Como Transformar Fender Strato SSS en HSS?

  • 2
vijavi
#13 por vijavi el 26/05/2008
Esto son clases de ortografia? :risa:
Subir
fuzzy
#14 por fuzzy el 27/05/2008
Creo que ya basta de spam. Otra pregunta: Las fender Stratocaster MIM (SSS) no trae el hueco para poner humbucker?
Subir
hito_kun
#15 por hito_kun el 27/05/2008
Según se no (y si se especifíca que es SSS, pues menos).

Yo también te recomendaría una humbucker en formato single, especialmente la Hot Rails.
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 27/05/2008
Fuzzy escribió:
Creo que ya basta de spam. Otra pregunta: Las fender Stratocaster MIM (SSS) no trae el hueco para poner humbucker?


No me toques las narices con lo del spam cuando acabas de hacer una pregunta spam porque ya está respondida....¿o es que sólo has leido lo que te ha dado la gana?

O es que escribes SSS pero no tienes ni idea de lo que es porque entonces no habrías hecho la pregunta estupida que has hecho de hueco para humbucker....

Un poco de respeto y menos tocar los cojones, que ya me los han tocado bastante en este post :mad:
Subir
frasco
#17 por frasco el 27/05/2008
Oyes,, se me acaba de ocurrir una cosa... ¿porque no usas una humbucker que tenga formato de single?
Las hay muy buenas y así no tendrías que tocar el ruteado de tu guitarra. :risa:

:saludo:

Pd.- cálmate rubio, que ha dicho spam en lugar de decir off topic, tampoco es un crimen :D
Subir
fuzzy
#18 por fuzzy el 27/05/2008
joer....lo digo porquehe tenido stratocasters QUE TIENEN 3 SINGLES Y YA TIENEN EL HUECO HECHO PARA PONER HUMBUCKERS! No sontonterias porque lo he visto, solo le pregunto a alguien que tenga una guitarra asi y que me diga :S
Subir
frasco
#19 por frasco el 27/05/2008
Si no te fias del que te ha dicho que "no" desmonta el golpeador y lo miras compañero.
lo tienes a mano.
:saludo:
Subir
fuzzy
#20 por fuzzy el 31/12/2008
He abierto mi guitarra y casualmente si tiene el hueco hecho para colocarle el humbucker! Pero ahora mi problema no es ese, sino que el humbuker que le colocare tiene 3 cables, (negro, rojo y blanco) le cambie los 3 potenciometros de 250k a 3 de 500k pero no se que hacer con esos dos cables (rojo y blanco) si podrian colocarme un diagrama por aca se les agradecería

PD: No tengo intencion de tocar cojones ni nada por el estilo, me expreso lo mejor posible para que me respondan a mi también de la mejor manera.
Subir
fuzzy
#21 por fuzzy el 02/01/2009
uuuuuuuuuuup por favor T.T
Subir
frasco
#22 por frasco el 02/01/2009
de que marca son tus pastillas nuevas?
Subir
tiofredi
#23 por tiofredi el 02/01/2009
Hola Fuzzy: Como bien te han dicho puedes poner una humbucker en formato single y así simplificas. De Seymour Duncan conozco la "Hotrails" (con 2 barras metálicas en vez de los 6 polos típicos). Si no usa la humbucker que quieras pero tendrás que hacer el hueco de la madera más grande. Es sencillo pero delicado y trabajoso. Compra una fresa cilíndrica para hacer cajeados, bien para taladradora o para Dremel si tuvieses. Dibuja el hueco en el cuerpo sin olvidar el espacio de los anclajes de la pastilla. Yo haría primero el hueco en el golpeador con esa misma fresa (al estar nueva corta que se las pela) pero con mucho tiento porque es fácil que se te vaya la mano (con respecto a la madera el material del golpeador es muy blando).
Esto que te he contado se lo hice a un colega mío en su Telecaster Deluxe MIM. Le pusimos un puente de Telecaster estándar con la Hotrails y otra pastilla de graves de Telecaster en la posición central (haciendo nuevo el agujero), un selector de 6 posiciones y 2 potenciómetros push-pull (ingeniería guitarrística), ni sé la cantidad de sonidos que le puedes sacar, una pasada.
Por cierto, la Hotrails suena que te puede dar un mareo. Supercañera pero no heavy en absoluto. 100 % recomendable.
---------------------------------
Perdón, creo que he llegado tarde con la explicación anterior.
Normalmente las humbucker suelen llevar 5 cables: blanco, negro, rojo, verde y malla, equivalentes a los 2 polos de cada bobina + la masa. Dependiendo de cada fabricante se conecta de una u otra forma, por eso es muy importante saber de qué marca son. Probablemente en la web del fabricante haya esquemas de cableado, si no en Google o si no te los puedo pasar yo, hay innumerables opciones. También puedes hacer pruebas.
Si tienes la intención de añadir un push-pull para sonido single o humbucker de esa pastilla igual hay que abrirla para localizar los polos de las bobinas, lo cuál complica un poco la cosa.
De todas formas y si sólo hay 3 hilos deben ser: vivo, masa y carcasa de la pastilla, pero es arriesgado aventurarse....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo