Al componer, inconscientemente, incluyo ritmos de otros grup

  • 2
adwiegold
#13 por adwiegold el 22/02/2013
#11 No lo puedo creer!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Parametric
#14 por Parametric el 22/02/2013
Según escuché hace tiempo, estaba establecido en 8 compases, pero nunca he llegado a comprobar ni contrastar esa información con algún documento legal, puede que sea verdad, aunque supongo que también será muy relativo: si de esos 8 compases cambias una sola nota me imagino que igualmente sería plagio jeje De todas formas, hay tanta música por el mundo, sobre todo en géneros tan sobre explotados como el heavy y el metal, que es muy fácil encontrar pasajes y riffs con bastantes similitudes. Incluso es posible que compongas algo ahora, que no te suene a nada que conozcas, y en un tiempo encuentres una canción que se le parezca en alguna estrofa, puente estribillo etc, sin ni siquiera haberla escuchado en tu vida!! Así que, yo que tú ni me preocupaba por esos 4 segundos...
Subir
pander
#15 por pander el 22/02/2013
Creo que es algo bastante normal que nos pasa a bastantes músicos, te recuerda a algo y no sabes qué es y luego con el tiempo te das cuenta de que está sacado de otro grupo, pero es lógico, como músicos "chupamos" de lo que oimos, mira sino el blues o el rock and roll muchas veces basados en los mismos acordes y ritmos, lo original es darle tu aire, o si tocas en grupo el batería seguro que enfocará tu riff de otra manera....no le daría demasiadas vueltas siempre que se trate de pequeños riffs o detalles
Subir
sohar
#16 por sohar el 09/03/2013
Si no quieres plagiar no escogas ideas sencillas. Tan facil como eso, haz algo con cierta complejidad, sino te saldra un riff de acdc o un ritmo mil veces escuchado como les pasa ahora a muchos grupos
Subir
adwiegold
#17 por adwiegold el 09/03/2013
#16 Exacto.
Subir
bootes
#18 por bootes el 09/03/2013
El gran Paco de Lucia reconoce que directamente copia de otros musicos, y este no hace cosas sencillas......el secreto esta en hacerlos tuyos y darle tu expresividad y sentimiento.
Subir
sergiocbravo
#19 por sergiocbravo el 22/04/2013
creo que era el guitarrista de los rolling stones, que decia que todo lo que tu escuchas, se queda grabado en tu subconsciente, y cuando creas musica, tu cerebro tira de esos registros... igual que cuando dibujas, dibujas cosas que has visto antes, aunque te las inventes, pero tienes una base de cosas que has visto antes en tu vida.

hoy en dia hay mucha musica, y aunque haya infinitas posbilidades... casi todo ya esta hecho! es muy raro y muy dificil hacer algo nuevo.

simplemente no te rayes, y dale a tus composiciones tu toque personal. NO DEJES QUE ESTAS COSAS BLOQUEEN TU CREATIVIDAD!!!
Subir
1
Angel
#20 por Angel el 22/04/2013
La verdad es que hay un termino psicologico llamado criptomnesia que define todo esto que estais contando, y es muy normal en todos los ambitos de la vida. Lo unico que a la hora de crear, es plagiar, de manera inconsciente, pero plagiar al fin y al cabo.

Y a decir verdad, les ha pasado (no se si de manera inconsciente todos ellos) a muchisimos grupos: The Beatles, Oasis, Radiohead, Nirvana....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo