Como utilizar un overdrive encima de otro para solos

IVAN
#1 por IVAN el 16/09/2016
Hola compañeros ! Les comento : tengo a mi en mi pedalboard actualmente un ts808 , un boss sd-1 y un booster ehx lpb-1 .
El tema es el siguiente , uso como over principal el ts808 y utilizo muy poco , para boostear en solos el sd1, como puedo utilizarlo de manera que no me acomplen y que no cambie tanto el tono ??? Utilizo penultimo , antes de el reverb , el booster. Me
convendria poner en otra parte el booster ?
Les dejo una foto de como eata mi cadena de pedales hoy .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160913-WA0056.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 16/09/2016
Yo tengo el sd1 y lo complemento con otro overdrive , pero quitandole todo el gain , usandolo solo a modo de booster y suena bien sin empastar el sonido. La cosa es que el sd1 me suena mejor sobre el canal distorsionado del ampli , por el canal limpio no me entusiasma demasiado.

Veo que la reverb la tienes al final , intuyo que tu ampli no tiene loop de efectos no ? Es que pasar por la reverb una señal ya distorsionada por los overdrives , no tiene que sonar muy bien creo...aunque para gustos ...

Un saludo
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 16/09/2016
Yo utilizaría el TS (gancia 1/4, volumen 3/4, tono al gusto) como principal y el SD1 para los solos, ya que tiene un clipping asimétrico y creo que es más "cantarín" en solos.
La regla general es poner el OD con más ganancia de primero para alterar lo menos posible el volumen.
Con el SD1 buscaría unidad en volumen, la eq lo más neutra posible y ganancia también sin pasar de la mitad, gain staging pero sin pasarse.
De todos modos, necesitas una puerta de ruido y una fuente con salidas aisladas si quieres reducir ruido. De otra manera es simplemente imposible.
No estarás alimentando la reverb (digital) por la misma toma que los od's, no? Porque si lo haces, eso también es una fuente de ruido impresionante.
Un saludo.
Subir
IVAN
#4 por IVAN el 16/09/2016
#2 hola ! No no tengo loop de efectos en el amp , soy nuevo en el mundo de los efectos ! Decis que use el sd1 con el gain al minimo ??
Igual...refiriendome al reverb , no me mete un solo ruido !!! El problema esta en los over y el booster
Subir
IVAN
#5 por IVAN el 16/09/2016
#3 hola david ! Si !! Estoy alimentando los 5 pedales con la misma fuente , te comento hace poco me arme esta pedalboard , soy dentro de todo nuevo en el tema de pedales de efectos...con respecto al reverb no mete un solo ruido , lo unico que acopla son ambos OD cuando le tiro el sd1 encima del 808 . Por eso no se si tendria q cambiar el orden o la eq de ambos ...o quizas invertir en una fuente !
Subir
David Comesaña González
#6 por David Comesaña González el 16/09/2016
Aunque el OD y el booster te hagan ruido, el problema viene del reverb. Aunque el reverb este apagado, es el que probablemente esté detras del ruido. Justo hoy explicaban lo mismo aqui (minuto 10):

Por eso, repito, aunque lo que acople sean los OD's, generalmente el problema viene de mezclar digitales y analogicos desde la misma toma.
La solucion es sencila: usar una fuente de salidas aisladas.
Y el SD1 creo que nadie te dice que lo uses con menos ganancia, yo lo exprimiria hasta 2/3 de ganancia, como tu pedal de mas ganancia de entre ambos , ahi ya va segun tu gusto. Segun el mio, al tener el SD1 clipping asimetrico, tienes unos harmonicos mas cantarines que podrias resulatr mejor en un contexto se guitarra solista, en contraposicion con el TS que es perfecto como booster de volumen y filtro del low end/booster de medios.
El LPB1 lo veo totalmente redundante para tener ya dos OD's... Que si, es un booster, pero si estas empezando 3 OD's/boosters me parecen demasiado jaja
Un saludo
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 17/09/2016
#1
IVAN escribió:
uso como over principal el ts808 y utilizo muy poco , para boostear en solos el sd1,

Si ya utilizas para bostear el SD-1 para que quieres el booster?
Es lo que te ha querido decir compañero David.
IVAN escribió:
El LPB1 lo veo totalmente redundante para tener ya dos OD's...


Otra opcion es utilizar uno de los dos over para subirte ganancia y poner el booster en el loop para subir volumen general.
De esta forma le darías utilidad a los 3 pedales.
Es decir:
TS-8; Over principal
SD-1+TS-8 (por este orden) (Le darias un empujoncito de mas ganancia)
SD-1+TS-8+LPB-1, punto de volumen.

Espero haberte ayudado o liado mas, ja,ja,ja
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 17/09/2016
Creo que los compañeros lo hab explicado muy bien. En resumen, pedales conectados por separado con salidas aisladas para evitar pitidos. Y resta algo de gain que supliras con el otro OD y BOOST. El consejo es, menos es más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo