250 a la venta, seguro que llegábamos a un acuerdo, con esta pedalera si que podrías grabar con el Audacity puesto que es el mismo aparato el que manda ya la señal de sonido con los efectos aplicados, cuando con el Guitar Lick esto se hace por software.
Bueno, lo dicho, si necesitas algún programa avisa.

Saludos



Ah, es cierto que ya me habías contestado, es que también tengo el Guitar Rig, he grabado y me sigue grabando en limpio. Yo por lo que he oído, la gente graba con efectos y esas cosas, jeje.
Pero no sé si hay que configurar alguna salida o se necesita algún programa. un saludo.
Subir
degu
#10 por degu el 26/09/2009
Lo mas facil creo yo es que te descargues el adobe audition ques es buenecillo
Subir
Esnola
#11 por Esnola el 26/09/2009
Yo creo que lo mas facil para grabar es el Guitar Rig, ahora tienes que saber manejarlo un mínimo, no es nada complicado, selecciona el preset en la parte de la izquierda y a tocar, si quieres grabar tienes que activar los botones para ello.

Te pongo una imagen , pero busca por google que hay manuales.
Imagen no disponible

Saludos
Subir
miguel_zgz
#12 por miguel_zgz el 26/09/2009
esnola escribió:
Yo creo que lo mas facil para grabar es el Guitar Rig, ahora tienes que saber manejarlo un mínimo, no es nada complicado, selecciona el preset en la parte de la izquierda y a tocar, si quieres grabar tienes que activar los botones para ello.

Te pongo una imagen , pero busca por google que hay manuales.
http://www.eximagen.es/image.php?id=222B_4ABD44B3

Saludos


Muchas gracias,ya he conseguido grabar la guitarra con efectos... he descubierto que si grabas en el tapdeck 2 se graba la guitarra con efectos y si la grabas en la 1, se graba limpia.
Ahora a seguir investigando y mejorando, jeje.
Muchas gracias en especial a ti esnola, porque ya estaba desesperado, lo tenía recién comprado y veía que no podía estrenarlo,:risa: , un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo