Modificicaciones a guitarra Yamaha pacifica

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2012
En este post les describiré las modificaciones a una guitarra yamaha pacifica 212VMF de un amigo del foro, alejozul, tambien de Colombia, el tiene una parker nitefly M y una Ibanez S no recuerdo la referencia, además un mesaboogie lonestar con su pantalla mesa 2x12, y estaba buscando sonido de pastillas simples, entonces compró una guitarra gama media, nuevas pastillas y clavijas de afinación, para que yo le realizara las modificaciones.

Guitarra tal cual viene de fabrica:
2 pastillas simples genéricas alnico V
1 pastilla humbucker genérica alnico V
22 trastes
1 volumen master
1 tono master con switch para coil-split del humbucker
Clavijas selladas sin marca (No se ven de mala calidad)
Diapasón de palisandro
Cuerpo de aliso
Brazo de arce
Escala 25,5 "
Radio 13 3/4 "

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Partes nuevas para cambiar:
1 pastilla seymour duncan JB
2 pastillas Cruiser dimarzio bridge
Clavijas sperzel USA con bloqueo
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo primero fue quitar las cuerdas y acceder al interior de la electrónica, esta guitarra en particular tiene electrónica debajo del pickguard (las dos pastillas simples y la perilla selectora) y también en el cuerpo por un acceso trasero para los potenciometros de el volumen y el tono.

La instalación es muy sencilla, simplemente es bajar las pastillas viejas y soldar las nuevas en su lugar, hay que tener en cuenta que los codigos de color para dimarzio y seymour duncan son diferentes, pues las 3 pastillas tienen 4 cables, y para su conexion como humbucker deben unirse 2 hilos. Para el caso de dimarzio se sueldan el blanco y el negro juntos y se protege, el rojo es la señal y el verde la tierra, para el caso de Seymour Duncan se sueldan los hilos rojo y blanco y se conectan al switch del tono para el coil-split y el negro es la señal y el verde la tierra, para los dos el cable destapado es tierra.

Las primeras fotos son del móvil y tienen baja calidad
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Guitarra ensamblada y encordada

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El antes y el despues

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ya tengo el video del sonido, tan pronto lo suba a youtube lo cargo en el hilo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 16/03/2012
y la pegatina no se la quitas?... mira que me joden las pegatinicas... :D :D
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 16/03/2012
una pacifica paradogicamente bien guerrera
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2012
#2 La pegatina la deje para que el dueño la quite, jejeje, pues el la compro e inmediatamente me la entrego para las modificaciones, osea que es para darsela "nueva".

Aca el demo en video del antes y el después, todo fue grabado directo de un rack gsp1101 por USB al ordenador, el sonido limpio es una simulación de fender Twin 65 y la distorsión una simulación de un Mesa Boogie Mark IV.



Saludos
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 16/03/2012
en limpios no noto demasiada diferencia, solo un sonido menos "hojalatero" pero en distorsion vaya diferencia. Mas compresion y menos ruido
Subir
orpheos
#6 por orpheos el 19/03/2012
Interesante el cambio, me intriga a que se debió ese cambio, digo me queda claro que las pastillas nuevas son de mejor calidad, pero a que se debió la elección de esas marcas y modelos en particular y mas o menos en cuanto salió hacer un cambio como el que hiciste, para darme una idea.

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 20/03/2012
Hola Orpheos, los cambios todos fueron elección del dueño de la guitarra, buscando el sonido de Andy Timmons, respecto a costos solo se que la guitarra costo aproximadamente 400 US. Saludos
Subir
Aressi
#8 por Aressi el 25/03/2012
si se nota el cambiazo aunque tambien estaria bien que nos dijeras como suena en un ampli pequeño
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 26/03/2012
Hola Aressi, no tengo forma de probarla en ampli pequeño, pues yo todo lo toco con el rack, esperemos si mi amigo graba algo con su mesa boogie, claro q de pequeño no tiene nada, es de 100 W. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo