Componentes en Aliexpress o Deal Extreme

culebra
#1 por culebra el 09/11/2016
Hola. He visto que en estas tiendas se venden componenetes electrónicos que usamos para hacer pedales DIY. Mi pregunta es si la calidad es buena. Sinceramente, prefiero y me dan más confianza tiendas como Retroamplis y similares... para potes, pulsadores,... pero a veces necesito resistencias y me vendría muy bien pedir ahí por lo baratas que son (y sobre todo por los gastos de envío). Sin embargo no sé qué calidad tienen. Solo sé que algunas llegan a una tolerancia del 1% y poco más.
Subir
elix
#2 por elix el 09/11/2016
Con resistencias de 1% de tolerancia te va a dar igual donde las compres. Al final son todas parecidas.
Lo mismo pasa con leds, diodos de protección, jacks de alimentación, clips de pila, etc.

Yo lo que evitaría comprar son condensadores que vayan a ir dentro de la señal de audio y, especialmente, partes mecánicas: switches, jacks, potes (obvio), etc, donde la calidad de construcción se va a notar más.

Sé de más de uno al que su pedal le ha dejado de funcionar porque se había cortocircuitado el 3pdt o se había quedado enclavado.
Subir
1
despista2
#3 por despista2 el 09/11/2016
Como dice elix, da igual comprarlas en china... La práctica totalidad de las resistencias se fabrican en asia. Para usarlas en pedales, salvo indicación en contra, te valen las de 1/4W. Vas a encontrarlas principalmente de dos tipos: "Carbon Film" y "Metal Film". Las de carbon film las vas a encontrar normalmente en un 5% de tolerancia, y las de metal film entre el 5% y el 1% de tolerancia. Las de metal son de mejor calidad, soportan tensiones de trabajo más altas (aunque en un pedal de efectos esto es irrelevante) y producen menos ruido térmico (esto sí es muy importante). Dificilmente vas a encontrar resistencias del tipo "Carbon composition". Creo que ya no se fabrican, y sólo vas a encontrarlas de stock viejo, a precios bastante altos, como producto vintage para amplificadores "de boutique"... HUYE DE ELLAS COMO DE LA PESTE, son auténtica basura a precio de caviar. Las características en cuanto a tolerancia, estabilidad, tensión de trabajo y ruido son realmente lamentables; y sólo tienen sentido para los que piensan que el ruido térmico en un amplificador a válvulas es una seña de identidad deseable, igual que el soplido y los chasquidos de un viejo LP de vinilo.
En cuanto a los condensadores baratos que puedes encontrar en tiendas de china, los de film metalizado (polyester, polypropilene, mylar...) son de calidad aceptable para aplicaciones en las que se usen tensiones de trabajo bajas, como los pedales de efectos.
En el caso de los potenciómetros, yo nunca usaría uno de procedencia desconocida. Suelo comprarlos en una tienda tailandesa que se llama "Tayda Electronics", que vende potenciómetros Alpha genuinos a una fracción del precio al que los encuentras por aquí. Venden directamente, y también a través de eBay.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 09/11/2016
#1

Todo depende de qué componentes. La mayoria de los componentes "sin marca" o marca blanca de las webs locales son los mismos que ves en Aliexpress, también los piden allí pero al por mayor. Lo mismo con los switch, los de Aliexpress son los mismos que venden las webs de aquí, no nos engañemos los distribuidores de aquí los compran en China.

El problema de Aliexpress es que lo mismo te tarda solo 3 semanas que 2 meses en llegar.

Luego están los componentes de marca conocidos, como Orange, Vishay, Roederstein, etc, etc, que independientemente donde se fabriquen, aseguran unos mínimos de calidad y durabilidad que obviamente has de pagar. Pero en resistencias, si compras de óxido metálico, o película metálica de 1% no vas a notar la diferencia.
Subir
culebra
#5 por culebra el 09/11/2016
Gracias por las respuestas. Una cosilla más. Se me acaba de estropear la tele y par ami desgracia han tenido que cambiar la placa entera. Mirando como un buitre a ver qué puedo rescatar he visto que hay algunas resistencias, pero son algo más grandes de las de 1/4w. Puede que de 1/2w. ¿Podría usarlas para pedales no?
Subir
despista2
#6 por despista2 el 09/11/2016
#5
Hombre, como poder, claro que puedes... ¿pero merece la pena el tiempo y el trabajo de recuperarlas? ¿y la incomodidad de usar resistencias con las patillas ya cortadas? Estamos hablando de componentes que cuestan menos de un céntimo.
Subir
1
culebra
#7 por culebra el 09/11/2016
Claro. Si tengo uso las nuevas, pero si puntualmente necesito alguna pues eso... Me da cosa deshacerme de una placa donde puedo rapiñar algo, aunque poco. Alguna resistencia, pocos condensadores, algún disipador y minitransformadores que no sé par aqué usaré...
Subir
culebra
#8 por culebra el 11/11/2016
despista2 escribió:
Suelo comprarlos en una tienda tailandesa que se llama "Tayda Electronics", que vende potenciómetros Alpha genuinos a una fracción del precio al que los encuentras por aquí. Venden directamente, y también a través de eBay.


LA web de Tayda electronics la he encontrado, pero en Ebay se llama Tayda 2009. ¿Es la misma? ¿Teiene gastos de envío?
Subir
despista2
#9 por despista2 el 11/11/2016
#8
Sí, es la misma. En ebay venden sin gastos de envío, pero en su web los precios son más baratos, y los gastos de envío son muy económicos. Por ejemplo, si vas a comprarles dos potenciómetros del mismo valor, en ebay te van a costar $1.89 con el envío gratis, mientras que en su web te saldrían por $1 + $1.01 de gastos de envío (con la ventaja de que, en este caso, el envío es por correo certificado); pero a poco que compres 3 ó 4 potenciómetros, un par de jacks, una docena de resistencias y unos cuantos condensadores, ya te sale mucho más barato que en ebay.

Edito para añadir:
Los gastos de envío son proporcionales al tamaño y peso del pedido, los $1.01 que he mencionado son para el caso concreto de 2 potenciómetros. Antes de hacer el pedido, en el shopping cart te dicen lo que van a costarte los gastos de envío diciendo el país y el C.P. de destino.
Subir
culebra
#10 por culebra el 23/11/2016
Aprovecho este hilo para no abrir otro. Dónde puedo comprar pulsadores 3pdt de calidad? Hasta ahora los he comprado en Retroamplis, pero si hay algunos de calidad por oriente o norte de Europa no me importa probar. Si son malos, prefiero quedarme con lo conocido.

Otra cosa, he visto switches 3pdt on-on. Estos valdrían para el típico switch de encendido, apagado y led? Creo que no, pero por si aca.

Y por ultimo. Alguno sin "clack?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo