Composición mía "neoclasica" (aficionado)

  • 1
Adolfo Ahmed
#1 por Adolfo Ahmed el 07/01/2024
pues me gusta mucho la música clásica (en general) y me animé a componer algo, a nivel aficionado.
la llamé MOLTO ALLEGRO, es una pieza para Guitarra, flauta y Orquesta. la parte de la orquesta la compuse hace años en MIDI con el programa CAKEWALK (con el piano Roll) y recién le puse guitarra acústica este 2023, una dos horas antes de grabarla. me inspiré en la escena de la pelicula AMADEUS, cuando Mozart y Salieri están componiendo el requiem. me gustó el ritmo y en base a eso hice mi propia música.

a ver que les parece!

SALUDOS a todos!, -Adolfo Ahmed-

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 07/01/2024
Hola Adolfo

Me gusta como tus composiciones tienen algo de flolklore tal vez no lo has notado, o tal vez un resabio que produce la guitarra. Algo del requinto ecuatoriano, algo de otros lados me pareció en la anterior, No se si son tus influencias.

Aunque la música tiene infinidad de formas de relacionarse, orígenes e historias mezcladas de ida y vuelta.

Por ejemplo; desde el 0.26 la composición que presentas curiosamente me recuerda a este tango, milonga de Tita Merello y como citas una base clásica es posible que esta milonga haya nacido también de allí, en un origen común.


Subir
1
FlamRockero
#3 por FlamRockero el 07/01/2024
Pues muy bueno, Adolfo. Saludos desde España, por aquí andamos más preocupados sobre si la madera influye o no en el sonido que en aprender a tocar :amigos:
Subir
3
Starivok
#4 por Starivok el 07/01/2024
FlamRockero escribió:
Pues muy bueno, Adolfo. Saludos desde España, por aquí andamos más preocupados sobre si la madera influye o no en el sonido que en aprender a tocar


¿Cómo la guitarra era para tocar? Hasta ahora que pensaba que era un elemento para analizar y coleccionar...
Subir
1
FlamRockero
#5 por FlamRockero el 07/01/2024
Starivok escribió:
¿Cómo la guitarra era para tocar? Hasta ahora que pensaba que era un elemento para analizar y coleccionar...


jajajaj, tienes razón, se me va la pinza, digo tonterías :si:
Subir
1
FlamRockero
#6 por FlamRockero el 07/01/2024
#2 Gracias, Starivok, si no es por tí, jamás hubiera escuchado esto, y me encanta
Subir
2
Starivok
#7 por Starivok el 07/01/2024
FlamRockero escribió:
jajajaj, tienes razón, se me va la pinza, digo tonterías


No el tonto soy yo, je je. No tu.

En serio, Creo que tienes absoluta razón en tu razonamiento
Adolfo es un ser puro cuya mente no se ha envenenado aun con pensamientos de maderas que distraen de lo importante.
Me encanta su arrojo y asi deberíamos ser todos.
Para mi un héroe y digo héroe de la guitarra eléctrica, porque mira como toca, y no tiene una, mientras que otros tienen y se hacen mil dramas ¿no? No me cabe duda de que "sabe" tocar guitarra eléctrica algo que muy pocos pueden decir que han sabido hacer no teniendo una ...Yo con una acústica ni pa delante, ni pa tras podría y el haciendo sweep pickings...
:mrgreen::meparto:

FlamRockero escribió:
jamás hubiera escuchado esto, y me encanta


Ah si unos de los clásicos de la juventud por acá...:mrgreen:
Subir
2
FlamRockero
#8 por FlamRockero el 07/01/2024
Starivok escribió:
Ah si unos de los clásicos de la juventud por acá...
Suertudos :)
Subir
1
Adolfo Ahmed
#9 por Adolfo Ahmed el 08/01/2024
Hola Starivok y FlamRockero! gracias por sus cometarios!

hoy voy de prisa porque ando en el cyber público, estoy subiendo videos a youtube! dentro de los próximos 2 o 3 días leo y contesto los mensajes!

Saludos!!!
Subir
2
Adolfo Ahmed
#10 por Adolfo Ahmed el 10/01/2024
Starivok escribió:
Me gusta como tus composiciones tienen algo de flolklore tal vez no lo has notado, o tal vez un resabio que produce la guitarra. Algo del requinto ecuatoriano, algo de otros lados me pareció en la anterior, No se si son tus influencias.
Aunque la música tiene infinidad de formas de relacionarse, orígenes e historias mezcladas de ida y vuelta.
Por ejemplo; desde el 0.26 la composición que presentas curiosamente me recuerda a este tango, milonga de Tita Merello y como citas una base clásica es posible que esta milonga haya nacido también de allí, en un origen común.


caray! pues no lo había notado... interesante. sí es posible un parecido. parece que la música se transmite, o resurge independientemente en distintas partes del mundo!

FlamRockero escribió:
Pues muy bueno, Adolfo. Saludos desde España, por aquí andamos más preocupados sobre si la madera influye o no en el sonido que en aprender a tocar


Saludos! no hombre... yo no quiero una de madera, yo quiero una de PLATA como la de Joe Satriani... a ver si no me electrocuto jajaja! :mrgreen:


Starivok escribió:
Para mi un héroe y digo héroe de la guitarra eléctrica, porque mira como toca, y no tiene una, mientras que otros tienen y se hacen mil dramas ¿no? No me cabe duda de que "sabe" tocar guitarra eléctrica algo que muy pocos pueden decir que han sabido hacer no teniendo una ...Yo con una acústica ni pa delante, ni pa tras podría y el haciendo sweep pickings...


wow.. muchas gracias por tus comentarios Starivok. :gracias: es un gusto compartir lo que uno tiene con otros guitarristas! -intercambio de conocimiento-

saludos a los dos!
Subir
1
FlamRockero
#11 por FlamRockero el 11/01/2024
Adolfo Ahmed escribió:
Saludos! no hombre... yo no quiero una de madera, yo quiero una de PLATA como la de Joe Satriani... a ver si no me electrocuto jajaja!
jajjajaja, o de oro ya puestos :amigos:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 11/01/2024
Buenisimo tío, me encantan las piezas y composiciones clásicas tocadas con guitarra y esta te salió redonda :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo