Calidad de los componentes en pedales

darkness.eagle
#1 por darkness.eagle el 16/04/2014
Tengo una pequeña duda, recien me estoy iniciando en el mundo DIY para pedales y quisiera saber que tan importante es la calidad de los componentes, es decir veo un diagrama y quisiera saber si es necesario tener pots CTS, jacks SWITCHCRAFT o NEUTRIK, entre otras cosas para que el pedal salga bien o usar los chinos basta y sobra; se que hay partes especificas como los CI o algunos transistores que deberían de ser de buena calidad para que el clon salga correcto, pero mi dudas es con el resto de materiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
m4x1m1l14n0
#2 por m4x1m1l14n0 el 17/04/2014
Mira, te digo que siempre que hagas un pedal nunca le pongas capacitores cerámicos a menos que el circuito del pedal lo diga, porque te sacan un sonido HORRIBLE, Los mejores son los de polyester, un saludo.
Subir
mdomato
#3 por mdomato el 17/04/2014
Unos buenos jacks y un buen switch es fundamental porque suelen ser las partes que empiezan a fallar cuando el pedal ya lleva algo de trote.
Subir
darkness.eagle
#4 por darkness.eagle el 17/04/2014
#2 #3
Muchas gracias por su respuestas, es decir fuera de los capacitores ceramicos, si uso pots, jacks, resistencias, etc CHINOS (fuera de los CI o transistores especificos del pedal) no afectaria para nada el sonido con respecto a pots CTS, jacks NEUTRIK, etc.?
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 17/04/2014
los potenciometros tambien creo que interesa que sean medio buenos, a mi los de plastico esos que vienen con el tubo negro largo hace años que deje de usarlos, pero muchos años, siempre acaban dando problemas y son muy fragiles.
m4x1m1l14n0 escribió:
Mira, te digo que siempre que hagas un pedal nunca le pongas capacitores cerámicos a menos que el circuito del pedal lo diga, porque te sacan un sonido HORRIBLE, Los mejores son los de polyester, un saludo
los condensadores ceramicos es lo que mas afecta al sonido de los pedales,
pero cuando tienes que poner condensadores de valores bajos por ejemplo 470pf o 220pf, ahi creo que todo o casi todo el mundo incluido yo los ponemos ceramicos, luego a partir de 1nF en adelante siempre pongo de poliester, por debajo de 1nF siempre ceramicos, los de poliester se habla de que los hay mejores y peores, yo sinceramente con eso no me como el tarro, a mi siendo de poliester todos me suenan bien y no le doy vueltas a ese tema, la unica pega en poliester es que cuando llegas a valores de 680nF o 1uF (que te los piden en algunos esquemas y son NP, no polarizados), a veces encarece mucho el montaje, por que si hay que poner muchos de estos, pues suelen ser un poco caros yo los he sustituido en los 3 ultimos pedales que hice por los Monolithic Ceramic que, dice todo el mundo que van tambien muy bien, yo los he montado en montajes que hice anteriormente y estos los puse de poliester y no he notado diferencia entre unos y otros,
entonces mi formula es: de 10pf a 820pf ceramicos, de 1nF a 470nF poliester y luego los de 680nf y 1uF pongo los Monolithic Ceramic que suenan muy bien y son muchisimo mas baratos.

pues mira, resistencias, transistores, diodos etc no hay problema por que en el esquema siempre o casi siempre te dice cual es el que tienes que poner o cual es su equivalente, aunque yo cuando se trata de los FET, con esos tengo mucho cuidado de no poner equivalentes, con un 2n5457 o un j201 y pones un mpf102 eso es una cagada, pues es equivalente pero no suena lo mismo, montar un bsiab2 con mpf102 hace que suene totalmente distinto a lo que es el pedal, una distorsion vintage burra se convierte en un overdrive.
Archivos adjuntos ( para descargar)
momoliticos.JPG
Subir
m4x1m1l14n0
#6 por m4x1m1l14n0 el 18/04/2014
Totalmente de acuerdo con tony :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo