Al componer, inconscientemente, incluyo ritmos de otros grup

  • 1
amateur_esp
#1 por amateur_esp el 21/02/2013
Últimamente cuando compongo suelo meter partes de canciones de otros grupos sin darme cuenta. Me suena "extrañamente" bien y me resulta familiar pero lo dejo ahí. Ahora me he dado cuenta que algunos de los temas que tenemos en mi grupo tienen partes de otros grupos, cuando yo creía que lo estaba componiendo yo. El subconsciente me traiciona ¿Que puedo hacer para que no me pase esto? Gracias.
Subir
adwiegold
#2 por adwiegold el 21/02/2013
Con "partes de otros grupos" te refieres a riffs, progresiones, rasgueos o ritmos?
Porque si por ejemplo copiaste accidentalmente un riff de otro grupo, bueno, tendras que cambiarlo, porque sera plagio. Pero si incluiste una progresion de acordes que ya existia, es completamente normal. El numero de progresiones de acordes que existen es limitado, porque el numero de acordes que existen es limitado.

A que te refieres exactamente con "partes de otros grupos"?
Subir
amateur_esp
#3 por amateur_esp el 21/02/2013
#2 Me refiero, por ejemplo, a un ritmo de 4 segundos. Concretamente en una de las canciones que me ha pasado es en una parte "pesada", simplemente es un palmute de la 6º cuerda, lo que he copiado sin querer es el ritmo. Sé que es plagio en este caso, pero al componer me suele sonar bien algo que a mi mente le resulta conocido y, a veces, es copiado. Me fastidia bastante este hecho porque tardo mucho en darme cuenta que no es mio o puedo incluso no saberlo.
Subir
adwiegold
#4 por adwiegold el 21/02/2013
Bueno, creo haberte entendido. Aparentemente las dos partes (la tuya y la de otro grupo) son iguales, pero con la diferencia de que tu haces otra/s nota/s en otra/s cuerda/s. Es eso?
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 21/02/2013
Yo con estas cosas me rallo mucho, y buenos temas que estaba componiendo los he desechado directamente, no porque me acusen de plagio, sino por sentirme que queria hacer algo mas original, y he pàsado a componer otra cosa.


Por el tema de que te acusen de plagio. Sinceramente por eso no te preocupes, y menos en un pasaje musical, que casi nunca esta registrado los ritfs como tal.

Si cosas como esta son capaces de ser publicadas en la actualidad...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
amateur_esp
#6 por amateur_esp el 21/02/2013
#4 jeje, no. A ver, tu escuchas esos 4 segundos de mi canción y esos 4 segundos de ese otro grupo y es exactamente lo mismo, nota y ritmo. El problema es que he descubierto este plagio pero no se si habrá más en otros temas que yo ni siquiera sepa.
Subir
adwiegold
#7 por adwiegold el 21/02/2013
No creo que 4 segundos iguales sean plagio...
Pero, si lo que quieres es que no te pase, solo sigue practicando y desarollando tu creatividad, escuicha mas musica, abrete mas. Esto te ayudara a conocer cosas que antes no conocias y enriquecer tu mente, para que no te vuelva a pasar.
Subir
adwiegold
#8 por adwiegold el 21/02/2013
#5 Uf esa intro me suena super conocida, pero no logro saber de que cancion es.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 21/02/2013
#8
Subir
adwiegold
#10 por adwiegold el 21/02/2013
Ahi estaaaaaaaaaa, Mana! Como no me acorde!
Dios, eso no es un plagio comun y corriente, es un EPIC Plagio!!!!!
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 21/02/2013
#10 Pues nada menos que The Strokes. Y dudo muchisimo que se metan en fregados legales.
Subir
yellow dog
#12 por yellow dog el 21/02/2013
No estoy muy seguro pero creo que para considerar plagio 4´´ no son suficientes, creo que hay que superar un determinado numero de compases o algo asi, no podria ponerte ahora un ejemplo pero hay muchas canciones en las que aparecen "citas",creo que se llama asi, a otros temas.

Informate primero, seguro que en foro hay gente que te lo aclara, antes detener que reinventar un tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo