Compañeros,para ustedes en que tonalidad están estas canciones?

totogarcia
#1 por totogarcia el 23/11/2017
Hola amigos nuevamente !

Bien,les consultó.Para ustedes,en que tonalidad están estas canciones?


La primera (para mi en F)Por cierto,El G#,o mejor dicho él Ab, se podría considerar un cromatismo?




Y aquí la segunda (para mi en Dm)y con dudas por él A#,o mejor dicho él Bb.





Que Opinan,Voy mejorando? Jaja☺????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 23/11/2017
La primera (para mi en F)Por cierto,El G#,o mejor dicho él Ab, se podría considerar un cromatismo?

No, de hecho si escuchas la cadencia veras que es Plagal, el primer A y el segundo Ab son cromatizaciones de notas el primer acorde tiene diatónicos fundamental y quinta y el segundo solo tercera.

La obra empieza con una cadencia plagal a C y si escuchas las frases siempre no conclusivas las lleva hacia la parte de subdominante como es menester en el genero y se escucha reposo en el C. De hecho que empiece la obra así es interesante porque así remarcas un poco la inconcreción tonal de la obra( que así deja de serlo por completo).

La obra 2 es más de lo mismo cadencia rota en la subdominante IV. Está en RE. El solo y la parte de palmmute del principio en Mi mayor obviando el efecto de menor sobre mayor del solo típico de blues. la parte que empieza en el primer minuto más o menos está en FA .
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 24/11/2017
#2 Hola Carlos!

Antes que nada gracias por la ayuda!

Bien, empiezo solo por la primera canción (para empezar, valga la redundancia jaja)

Alguien escribió:

No, de hecho si escuchas la cadencia veras que es Plagal, el primer A y el segundo Ab son cromatizaciones de notas el primer acorde tiene diatónicos fundamental y quinta y el segundo solo tercera.


Es verdad yo oía reposo en el C, pero la progresión de la "parte A" al segundo 0:11(C Bb Gm7) me hizo pensar en la tonalidad de F.


Bien, para dejarlo en claro(para mi mas que nada xD) , estos son los acordes de la intro: A Ab F6 C.

Como bien dices Carlos, los primeros dos acordes (A y Ab) estan completos, con sus terceras y quintas respectivas. Mientras que al F6 y al C le faltan la quinta.


Mis dudas con respecto a lo que dices sobre la intro de la canción son...


El Ab, entonces seria un cromatismo con forma de acorde dentro de la tonalidad de C? Yo creia que los cromatismos eran mas cosa de notas solitarias :santo:

Mi otra duda es..
El A, seria Am dentro del modo Jonico de C (Sexto grado) Es tomado de la escala de Cm, Cierto?

Empiezo con eso y luego te consulto sobre la otra parte de la canción.

Por cierto Carlos,Yo creo que siempre veo las cosas dentro del punto de vista de armonía moderna. O mejor dicho desde el punto de vista del libro de Herrera jaja, que es el unico que lei y leo.

Te lo digo solo para que sepas mas o menos en donde estoy parado :risa:

Y no tengas duda de que si quieres decirme algo como si yo fuera un completo alevin lo hagas, de hecho lo soy jaja!
Subir
totogarcia
#4 por totogarcia el 27/11/2017
Alguien? Ja ja :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo