Comparte tu experiancia sobre los amplis que has probado!

iagobkstar
#25 por iagobkstar el 30/12/2012
Ahí van algunos amplis:

Transistores:

-Marshalls MG: he probado varios, y si bien alguno viejo podía servir como ampli de prácticas, son todos unas patatas doradas. Paso de incidir mucho en ellos.

-Hughes & Kettner Edition Blue 15, 30 y 60: no están nada mal para su precio, pero son amplis baratos de prácticas. El de 60 no lo recomiendo ya que por ese precio hay valvulares bastante majos ya que te cumplen mucho mejor. Su sonido es más bien crujiente pero rasposo en limpio, y la distorsión no es mala, pero suena a transistores, que se le va a hacer... Son bastante oscuritos, lo que ayuda a que no se marque tanto ese carácter crisposo de los amplis a transistores.

-Fender Frontman 212: buen limpio, pero la distorsión muy chicharrera. Este ampli para empezar a dar conciertos está muy bien, pero quizás con el de 65w, que no he probado, llegue y sobre. Es absolutamente imprescindible algún pedalillo de overdrive para saturarlo.

Válvulas:

-Engl Screamer: el ampli más versátil que he probado. Suena muy bien en casi todo lo que le eches, configurándolo un poco. Ayudan sus 4 canales, cada uno con un carácter marcado pero que casan bastante bien entre ellos. Destaca el canal de distorsión de baja ganancia. Muy British peleón, quizá tenga algo de esencia de JCM800, pero más definido y por supuesto más manejable en casa y en estudio, ya que su Master es buenísimo, incluso casi al mínimo suena muy bien.

Por hoy llega... ;D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
garagarza
#26 por garagarza el 07/03/2013
Me sorprende leer que el line 6 Spider IV de 15 w es un mal amplificador.
Lo tengo desde que entramos a grabar a estudio (obvio no con ese ampli) y en el estudio tenían uno de esos, 15 w con un poder brutal.
Siento disentir en que los canales de metal y sobretodo el INSANE no son buenos. Quizá no son buenos para según que estilo musical. Para el metal moderno no he escuchado aún un un ampli de los de andar por casa que suene mejor que ese. No nos olvidemos que no es un equipo de directo y en casa para sacarle a otro ampli ese high gain sin darle un montón de volumen es muy complicado.
Con el tiempo (aún no porque no está editado) os compartiré un disco de Metal grabado INTEGRAMENTE con este ampli y os aseguro que mas de uno y de dos os vais a sorprender del sonido.
Mi experiencia es que es un pedazo de ampli de 15w para hacer Metal en casa sin tirar las paredes abajo.
Saludos
Subir
genesis
#27 por genesis el 07/03/2013
Pues para mi gusto de 15w el peavey vypr le pega una soberana paliza, sobretodo en las simulaciones.Las de line 6 siempre han sonado a lata, y ls de peavey no tanto.Se nota que ambos son digitales, pero el line 6 a mi personalmente no me gusta nada.Por no hablar de la mierda de conversores A/D (y esta mas que comprobado) que usa line 6.

Y no creo que ninguno de los dos sirva para grabar un disco con una calidad medianamente decente.Y no es por las simulaciones de amplis (que en ese precio es normal no esperar grandes cosas) sino por las simulaciones de cabina (en el caso que nos atañe mas bien es por el mismo cono, no recuerdo si llevaban simulacion de cabina), que muchas veces determinan si el sonido es aceptablemente bueno o directamente una mierda.

Pero si quieres grabarte sin valvulas (usando equipo digital), usa mejor plugins como el Poulin tanto para simulacion de amplis (no tienes limitaciones de hardware, es lo que tire tu ordenador) como de cabina y encima gratis.
Porque aunque el line 6 sea barato, por un poco mas hay opciones mucho mejores, y sinceramente, ninguno de los dos te va dar un sonido decente, aunque te las busques como puedas haciendo reamping o cualquier cosa.
Subir
garagarza
#28 por garagarza el 07/03/2013
#27
El disco que digo no usa el cono del ampli, usa el previo (porque tengo entendido que lo comparte con otros line 6 mayores) y de ahí a la tarjeta.
Claro que hay trabajo de EQ y de masterización, pero os aseguro que a muchos os sorprendera más allá de que os guste o no ese estilo de música.
No es mi grupo pero he podido oír la beta del disco y no me podía creer que eso estuviera grabado con el canijo de 15W.
Para sonar relamente bien y sin tanta EQ etc estamos de acuerdo en que no puede ser con amplis de 100 €.
:)
Saludos gente!!
Subir
garagarza
#29 por garagarza el 07/03/2013
Que cojones, el teaser si que puedo ponerlo jajaja

Aqui teneis algo de mucha calidad grabado con el spider IV de 15w. Si, a mi tambien se me quedó careto.



:rock:
Subir
deshollinador
#30 por deshollinador el 09/03/2013
Joder, me apunto, pero lo tendré que hacer por fasciculos. (he sido siempre un poco culo-inquieto)
En fin, pongo la lista de los que me acuerdo y la iré rellenando a ratos. Por orden cronologico:

Mios propios:

Fender Frontman X15
Marshall valvestate VS 65 (combo 65 W 1X12)
Marshall valvestate VS 102 (combo 100 W 2X12)
Marshall JCM 900 High Gain Dual Reverb 4100 (combo100W 2X12)
Marshall JCM 2000 TSL 100 (Cabezal 100 W + Pantalla Marshall JCM900 Lead, 4 X 12 con G12T75, 300W)
Fender Hot Rod Deville USA (combo de 60 W y 2X12)
Fender Prosonic, el actual (cabezal 60 W + Pantalla de antes) Actualmente los altavoces son 4 Vintage 30, 240 W.

De Compañeros de local (me he hinchado a tocarlos):
Subir
deshollinador
#31 por deshollinador el 09/03/2013
vaya, he metido la pata, no se puede editar despues de 15 minutos.
No he podido ni empezar.
Lo siento.
Subir
deshollinador
#32 por deshollinador el 09/03/2013
Al menos daré la lista entera por si alguien quiere preguntar algo de alguno concreto.

Mios propios:

Fender Frontman 15R (15 W transistores). Para casa. Estuvo bien.

Marshall valvestate VS 65 (combo 65 W 1X12). Mi primer ampli de local, me sirvió cuando todos teniamos cosas "ligeritas".
Marshall valvestate VS 102 (combo 100 W 2X12). Cuando ya no eran tan ligeras intente subir volumen con este. Muy digno mientras duró.
Marshall JCM 900 High Gain Dual Reverb 4100 (combo100W 2X12). El anterior duró hasta que entre a un grupo donde todos tenian cabezales y pantallas. Hasta ahi llego la broma. Me pille éste y es uno de los amplis de los que peor recuerdo tengo, chillón y chirriante. Esto fue en los 90 y ya aparecian los foros dende mucha gente dejaba claro que era el peor de los 900.

Marshall JCM 2000 TSL 100 (Cabezal 100 W + Pantalla Marshall JCM900 Lead, 4 X 12 con G12T75, 300W). cayo en mis manos, muy bruto pero muy moderno tambien, lo recuerdo como muy digital, y muy embarrado en las distorsiones. Aun asi era muy bueno, no pretendo dejarlo mal.

Fender Hot Rod Deville USA (combo de 60 W y 2X12). No me pregunteis po que, pero di este paso a Fender buscando otras cosas. me parecio muy bueno, aunque sea la gama media de valvulines de fender. Espectacular en limpio con pedales de distorsion. Su propia distorsion (Drive) era, a mi juicio, inutilizable.

Vox pathfinder 15R (15 W transistores). Para casa, muy bueno. Ya no lo tengo.

Fender Prosonic, el actual (cabezal 60 W + Pantalla de antes) Actualmente los altavoces son 4 Vintage 30, 240 W. es el que tengo actualmente y me parece muy bueno. Es practicamente un mesa boogie, High Gain por los cuatro costados. Tengo un topic en otro foro que lo describe a lo bestia incluyendo modificaciones. Como no se pueden duplicar segun las normas os dejo ahi la posibilidad de buscarlo (deshollinador - Fender prosonic).

JCM2000 DSL 50 (cabezal de 50 W). Buenisimo, no se por que, no tiene nada que ver con el TSL. Se lo pille a un amigo y acabo 6 meses en mi local, de pruebas. Tenia un limpio que no parecia un marshall y su distorsion era como la del MK III del que hablé ahi arriba.
Ademas 50 W, me he vuelto anti 100, solo gasto de dos valvulas cuando hay que cambiar, saturacion mas temprana y mas bonita. Seria mi opcion de tener que comprarme uno mañana.

De Compañeros de local (me he hinchado a tocarlos):

Marshall JCM 900 MK III 2100 Master Volume 100 W: para mi, de lejos el mejor de los 900, hay dos en mi local y son especiales, suenan reales, y redondisimos, del resto de 900 no puedo decir lo mismo, auque me quedé con las ganas de probar el SLX.

Marshall JCM 900 MK III 2500 Master Volume 50 W. Idem.

Marshall JCM 800 4104 (combo 2X12 de 50W). Muy bueno pero yo hago high gain y no me sirve sin pedales
Marshall JCM 800 2203 KK (cabezal). Exactamente igual al anterior pero con un boton endemoniado que es mejor no tocar, beast.
Los 800, he tocado con ellos varias veces y no me convencen, aunque sean lo mejor que ha hecho Marshall.
Hay un 800 infravalorado por moderno, que es el que lleba reverb, ese es distorsinador, no saturador, es probable que hubiera sido el mio de caer en mis manos. Le tengo muchas ganas.
Creo que es el 2205 split chanel (o 2210 si es de 100 W)

Por cierto, yo hago punkpop o punkrock ramoniano, me he centrado solo en ese sonido.

Un saludo
Subir
Mik
#33 por Mik el 10/03/2013
Hola estoy lleno de dudas entre estos tres modelos:
Lo quiero com efectos y modulación como estos y preset guardables.
Es para casa.

VOX VT20
FENDER MUSTAG I
Peavey Vypyr 15
Line6 Spider IV 15


Si me podéis ayudar lo agradezco. Un saludo
Subir
hinz7
#34 por hinz7 el 10/03/2013
#33 El Mustang I lo tiene un amigo en casa y lo he tocado mucho y trasteado en sus presets... Lo detesto. No tengo mucha experiencia, por eso no se si debería tomarse mi opinión muy a pecho, pero detesto ese ampli, puede que sea por haberme acostumbrado al sonido de las válvulas de mi peavey, pero no soporto tocar con ese ampli, nunca he conseguido sacarle un sonido digno por más que he trasteado con él.

Del Line 6 ya se ha hablado mucho en este foro, lee más arriba. Los otros dos no tengo ni idea.
Subir
Mik
#35 por Mik el 10/03/2013
Ok gracias por tu aportación.
Subir
meridablues123
#36 por meridablues123 el 11/03/2013
Bueno, en mi haber esta:

Marshall Mg10, bueno para practica.

Marshall MG102FX, limpios pasables y distorcion de porqueria.

Behringer Vampire LX-210, las modulaciones son muy buenas, ampli perfecto para estudio.

Laney CUB Cabezal, es totalmente valvular, excelente sonido limpio y distor.

Ibañez TSA5 combo, valvular tambien, buenisimo sonido, limpios espectaculares.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo