Como usar el preamp de la gt-8

alexisguitarra
#1 por alexisguitarra el 13/10/2008
bueno amigos he escuchado por alli que no se debe usar el preamp de la gt-8 junto con la del ampli.

Basicamente mi pregunta es que conexion debo utilizar para usar unicamente el preamp de la gt8.. mi ampli es un laney lx120rh con loop de efectos y algo en la parte trasera que dice power amp (que no se para q sirve)... espero q puedan ayudarme. Gracias...! :roll:
---------------------------------
alguien puede ayudarme? :preocupado:
Subir
maam85
#2 por maam85 el 13/10/2008
Yo tengo una gt-3 y lo que hago es que la conecto por el loop de efectos y asi me salto la etapa del amplificador y lo utilizo solo de potencia y esta sonando el preamp de la gt-3 creo q sera igual y debes especificar la salida creo q esta en utility ponla en headphones ojala sea de ayuda ya comentaras..
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 13/10/2008
asi es, debes de conectar la salida de la gt8 al return del loop de efectos, tambien debes de tener activada una simulacion de amp o gabinete en la gt8
Subir
alexisguitarra
#4 por alexisguitarra el 13/10/2008
entonces la configuracion es la siguiente:

Guitarra---> input gt8
Salida gt8--> return fx

entonces como manejo el volumen de mi amplificador, xq ya no estaria usando el volumen del canal limpio?

corrijanme si me equivoco en la conexion..
Subir
maam85
#5 por maam85 el 13/10/2008
La coneccion asi es y el volumen lo controlas con el pedal de expresion de la gt-8 si no lo tienes asignado lo debes de asignar, espero haberte ayudado luego comentas como te fue
Subir
alexisguitarra
#6 por alexisguitarra el 14/10/2008
Gracias amigos.. aunque bueno se me va a hacer un rollo controlar el volumen del ampli con el pedal ya que generalmente uso wah... ya vere como me las arreglo.
---------------------------------
he probado la configuracion nueva y la verdad es que me encanta como suena.. pero el problemilla es como hago para controlar el volumen a traves del pedal de expresion. cuales son los pasos para establecer esa variable? se los agradecere eternamente..:ok:
Subir
tarkus
#7 por tarkus el 14/10/2008
pues facil con el volumen de los preset y con la ruedecilla que pone level, ahi la ajustas al volumen que quieras y ya con el level del preset pues suenas mas fuerte o mas flojito, lo suyo es tener los preset al 100 y asi cuando le tiras a la funcion solo pues le incrementas mas volumen, si los pones a tope pues ahi estan a tope y la funcion solo pues se queda muerta de risa:D
Subir
alexisguitarra
#8 por alexisguitarra el 15/10/2008
Existe alguna forma de acuerdo a esta conexion de controlar el volumen pero directamente desde el amplificador osea que no funcione el preamp del ampli pero q si permita controlar el volumen sin necesidad de controlarlo desde el pedal (para que sirve el power amp del ampli?) :roll:
Subir
tarkus
#9 por tarkus el 15/10/2008
con esta conexion no, ya que te saltas totalmente el previo de tu ampli y solo usas la etapa, y la etapa de tu ampli normalmente (yo no he visto ninguno, que no quiere decir que no exista jeje) no lleva volumen independiente, se controla todo desde el previo del amplificador asi que toca controlar el volumen de la etapa con la pedalera
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 15/10/2008
debes de configurar el volumen de cada preset de acuerdo a lo que necesites, es demasiado lioso estar con el pedal de expresion.
Subir
alexisguitarra
#11 por alexisguitarra el 17/10/2008
en tal caso que quiera controlarlo con el pedal de expresion debo configurarlo para que controle el level del preamp o del patch level??

Con que conexion le va de lujo la gt-8? yo la tengo en line/phones y cuando la conecto directo al ampli suena demasiado extraño.. me imagino xq usa los 2 preamp (el del ampli y el de la gt8) si apago la emulacion de pream del gt8 no me gusta mucho.. cual conexion recomiendan? yo tengo un cabezal laney 120rh y no me termina de convenser su sonido asi que en ese caso me convendria usar solo la gt8 que piensas ustedes? :|
Subir
maam85
#12 por maam85 el 17/10/2008
Hombre cuando usas en line/headphones lo mejor sera q lo enchufes al loop de efectos y asi usas el preamp de la gt-8 y si lo vas a enchufar al cabezal usalo en guitar stak y si tienes un combo pues en guitar combo tambien hay otra coneccion la de los 5 cables asi utilizas tu cabezal utilizas la gt-8 como pedales individuales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo