¿como visualizais el mastil?¿notas,acordes,intervalos?

Darcko
#1 por Darcko el 30/06/2017
Hola,pues basicamente esa es mi pregunta,como os ayudais a la hora de improvisar.
Yo intento hacerlo con las notas,pero mi cerebro tarda mucho en procesar su localizacion,a ver si hay algun metodo mejor o simplemente tengo que interiorizar mas las notas.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 02/07/2017
hola
yo , como todos aprendi la escala pentatonica menor y la escala mayor , actualmente estoy practicando tocar por intervalos jeje aunque llevo bastante tiempo y no avanzo mucho , ni hablar...
te dejo unos diagramas que hice para otro post que preguntaban algo similar, son las posiciones de la escala mayor por intervalos,

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama esc mayor.png
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/07/2017
Yo toco el bajo. Cuando debo hacer acompañamientos melódicos pienso el mástil como #2 pero visualizando los arpegios. Luego el resto de las notas que las pienso 'de paso'. Para hacer walking bass es útil siempre que no caigas en la obviedad de empezar los acordes por su tónica siempre (se vuelve previsible). Siempre busco enlazar acordes a cualquier grado por grado conjunto a donde caiga. Los acordes en forma melódica es un buen punto de referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo