Comodidad Yamaha Pacifica

Maria Bea Escudero
#1 por Maria Bea Escudero el 28/11/2016
Hola a todos,

soy nueva en esto de los foros pero me gustaría comentar una duda por aquí para ver si alguien puede ayudarme. Yo soy novata en el tema de la guitarra eléctrica, sólo llevo un par de años tocando y tengo una Fender Squier Affinity Strat que me compré al principio, pero he tenido oportunidad de tocar varias veces una Yamaha Pacifica (no sé el modelo exactamente) y me resulta más cómoda de tocar que la mia.

¿A alguien más le pasa? Me da la sensación de que la yamaha tiene el mástil más corto y para mi es más cómodo.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré porque estoy pensando en cambiar de guitarra y comprarme una Yamaha Pacifica.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kike Ortega
#2 por Kike Ortega el 28/11/2016
Yo tengo una Yamaha pacífica 112 y mi padre la 412 (modelo medio). Tengo también una Fender Stratocaster American Standard, que sería similar a lo que tu tienes. Si que es verdad que es una guitarra muy cómoda de tocar, y tal vez hasta un poquito más que la Squier. La Yamaha pacifica me parece una gran guitarra (calidad/precio). Un saludo.
Subir
Maria Bea Escudero
#3 por Maria Bea Escudero el 28/11/2016
Muchas gracias! La guitarra que he podido probar es la 112V, ¿que diferencia hay entre la 112V y la 112J? Quizás la 112V es una versión más nueva...?

Un saludo.
Subir
1
donnied
#4 por donnied el 28/11/2016
A mi me gustan las Yamaha pero me pasa lo contrario que a ti, esas affinity me parecen muy cómodas, al menos la que tengo yo, no se si el modelo habrá variado con el tiempo pero esta tiene un mástil súper rápido.

De todas maneras si estas mas agusto con la Yamaha no te vas a equivocar por cambiarlas.
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 28/11/2016
#1 Es subjetivo amigo, la comodidad va relacionada a la afinidad a cierto tipo de perfil, la mayoría jura que los mástiles tipo D de jackson, ibanez y demás marcas de superstrat son los más cómodos, pero hay gente que opina todo lo contrario, es cuestión meramente de gustos.

#3 La única diferencia radica en que la 112v es mas moderna, trae push pull para volver la humbucker una single coil, es también cuestión de gustos, yo tengo una 112j y una 112 (la que no trae letras ni nada, la original nada de la v ni la j ni la mx) y me gusta por su sencillez, mientras menos traiga al menos para mi mejor, las les paul que tengo por ejemplo, mientras muchos les ponen push pull para volver singles cada humbucker, invertir fases , paralelos/serie y demas, yo la tengo en su modo mas simple, 2 tonos, 2 volumenes y a darle con todo, saludos
Subir
1
lji0041
#6 por lji0041 el 28/11/2016
Yo también he probado la Yamaha y es verdad que es muy cómoda. Pero fíate más de lo que te dicen tus manos...porque cada uno de nosotros tenemos manos diferentes y gustos diferentes
De hecho, lo ideal sería que pudieras comprar ésa guitarra que has probado. Por eso decimos siempre en el foro que hay que probar las guitarras.
Suerte.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 28/11/2016
#3 Si no recuerdo muy mal, las pastillas, y vale la pena la diferencia.
La 112v es una inversión segura, un referente en guitarras de principiante, cómoda, polivalente y con buen sonido, para su precio, claro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo